Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 10/03/2018 20:16
Xtremo escribió:
Loza82 escribió: Xtremo, prueba a ver a cambiar en el editor la pestaña "Modo Receta" a "Modo Medición/Rendi".

Nada, me pasa lo mismo. Al introducir los datos de densidad o de cantidad de malta, se ponen los casilleros en rosa y calcula unas cantidades dantescas... :o sobre todo me jode xq la calculadora de aguas me parece que va muy bien y asi tenia toda la receta desde una misma fuente, pero que se le va a hacer, para la parte principal seguiré usando la calculadora de la ACCE que es menos quisquillosa.

Igual si borras cookies se soluciona. O sino podría ser tema del navegador, por lo que comentó alguien.
» 11/03/2018 01:10
cesarfge escribió:
Xtremo escribió:
Loza82 escribió: Xtremo, prueba a ver a cambiar en el editor la pestaña "Modo Receta" a "Modo Medición/Rendi".

Nada, me pasa lo mismo. Al introducir los datos de densidad o de cantidad de malta, se ponen los casilleros en rosa y calcula unas cantidades dantescas... :o sobre todo me jode xq la calculadora de aguas me parece que va muy bien y asi tenia toda la receta desde una misma fuente, pero que se le va a hacer, para la parte principal seguiré usando la calculadora de la ACCE que es menos quisquillosa.

Igual si borras cookies se soluciona. O sino podría ser tema del navegador, por lo que comentó alguien.

Lo he abierto con Chrome en cuenta de con Mozilla y parece que va mejor, gracias! Tambien parece que influye modificar las cantidades pulsando las flechas en cuenta de meterlo numericamente. Voy a trastear y para la próxima intentaré hacerla entera directamente ahí, mañana es brewday y ya está todo cerrado para hacer una NEIPA, jeje.
» 12/03/2018 12:46
Loza82 escribió: Alvaro, una pregunta. Cuando en el editor diseño la etiqueta, el codigo QR que genera al escanearlo me dirige a tu web...es correcto así o debería salirme la receta con los ingredientes ?

Te debería llevar a la web de homebrewer, pero a la receta de tú cerveza
» 12/03/2018 12:47
Xtremo escribió:

Puedes poner alguna captura de pantalla? me extraña bastante ese comportamiento
» 13/03/2018 14:16
pues a mi me va bien, si que es verdad que si una vez hecha la receta cambias los litros, densidades o rendimiento, se te modifican las cntidades de malta, pero eso es normal ya que imagino que funcionará como una hoja de calculo y no es lo mismo 5 kilos de malta para 20 que para 1o litros, o para un rendimiento concreto, o para una densidad inicial de 1040 o 1060.
(igual no he entendido lo que he leido y estoy diciendo gilipolladas)
» 13/03/2018 14:33
IPA escribió: una vez hecha la receta cambias los litros, densidades o rendimiento, se te modifican las cntidades de malta,

En el "modo receta", si se cambian los litros, se modifica la carga de maltta para que todo salga al mismo rendimiento y misma densidad. Si se modifican los litros en el "modo rendimiento", sólo cambia el rendimiento para mantener la densidad. En ese caso, si se modifica el rendimiento al planificado, cambia entonces la densidad (y al cambiar la Di, también cambian los IBUS)
Saludos!
Birra o muerte!
» 13/03/2018 19:54
ivisanvi escribió:
IPA escribió: una vez hecha la receta cambias los litros, densidades o rendimiento, se te modifican las cntidades de malta,

En el "modo receta", si se cambian los litros, se modifica la carga de maltta para que todo salga al mismo rendimiento y misma densidad. Si se modifican los litros en el "modo rendimiento", sólo cambia el rendimiento para mantener la densidad. En ese caso, si se modifica el rendimiento al planificado, cambia entonces la densidad (y al cambiar la Di, también cambian los IBUS)
Saludos!

aaaaaaaaaaaaaaaaaa
otra cosa mas que se
gracias
» 13/03/2018 20:08
IPA escribió:
ivisanvi escribió:

Saludos!

aaaaaaaaaaaaaaaaaa
otra cosa mas que se
gracias

Sí, en el "modo receta", te recalcula todos los ingredientes, porque entiende que estas diseñando la receta y la quieres adaptar a distintos litros finales y rendimiento estimado. En el "modo rendimiento", se supone que ya has elaborado y estás introduciendo los datos reales de la elaboración, para que te recalcule exáctamente el rendimiento que has tenido, las densidades... etc etc.
» 15/03/2018 23:57
Buenas Álvaro! Voy a empezar con el tema de las sales y me surge la duda del peso que marca el software. Sí me pone 6 gramos de CaSO4, son 6 gramos de esa molécula o 6 gramos de CaSO4 con las 2 moléculas de H2O que trae la sal? Es decir, yo peso 6 gramos de la sal o realmente son más gramos? Gracias!!
» 16/03/2018 01:27
Si, homebrewer.es asume que utilizas sales dihidratadas (las normales) con dos moléculas de agua. Afinar más creo que sr nos va de las manos :P
» 16/03/2018 11:59
alvarocasrev escribió: Si, homebrewer.es asume que utilizas sales dihidratadas (las normales) con dos moléculas de agua. Afinar más creo que sr nos va de las manos :P

Gracias!
» 10/04/2018 10:39
una birra inoculada inicialmente con sacch y luego con barrillo de birra lambic
dentro de que estilo entraria en el editor?
tendria que poner el estilo primario de la birra descartando la adiccion de bichos posterior?
gracias
» 10/04/2018 10:41
pues eso va un poco en tu decisión, si es una cerveza negra no lo pondría como lambic, también tienes las categorías de brett beer, mixed fermentation sour beer...
» 10/04/2018 11:47
alvarocasrev escribió: pues eso va un poco en tu decisión, si es una cerveza negra no lo pondría como lambic, también tienes las categorías de brett beer, mixed fermentation sour beer...

es verdad, no lo habia visto, es que están muy pa lo jondo, la pondré como mixed
gracias
» 17/04/2018 17:59
alvarocasrev seria muy complicado tener la opción de cambiar la unidad del color de las maltas de SRM a EBC? tengo la mala costumbre que en todas mis notas y recetas las trabajo en EBC y ando todo el día colgado del conversor de brewtoad ;D
461 mensajes Página 30 de 31