Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 22/08/2020 12:46
(segunda parte)
Finalmente, obtuve en fermentador unos 21 L de mosto con una DO de 1062, que unas 60 horas después van por 1008. Está fermentando sin control de temperatura entiendo que entre los 27-31°C según un termómetro que tengo allí.

Como se puede ver, un rendimiento bajito, lo sé. Ha sido una receta en parte para gastar grano y en parte para probar a hacer una birra potente.

Como no podía ser de otra forma: PROBLEMAS:
Con el cambio inesperado de macerar en la olla, y como no tiene grifo, no recirculé con ese agua ni tampoco en los lavados ( no se si en lavado se recircula).
Era la primera vez que usaba irish Moss y un sifón de estos automático, MAL.
Creo que se me ha juntado el no recircular, con el uso erróneo del sifón llegando hasta el fondo y chupando irish Moss.
Resultado un mosto bastante turbio y lo que es peor, no se si el irish Moss en el fermentador puede afectar a la cerveza.
» 22/08/2020 12:49
(tercera parte)

He probado la muestra que he tomado para ver densidad y daba bastante calorcito, eso me impedía un poco apreciar mejor otras características, entiendo que esto se irá acentuando cuando vaya madurando. Pero tampoco aprecio a ningún olor o gusto desagradable.

Me gustaría que me recomendarais una buena estrategia para aclarar el mosto. Me he planteado paso a secundario con opción de pasar por nevera, meter en nevera y sifonear con cuidado desde arriba, no se si el propio llenador de botellas puede hacer de filtro ¿?, Si tratar de usar algún filtrado cuando llene botellas. Agradezco cualquier comentario.

Por otra parte, no de si tiene que ver con mi proceso o con las características de la malta. Las dos últimas cervezas las he hecho con malta pilsen y trigo, resultado un mosto/cerveza bastante clarito (iba a subir foto pero no me deja por tamaño).

Perdón por el tocho a partes, espero vuestros comentarios.
» 22/08/2020 15:05
Buenas tardes
Si quieres para clarificar lo mejor es el frío, metelo una semana en la nevera lo más bajas que puedas sin que se congele y veras que queda transparente.
Para el color si usas solo Pilsen y trigo te queda un color amarillo pajizo, un amarillo muy feo para mi gusto jeje.
» 22/08/2020 17:10
Covacks escribió: Buenas tardes
Si quieres para clarificar lo mejor es el frío, metelo una semana en la nevera lo más bajas que puedas sin que se congele y veras que queda transparente.
Para el color si usas solo Pilsen y trigo te queda un color amarillo pajizo, un amarillo muy feo para mi gusto jeje.

Gracias!
Pues así lo haré. Lo que creo que sifonare de todos modos porque no se yo si usando el grifo aún así quedarían muchos restos que saldrían por él. Cuando sifonais un cubo es con la tapa abierta y ya está no?
Pues si, me imaginaba que era por los granos, no es muy atractivo ese color.
19 mensajes Página 2 de 2