Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 28/09/2017 09:54
alvarocasrev escribió:
alvarocasrev escribió: No, no era por eso, había una función que modificaba la atenuación en base al macerado, pero tenía un pequeño bug que provocaba el error que comentas cuando se cambiaba varias veces de levadura y temperatura de macerado. Ahora está deshabilitada y si vuelves a seleccionar una levadura de la lista volverá al comportamiento normal

Es por esto, de todas formas ya sabéis que la atenuación no es más que una estimación donde influyen un monton de factores más que el software no es capaz de controlar

Muchas gracias Alvaro
» 29/09/2017 18:52
Buenas Alvaro,

tengo una sugerencia y es en relación al % de evaporación.

Siempre he realizado lotes de unos 20L y no tenía problema pero en el último quería hacer uno de 5L a fermentar. El problema es que si la evaporación se calcula por % y no por litros/hora sale mucho menos agua a preparar. En mi caso que pierdo 4 L/h tendría que empezar a hervir mínimo 9L pero al estar por % me ponía que son 7 era suficientes :/

¿Sería posible poder elegir si la evaporación es en % o en litros/hora?
» 29/09/2017 19:13
No es posible, lo que si puedes hacer es jugar con la configuración de tu equipo o añadir varios y ponerlos como predeterminado. Eso sí, si para 20 litros en una hora te evapora 4 litros (empiezas con 24) si empiezas con 9 vas a acabar con mucho menos de 5 si usas el mismo fuego y olla
» 08/11/2017 18:32
Buenas, no se si la pregunta es algo sencilla pero en el apartado de agua donde pone volumen total de agua es la del macerado mas la de.lavado ?

Gracias
» 08/11/2017 18:41
De toda el agua que vayas a tratar.
Si sólo vas a tratar la del macerado, pues sólo la del macerado, y te dice los grs. que necesitas totales para ese volumen de agua.
Por ejemplo, yo caliento el agua en la olla. Imaginate que uso 55 litros (30+25). Pongo 30 y me dice las sales a añadir en macerado y después pongo 25 y me dice las que añado en el lavado o hervido. Si tratas toda el agua desde el principio, pues pones 55
Saludos
Birra o muerte!
» 08/11/2017 19:04
Perfecto. Muchísimas gracias.
» 09/11/2017 10:08
ahora mismo no me deja entrar para confeccionar una receta
hay algún problema con la web? o es cosa mia?
gracvias
» 09/11/2017 10:10
hay problemas con el nodo, creeme no sólo es homebrewer.es el que está caído, menuda mañanita llevo con los clientes. Parece que ha habido un corte de red. Esperemos que lo solucionen pronto
» 09/11/2017 11:01
alvarocasrev escribió: hay problemas con el nodo, creeme no sólo es homebrewer.es el que está caído, menuda mañanita llevo con los clientes. Parece que ha habido un corte de red. Esperemos que lo solucionen pronto

TRANQUILO, SOLO ERA POR COMENTARLO Y SI LE HABIA PASADO A ALGUIEN MAS O ERA COSA MIA , perdon por las mayusculas, muchas gracias,
» 09/11/2017 11:47
arreglado!
» 09/11/2017 12:58
alvarocasrev escribió: arreglado!

ya lo ví, muchas gracias alvaro crack
386 mensajes Página 26 de 26