Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 08/09/2017 22:32
PolloAKD escribió: Excelente la pagina! Felicitaciones al creador.
Estoy por elaborar mi segunda birra, y quiero meterme un poco en los software para hacer las recetas.

Vi que todos los software te piden que completes RENDIMIENTO de tu equipo. A que se refiere esto? Seria algo asi como decir... tengo un fermentador plastico de 20 litros, en el cual pondré 18 lts (este numero pondré en "litros"). Si entre lo que pierdo en trasvase a secundario y lo que ´pierdo en el trasvase al cubo de embotellado me quedan finales 15 lts mi rendimiento es 15/18x100=83% ??? O no es a esto que se refiere?

Ya que estamos... esta consulta no corresponderia a este hilo, pero tiene que ver con lo anterior... asi no arranco un tema nuevo. Cuantos litros creen que le puedo meter a mi fermentador de 20 para que no rebalse? En el primer batch tuve un rendimiento muy flojo. saque solo 12 lts...

Se refiere al rendimiento de tu proceso/equipo para extraer los azucares de la malta durante el macerado.(Tendimiento del macerado) Digamos que con la misma cantidad de malta, puedes sacar una densidad 1050, pero un equipo con mas rendimiento, sacará mas litros.
Si anotaste todo en la primera elaboracion, pasate por la calculadora del foro.
http://www.cerveceros-caseros.com/index ... endimiento

Este artículo lo explica bastante bien
https://cervezomicon.com/2015/06/25/mat ... -densidad/
» 12/09/2017 15:59
ivisanvi escribió:
PolloAKD escribió: Excelente la pagina! Felicitaciones al creador.
Estoy por elaborar mi segunda birra, y quiero meterme un poco en los software para hacer las recetas.

Vi que todos los software te piden que completes RENDIMIENTO de tu equipo. A que se refiere esto? Seria algo asi como decir... tengo un fermentador plastico de 20 litros, en el cual pondré 18 lts (este numero pondré en "litros"). Si entre lo que pierdo en trasvase a secundario y lo que ´pierdo en el trasvase al cubo de embotellado me quedan finales 15 lts mi rendimiento es 15/18x100=83% ??? O no es a esto que se refiere?

Ya que estamos... esta consulta no corresponderia a este hilo, pero tiene que ver con lo anterior... asi no arranco un tema nuevo. Cuantos litros creen que le puedo meter a mi fermentador de 20 para que no rebalse? En el primer batch tuve un rendimiento muy flojo. saque solo 12 lts...

Se refiere al rendimiento de tu proceso/equipo para extraer los azucares de la malta durante el macerado.(Tendimiento del macerado) Digamos que con la misma cantidad de malta, puedes sacar una densidad 1050, pero un equipo con mas rendimiento, sacará mas litros.
Si anotaste todo en la primera elaboracion, pasate por la calculadora del foro.
http://www.cerveceros-caseros.com/index ... endimiento

Este artículo lo explica bastante bien
https://cervezomicon.com/2015/06/25/mat ... -densidad/

Exceleeeente el articulo, ya estuve tirando algunos numeros. Lo que me falta es tomar mas cantidad de mediciones de densidad y volumen para llegar a algo mas real. Para el proximo lote invierto unos mangos en un refractometro y un termometro digital. Si al bajo rendimiento del ultimo lote le empiezo a sumar probetas tiradas en la medicion voy a embotellar medio litro.

Gracias!
» 15/09/2017 12:16
Buenas!

ayer por la tarde mientras retocaba una receta cambié la levadura y ahora al volver a la que tenía me marcar 440% de atenuación (Mangrove Jack M15), pensaba que era algún cambio o algo ya que me hizo alguna cosa más rara con las cantidades del grano.

La receta es la ID 9066. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿a alguien más le pasa?

Un saludo y muchisimas gracias por la página que es la bomba!!!
» 15/09/2017 16:10
Lo revisaré, gracias por el reporte, cuando acaben las fiestas del pueblo el domingo ;)
» 20/09/2017 17:17
Hola Alvaro, que tal esas fiestas? jejeje

Te queria preguntar si cambiaste las fórmulas para el cálculo de IBUS. Imprimí una receta para elaborar el mes pasado, pero debido a las vacaciones de LTC la vamos a hacer este fin de semana. El tema es que estando todo igual (he comprobado la impresion del mes pasado con otra que acabob de hacer), antes me daba 64 IBUS y ahora 80, sin modificar nada de la receta.
Gracias
» 20/09/2017 17:45
ivisanvi escribió: Hola Alvaro, que tal esas fiestas? jejeje

Te queria preguntar si cambiaste las fórmulas para el cálculo de IBUS. Imprimí una receta para elaborar el mes pasado, pero debido a las vacaciones de LTC la vamos a hacer este fin de semana. El tema es que estando todo igual (he comprobado la impresion del mes pasado con otra que acabob de hacer), antes me daba 64 IBUS y ahora 80, sin modificar nada de la receta.
Gracias

En efecto, hice una modificación hace poco, había un error en los cálculos de ibus de las últimas adciones, por norma general no alteraba prácticamente ninguna receta, excepto las que tenían grandes cantidades de lúpulos de última adición con elevado % de alfa ácidos

EDITO: Las fiestas... muy duras!!!
» 20/09/2017 17:57
Correcto!porque va a ser una IPA con Citra y Mosaic con adiciones a 10 y 0 con 8min. de whirpool.
Muchas gracias! Ajustaré un poquito el de amargor (de esta no me quito el nugget ni en sueños...ains...)

(que digo yo...que me imagino que han sido muy duras de...muy buenas!!l
Saludos!
Birra o muerte!
» 21/09/2017 11:11
Álvaro, puedes añadir algunos lúpulos cuando tengas un rato?

Lemondrop 5.5% AA
Archer 5.07% AA
Rakau 10.8% AA
Polaris 21.8% AA

Gracias majo ;)
» 21/09/2017 12:36
PacoSEDG escribió: Álvaro, puedes añadir algunos lúpulos cuando tengas un rato?

Lemondrop 5.5% AA
Archer 5.07% AA
Rakau 10.8% AA
Polaris 21.8% AA

Gracias majo ;)

hecho
» 21/09/2017 13:05
» 21/09/2017 17:09
alvarocasrev escribió: Lo revisaré, gracias por el reporte, cuando acaben las fiestas del pueblo el domingo ;)

creo que era pq es un lote de poca cantidad (5L), en otras recetas no tengo esos problemas, al final supongo que como el sobre de leva seca tiene X al aplicarlo a menos cantidad te da valores más raros (tampoco voy a echar todo el sobre).

vamos, que no te vuelvas muy loco con el tema...
» 21/09/2017 17:28
badcrc escribió:
alvarocasrev escribió: Lo revisaré, gracias por el reporte, cuando acaben las fiestas del pueblo el domingo ;)

creo que era pq es un lote de poca cantidad (5L), en otras recetas no tengo esos problemas, al final supongo que como el sobre de leva seca tiene X al aplicarlo a menos cantidad te da valores más raros (tampoco voy a echar todo el sobre).

No, no era por eso, había una función que modificaba la atenuación en base al macerado, pero tenía un pequeño bug que provocaba el error que comentas cuando se cambiaba varias veces de levadura y temperatura de macerado. Ahora está deshabilitada y si vuelves a seleccionar una levadura de la lista volverá al comportamiento normal
» 21/09/2017 20:25
alvarocasrev escribió:
badcrc escribió:

No, no era por eso, había una función que modificaba la atenuación en base al macerado, pero tenía un pequeño bug que provocaba el error que comentas cuando se cambiaba varias veces de levadura y temperatura de macerado. Ahora está deshabilitada y si vuelves a seleccionar una levadura de la lista volverá al comportamiento normal

Vale, eso explica que clonando otra receta y solo cambiando la levadura no ocurriese, muchas gracias por el curro!!!
» 28/09/2017 07:06
Hola Alvaro ,ante todo muchas gracias por esta magnífica herramienta,tengo un problema que antes no me pasaba cuando cambió la temperatura de macerado la densidad final no me cambia
Estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias de antemano
» 28/09/2017 08:30
alvarocasrev escribió: No, no era por eso, había una función que modificaba la atenuación en base al macerado, pero tenía un pequeño bug que provocaba el error que comentas cuando se cambiaba varias veces de levadura y temperatura de macerado. Ahora está deshabilitada y si vuelves a seleccionar una levadura de la lista volverá al comportamiento normal

Es por esto, de todas formas ya sabéis que la atenuación no es más que una estimación donde influyen un monton de factores más que el software no es capaz de controlar
388 mensajes Página 25 de 26