Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 27/06/2017 17:56
Me ha llegado mi regalo de cumpleaños, que después de mucho esperar al fin lo tengo. Es un Tilt. Tiene muy buena pinta, y lo voy a probar ahora mismo en la IPA para Cádiz, pues hoy tengo que añadir lúpulo y aprovecharé para introducir el cacharrito, ya os contaré pero lo he calibrado con agua, y es una pasada que te de temperatura y densidad cada pocos minutos. Cuando "Cerveza de Garaje" lo comentó en un post para una lager que hizo, me quedé enganchado del aparato y mi familia me lo ha regalado, adjunto una foto.

Adjuntos

» 24/08/2018 21:43
guicon escribió: Me ha llegado mi regalo de cumpleaños, que después de mucho esperar al fin lo tengo. Es un Tilt. Tiene muy buena pinta, y lo voy a probar ahora mismo en la IPA para Cádiz, pues hoy tengo que añadir lúpulo y aprovecharé para introducir el cacharrito, ya os contaré pero lo he calibrado con agua, y es una pasada que te de temperatura y densidad cada pocos minutos. Cuando "Cerveza de Garaje" lo comentó en un post para una lager que hizo, me quedé enganchado del aparato y mi familia me lo ha regalado, adjunto una foto.

¿Qué tal ha ido el rendimiento del aparato? ¿Ha seguido funcionando bien?

;)
» 25/08/2018 20:02
La verdad es que todavia no he conseguido un funcionamiento optimo, y ahora lo tengo sin bateria. Una vez me dio una lectura erronea de la densidad y desde entonces lo he dejado apartado, tengo que volver a cogerlo y seguir con las pruebas,
» 25/08/2018 20:30
guicon escribió: La verdad es que todavia no he conseguido un funcionamiento optimo, y ahora lo tengo sin bateria. Una vez me dio una lectura erronea de la densidad y desde entonces lo he dejado apartado, tengo que volver a cogerlo y seguir con las pruebas,

Guicon yo te digo que el tilt es el mejor cacharro brewer que te puedes encontrar. Aunque te de una lectura erronea piensa que es como cuando el movil se queda alguna vez sin cobertura.
Si juntas el tilt con el brewbot es la configuracion defiinitiva.
Puedes estar de vacaciones en shangai y controlar tu nevera en sevilla desde el movil, ademas de ver densidad y temp desde shangai tambien xd.
» 25/08/2018 21:07
Yo me he comprado un par de ellos y estoy encantado. La de paseos que me ahorro ahora al sótano O0
» 27/08/2018 11:23
Hola Palermos.

Gracias por tu aporte.

Yo tengo algo similar usando una placa wemos mini D1 y a traves de cayenne donde tambien activo/paro reles dependiendo de la temperatura que capta la sonda/s y lo mejor de todo que dicha configuracion se puede modificar tb por control remoto desde el movil.

En mi caso uso sondas DS18B20 muy baratas ya encapsuladas (no miden humedad) y donde puedes poner un gran nº de ellas por un unico pin ya que ya llevan su propio protocolo.

Hay un reto que se me atasca y quizas a traves de Thingspeak sea la solucion.
¿ Se podria usar un segundo arduino para conectarse al canal de Thingspeak y "leer" dichos datos para mostrarlos en un display ?

Me refiero a lo siguente:
Un arduino en la ubicacion A mandando datos y otro arduino en la ubicacion B displayando dichos datos.
» 30/08/2018 12:38
zumoceba escribió: Hola Palermos.

Gracias por tu aporte.

Yo tengo algo similar usando una placa wemos mini D1 y a traves de cayenne donde tambien activo/paro reles dependiendo de la temperatura que capta la sonda/s y lo mejor de todo que dicha configuracion se puede modificar tb por control remoto desde el movil.

En mi caso uso sondas DS18B20 muy baratas ya encapsuladas (no miden humedad) y donde puedes poner un gran nº de ellas por un unico pin ya que ya llevan su propio protocolo.

Hay un reto que se me atasca y quizas a traves de Thingspeak sea la solucion.
¿ Se podria usar un segundo arduino para conectarse al canal de Thingspeak y "leer" dichos datos para mostrarlos en un display ?

Me refiero a lo siguente:
Un arduino en la ubicacion A mandando datos y otro arduino en la ubicacion B displayando dichos datos.

Yo tengo ahora un arduino Mega leyendo datos y estoy pasando al weemos al usar el clon libre del tilt.

A lo que iba, más que mostrar los datos en otro weemos, lo "standard" es tener un "gateway" que reciba datos de todos los sensores, ya no un arduino si no algo más "grande" como una Raspberry Pi.

Yo llevo guardando la temperatura de mi casa con este sistema para probarlo y va bastante bien, tengo una raspberry que recibe los datos del weemos y lo guarda en influxdb, luego los consulto vía web en Grafana, se le podría poner un display/lcd al arduino para mostrar ese dato sin mucho problema.
» 04/09/2018 16:58
Por cierto conocéis [url]Fermentrack.com[/url] lo digo porque ya te lo monta todo y no hay que pelearse tanto.
23 mensajes Página 2 de 2