Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 25/04/2013 11:12
julebe escribió: Tiene muy buena pinta. Yo soy un fanático de la la Liberty (Sierra Nevada), alguien sabe de una receta parecida?

Te refieres a la de anchor?

Imagen

La liberty me encanta! Es una de mis favoritas...

Ahora tengo fermentando una APA que me saqué de la chistera: Maltas pilsner, centeno, viena, carapils y caraamber, y un toque de malta ácida para bajar pH. Como lúpulo use Summit únicamentre, que era el americano que me quedaba por casa, bastante fresco, eso si. Me lié la manta a la cabeza y me hice una All Late Hopping añadiendo TODO el lúpulo en los últimos veinte minutos, incrementando la cantidad para obtener los mismos IBUs. Además hice un amago de continuous hopping estilo dogfish, añadiendo una cota de lúpulo cada 3 minutos hasta el tiempo 0.

Estoy encantado con el resultado, la cerveza en primario es muy floral y muy muy cítrica, pero poco amarga sin nada de astringencia... Creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Hoy pasa a secundario, lo que tengo claro después de leeros es que me la voy a beber cuanto antes, para evitar perder aromas...

Algún consejo en vuestra experiencia?
» 25/04/2013 20:01
Yo hice para finales de enero La W.H.A.P.A. con Amarillo que es una APA con todo Late Wort Hopping de 20' a 0' cada 5' y el sabor y el aroma eran impresionantes, sin nada que envidiar al Dry-Hop. Digo "eran" porque el otro día abrí una de las últimas botellas que me quedan y 3 meses después el aroma se ha difuminado un poco aunque me sigue pareciendo cojonuda. La repetiré como monovarietal de lúpulos para ir probando cada variedad por separado.
También hice una IPA con Citra siguiendo el mismo método y lo mismo: a-co-jo-nan-te.
Lo que queda claro es que no es una cerveza que se pueda dejar mucho tiempo por ahí ya que pronto empiezan a desaparecer los aromas. Cuanto antes te la bebas más la disfrutarás.

Salud!!
» 14/09/2013 10:37
Para nuestra primera elaboración hemos elegido esta receta, ya que he podido probar la cerveza hace poco y me ha encantado, no se si es la más recomendable para empezar pero es lo que vamos a intentar hacer, por cabezones.

He programado un rendimiento de 65%, tal vez bastante optimista y en la receta he cambiado la cantidad de malta pale de 4,6 a 5 pensando que así andaré mas cerca de de la DO, la malta crystal he mantenido la cantidad.

En cuanto a los lúpulos, bueno, el pedido lo hago en Artesenca, así que programando el % de AA que me dan y teniendo en cuenta que el Magnum lo compro en pellets, dándome mas IBUs que en flor según el señor Smith las cantidades que cambio son estas para conseguir 37 IBUs:
Perle AA7,3% (flor) 17gr (en la receta clon 19)
Magnum AA14,7% (pellet) 4gr (en la original 5,1)
El resto igual

La levadura siendo la primera no me voy a gastar los 10 pavos en la Wyeast 1056, así que por lo que ha puesto antes mmagd, he tirado por cojer 2 sobres de Safale 05. Aun estoy pensando en echar los dos del tirón (rehidratando con un litro de mosto tras un pequeño hervido tras el macerado) si no llego a tener medios para hacer un starter.

Respecto al Dry Hooping siendo la primera estoy pensando en hacer 9 litros sin Dry Hoop (embotellando tras el primario) y dejar los otros 10 con Dry Hooping en secundario, en cuyo caso echaría 11 gr de Cascade en vez de los 21. ¿Que haría la voz de la experiencia?

Con el agua todavía no me voy a liar, pillaré en el Makro 3 o 4 garrafas de 10l de Sierra Cazorla

Por supuesto el día de faena (el domingo que viene, si llega el pedido) apuntaré todo para que os riais agusto de mis novatadas :lol: :lol:

PD: Que ganas de estrenarlo todo jajajaja...luego no me reiré tanto...
» 14/09/2013 11:05
Danymellow vas lanzado! ya que tienes claro que quieres esta receta te diria: pensar en un redimiento de 60-65% yo creo que puedes lograrlo adelante! Lo de los lupulos me parece bien, a mime gusta el aroma a lupulo, asi que pondria 1.5 gramos por litro en dryhop, pero eso es cuestion de gustos, me parece una buena idea que partas el lote y a uno le pongas dryhop y al otro no, es la mejor forma de saber de que se trata, nada como el conocimiento de primera mano.
Con la levadura no te lies, un sobre de us-05 te tendria que bastar sin starter ni pollas. POr otra parte rehidratar en mosto levadura seca puede ser contraproducente para mi, esas levas estan liofilizadas, cuando les pones liquido estas reconstituyendo su pared celular, hacerlo con mosto en vez de agua puede afectar negativamente la salud de las levas, es propable que te cargues mas de las que fabriques. Hidratalas con agua según las instrucciones del sobre (no recuerdo ahora si estan ejeje sino la pagina de fermentis te lo explica clarillo)
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." -Groucho Marx
» 15/09/2013 14:34
Oblivion escribió: Con la levadura no te lies, un sobre de us-05 te tendria que bastar sin starter ni pollas. POr otra parte rehidratar en mosto levadura seca puede ser contraproducente para mi, esas levas estan liofilizadas, cuando les pones liquido estas reconstituyendo su pared celular, hacerlo con mosto en vez de agua puede afectar negativamente la salud de las levas, es propable que te cargues mas de las que fabriques. Hidratalas con agua según las instrucciones del sobre (no recuerdo ahora si estan ejeje sino la pagina de fermentis te lo explica clarillo)

Rehydration
Instructions
Sprinkle the yeast in minimum 10 times its weight of sterile water or wort at 27°c ± 3°C (80°F ± 6°F). Leave to rest 15 to 30 minutes.
Gently stir for 30 minutes, and pitch the resultant cream into the fermentation vessel.

Alternatively, pitch the yeast directly in the fermentation vessel providing the temperature of the wort is above 20°C (68°F). Progressively sprinkle
the dry yeast into the wort ensuring the yeast covers all the surface of wort available in order to avoid clumps. Leave for 30 minutes, then mix the
wort using aeration or by wort addition.

Según las instrucciones en la página admiten igualmente agua y mosto, pero seguiré tu consejo sin jugármela, que además es más sencillo, y haré con agua.
Gracias Oblivion!
» 15/09/2013 15:10
Tener en cuenta el "alternativamente", tus células viables de leva serán menos si las tiras directamente sobre el mosto (yo lo he hecho muchas veces) es bueno si no te quieres liar y es mucho mas rápido, pero si tienes pensado activarlas antes de echarlas al fermentador, mejor hacerlo en agua, menos trabajo mejores resultados.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." -Groucho Marx
» 15/01/2014 12:13
Estoy por hacer esta receta pero no se cuanto lupuo de ultima adicción echarle. A ver si podeis aconsejarme. Voy a poner la receta que la he hecho en el BrewMate.

-Batch 52 Litros

-Pilsen 12 kg.
-Crystal 60 0.800 kg.

LUPULOS
-Magnum 38g 60min. IBU-25.11
-Perle 37g 30min. IBU-7.66
-Cascade 50g 10min. IBU-5.37
-Cascade 50g 0min.

IBU-38.1
ABV-5.48
DI-1053
DF-1011

Lo que no se es si echar menos lupulo al principio y más al final por ejemplo añadir 100g de cascade en vez de 50 en el minuto 0 o más aún, menos de magnum. No se espero que me podais ayudar a aclararme. Gracias de antemano.
» 15/01/2014 19:19
Algun consejo para los lupulos de ultima adicio.
» 21/09/2014 23:06
Hoy he pasado a secundario mi lote de 12litros de "sierra nevada". Receta igual a la del primer post pero con un 1,5% mas de cristal y un puñadito de copos de cebada ya que en mis ultimos lotes el tema espuma habia sido muy escaso por no decir inexistente.
Se me quedo algo corto de densidad antes de hervir pero lo solvente alargando el hervido 10 minutos mas de lo planificado y al final de hervido me salieron los 1052 deseados.

Hoy al pasar a secundario he apartado un par de litros y le he hecho un "dry hopping" con hinojo. Hacia tiempo que lo queria probar y mirando por el foro no he encontrado nada asi que ya os contare.....
» 24/11/2014 01:21
Cervezero Manchego escribió: Hola,

Después de la receta, como mi condición de poco paciente no me lo permitió, probé la birra al poco de hacerla, y le faltaba redondeo , pero el color era muy muy parecido al original y bastante transparente-

Ahora la duda es que después de su mes y pico embotellada, el color es mucho más oscuro, casi una brown ale, no Naranjita como era al principio??? que ha podido pasar? incluso el saborazo suave a lúpulo fresco que le proporcionó el dry hopping, "parece" que ha perdido algo también???

Que ha pasado? se ha oxidado? la cerveza está sana....

Saludos

Respecto al color, se oscurece en consequencia de la oxidación...
» 12/05/2016 10:43
Una receta cojonuda para empezar. Yo la he hecho como primera elaboración simplificando alguna cosa (sin dry hopping y utilizando sólo un lúpulo aromático en vez de dos) y me ha encantado. La he usado de base para probar otras combinaciones y creo que me voy a aferrar a sus proporciones para hacer recetas similares variando las maltas y los lúpulos de uno en uno.

Salud
» 26/04/2018 17:02
Perdonar mi ignorancia ante todo jeejej, yo solo tengo un fermentador, cuando habláis de hacer el dryhop en el fermentador secundario.. esto por qué? para que quede todo mas limpio ??.

Mi idea es cuando acabe la fermentación, pasar todo unos minutos a una olla o a la nevera de camping, para limpiar mi único fermentador y luego hacer el dryhop en ese mismo fermentador.

Que opináis?
» 26/04/2018 17:11
feroracles escribió: Perdonar mi ignorancia ante todo jeejej, yo solo tengo un fermentador, cuando habláis de hacer el dryhop en el fermentador secundario.. esto por qué? para que quede todo mas limpio ??.

Mi idea es cuando acabe la fermentación, pasar todo unos minutos a una olla o a la nevera de camping, para limpiar mi único fermentador y luego hacer el dryhop en ese mismo fermentador.

Que opináis?

mal
echa los pellet directamente al fermentador, los pellet se irán al fondo en unos dias y despues de 5-6 dias, si puedes enfrias el fermentador lo mas cerca de 0º que pùedas para que todos los posos vayan al fondo y ya embotellas
» 26/04/2018 20:24
IPA escribió:
feroracles escribió: Perdonar mi ignorancia ante todo jeejej, yo solo tengo un fermentador, cuando habláis de hacer el dryhop en el fermentador secundario.. esto por qué? para que quede todo mas limpio ??.

Que opináis?

mal
echa los pellet directamente al fermentador, los pellet se irán al fondo en unos dias y despues de 5-6 dias, si puedes enfrias el fermentador lo mas cerca de 0º que pùedas para que todos los posos vayan al fondo y ya embotellas

Vale!!!!, pues solo agregare el lúpulo, tengo mayas también, es aconsejable para pellet ?

Un saludo y muchas gracias.
» 27/04/2018 13:16
feroracles escribió:
IPA escribió:

Que opináis?

mal

Vale!!!!, pues solo agregare el lúpulo, tengo mayas también, es aconsejable para pellet ?

Un saludo y muchas gracias.

si tienes posivilidad de meter el fermentador en frio para que decanten, yo los echaria tal cual, a pelo, que te darán mas aroma que metidos en una bolsa
suerte
79 mensajes Página 3 de 6