Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 18/12/2017 12:09
arqueologo escribió: Eres un crack !!! Añadir la windsor de lallemand a las levas es mucho pedir.....

Muchas gracias por tu trabajo.

Actualizada la base de datos de levaduras, Introducidas toda la gama de Lallemand y toda la gama de The Yeast Bay, además de algunas novedades de Fermentis y Mangrovejack's.

También introducidas a la base de datos las maltas de Dingemans
» 19/12/2017 00:17
Sublime.

Muchas gracias.
» 19/12/2017 11:58
El otro día me saqué roña de debajo de las uñas y creo que Álvaro ya la tiene incluida como adjunto en Homebrewer.es ;D

Menuda currada, muchas gracias; no se si te lo agradeceremos alguna vez lo suficiente. Aunque yo soy de Beersmith y no me da por compartir mis recetas porque son mediocres, es mi ajustador de agua de referencia.
Per aspera ad astra
» 19/12/2017 12:20
jejeje muchas gracias!

he incluído la opción de una segunda temperatura de conversión para los que usan perfiles tipo 30 minutos a 62 ºC y 30 minutos a 69 ºC

WhatsApp Image 2017-12-19 at 11.30.57.jpeg
WhatsApp Image 2017-12-19 at 11.30.57.jpeg (85.97 KiB) Visto 1355 veces
» 19/12/2017 15:23
alvarocasrev escribió: jejeje muchas gracias!

he incluído la opción de una segunda temperatura de conversión para los que usan perfiles tipo 30 minutos a 62 ºC y 30 minutos a 69 ºC

Esto ya es como entrar en el bar al que vas a diario y te saludan xD Así da gusto macho, como siempre, de 10!
» 20/12/2017 12:43
Vaya fenómeno estás hecho, enhorabuena a ti y a tu equipo de colaboradores!
» 20/12/2017 13:30
alvarocasrev escribió: jejeje muchas gracias!

Perdón por el offtopic, pero esto no lo entiendo. ¿Con que fin se hace eso? Me suena haber leido (creo) en el cervezomicon de manueljim que eso no tiene mucho sentido ( si es para activar las alfa amilasas y las beta amilasas). SI estoy diciendo una gilipollez, perdonad, he tenido mala noche.
» 20/12/2017 20:10
gothmog escribió: Perdón por el offtopic, pero esto no lo entiendo. ¿Con que fin se hace eso? Me suena haber leido (creo) en el cervezomicon de manueljim que eso no tiene mucho sentido ( si es para activar las alfa amilasas y las beta amilasas). SI estoy diciendo una gilipollez, perdonad, he tenido mala noche.

Sinceramente no lo he hecho nunca y nunca me ha llamado la atención, por lo nunca me ha dado por documentarme y no estoy muy puesto en el tema. Sí que en visto en algunas recetas esos perfiles de macerado y como lo han solicitado, por eso lo he añadido.
se que BaronBirra los ha usado alguna vez, quizá pueda comentar experiencias
» 21/12/2017 10:18
Muchas gracias alvaro por el currazo eres un crac!!!
» 21/12/2017 20:30
Como alguno lo habíais pedido

se ha incluído el valor estimado de pH durante el macerado.
El valor es el estimado, medido a temperatura ambiente. Para su cálculo se toman en cuenta la lista de granos a macerar, con su peso y color, la relación de empaste y la receta de agua diseñada

ph.jpg
ph.jpg (187.28 KiB) Visto 1231 veces
» 21/12/2017 23:27
alvarocasrev escribió:
gothmog escribió: Perdón por el offtopic, pero esto no lo entiendo. ¿Con que fin se hace eso? Me suena haber leido (creo) en el cervezomicon de manueljim que eso no tiene mucho sentido ( si es para activar las alfa amilasas y las beta amilasas). SI estoy diciendo una gilipollez, perdonad, he tenido mala noche.

Sinceramente no lo he hecho nunca y nunca me ha llamado la atención, por lo nunca me ha dado por documentarme y no estoy muy puesto en el tema. Sí que en visto en algunas recetas esos perfiles de macerado y como lo han solicitado, por eso lo he añadido.
se que BaronBirra los ha usado alguna vez, quizá pueda comentar experiencias

Yo llevo unos cuantos meses, que salvo alguna excepción, macero así, a escalones de 62 y 72, y varío los tiempos entre ambos para aumentar o reducir la fermentabilidad.
» 22/12/2017 18:20
alvarocasrev escribió: Como alguno lo habíais pedido

se ha incluído el valor estimado de pH durante el macerado.
El valor es el estimado, medido a temperatura ambiente. Para su cálculo se toman en cuenta la lista de granos a macerar, con su peso y color, la relación de empaste y la receta de agua diseñada

Esto si que es mantener un software con actualizaciones utiles de verdad! jajajjaja Vaia currazo te pegas!!
» 26/12/2017 14:31
Gracias a todos!!!

Añadidas las maltas de Crisp Malting y Simpsons Malts al editor de recetas
» 26/12/2017 15:16
Hola Alvaro, se podrían recalcular los lúpulos al igual que las maltas, también he visto que al imprimir los lúpulos no salen en el mismo orden que los incluyes. Gracias y saludos
» 10/02/2018 19:46
Hola.
Por lo que veo en la English porter 13C, faltan las estadísticas, en la información del estilo. No se a que se debe.

Un saludo.
461 mensajes Página 28 de 31