Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 14/06/2019 08:27
No nos quejamos!!!!! Tienes un curro muy bueno ahy metido y encima como dices es gratis.
Yo sigo pensando posibles mejoras, en lugar de tener que poner tu un montón de datos de agua y perfiles podrías implantar que cada uno se pueda grabar su perfil de agua embotellada y el perfil final deseado. No se si es complicado o no pero a ti te aliviaría curro jeje.

Muchas gracias por todo!!!
» 14/06/2019 09:07
por lo menos es un software en el que se pueden editar casi todos los campos: porcentaje de extraccion, alfaacidos, el agua... hasta el nombre de las maltas se puede escribir aunque no estén. Yo si pillo agua nueva pues lo pongo manual... que se hace en 30 segundos.
Además, una cosas son los perfiles estandar y otra los que use cada uno. Por ejemplo para lupuladas hay quien prefiere 2:1 en Sulf :Cl, otros 3:1 o incluso 1:1 o 1:2. por lo que también lo pongo manual.
Saludos!
Birra o muerte!
» 14/06/2019 09:20
Covacks escribió: No nos quejamos!!!!! Tienes un curro muy bueno ahy metido y encima como dices es gratis.
Yo sigo pensando posibles mejoras, en lugar de tener que poner tu un montón de datos de agua y perfiles podrías implantar que cada uno se pueda grabar su perfil de agua embotellada y el perfil final deseado. No se si es complicado o no pero a ti te aliviaría curro jeje.

Puedes hacerlo. Crea una receta y vete al perfil de agua y escoge uno cualquiera, equilibrado por ejemplo. Cambiale los números, y cambiale el nombre, llámalo "perfil de covacks".
Luego vete y crea otra receta nueva, y vete al agua y saca el desplegable. Verás que además de los de siempre, ahora está el otro tambien.

Un saludo.
» 14/06/2019 17:29
BaronBirra escribió:
Covacks escribió: No nos quejamos!!!!! Tienes un curro muy bueno ahy metido y encima como dices es gratis.

Puedes hacerlo. Crea una receta y vete al perfil de agua y escoge uno cualquiera, equilibrado por ejemplo. Cambiale los números, y cambiale el nombre, llámalo "perfil de covacks".
Luego vete y crea otra receta nueva, y vete al agua y saca el desplegable. Verás que además de los de siempre, ahora está el otro tambien.

Un saludo.

Genial!! Hoy mismo lo pruebo!!!!
» 30/08/2019 15:26
Hola a todos. En primer lugar, quiero felicitar al desarrollador de este software y agradecerle la currada que se ha pegado. Es realmente impresionante y muy útil.
Tengo una pregunta acerca del Extracto potencial en la lista de Fermentables. La densidad que aparece en cada fermentable como Ext. Potencial, ¿ es considerando la densidad lograda teniendo en cuenta las unidades americanas?,¿ libras y galones?.
Estoy leyendo el libro de Ray Daniels (además del artículo correspondiente en el Cervezomicon) y me ha dado por hacer cuentas con las recetas de Homebrewer.es, comprobando las cantidades de fermentables, etc... No me coincidían y creo que es porque pensé que eran gr/litro. Además viendo las tablas del libro (libras/galones), coinciden con lo que sale en el software...
Ya me dirás... Y lo dicho, enhorabuena y gracias.
» 30/08/2019 16:34
Yo por lo que veo, homebrewer.es da por defecto el pontencial de la malta en función del peso (sistema métrico y en %) y también de su gravedad potencial (ppg). Pero sólo te modifica la receta si modificas el %
Birra o muerte!
» 31/08/2019 01:03
ivisanvi escribió: Yo por lo que veo, homebrewer.es da por defecto el pontencial de la malta en función del peso (sistema métrico y en %) y también de su gravedad potencial (ppg). Pero sólo te modifica la receta si modificas el %

Hola, gracias por responder. Me refería a la gravedad potencial, que viene expresada en el programa como Extracto Potencial. La duda es si es una densidad (ppg) lograda con una libra de esa malta o fermentable en un galón, o una densidad lograda con 100 gramos de esa malta en un litro de agua...
Yo realicé mi cálculos aplicando las fórmulas de Daniels con los datos de Homebrewer.es, por eso de coger los datos de mi receta.., con las mismas maltas que yo usé... Y como he dicho, hubo error... Pensando en las razones de ese desajuste, pensé que había mezclado churras con merinas..
Si vemos las tablas del libro de Daniels, coinciden esas densidades con cada tipo de fermentables , pero con libra por galón...
Ejemplo... Una malta Pale Ale , da una densidad de 1.037 en Homebrewer como Ext. Potencial. En el libro de Ray Daniels , a esa malta le da 1,035-1,037 de densidad con 1 libra de malta por galón. En Cervezomicón aparece una tabla más útil para nosotros con densidades logradas por cada 100 gramos de malta por litro.. y para una Pale Ale da 1,029-1,030..
Yo creo que en el programa tiene en cuenta la densidad potencial de una libra por galón..., ya que coincide...
Me queda realizar los cálculos con galones y libras y ver si coincide.
Sé que no se modifica la receta.. la pregunta era solo por curiosidad intelectual... quise hacer los cálculos a mano porque es verano y me aburro... y ver que voy entendiendo lo que leo,..., nada más.
Un saludo y gracias
» 31/08/2019 02:11
O, muy simpático. Yo trato de hacer un sitio parecido, pero el tuyo es más fino.
Pensé que te referías a un programa editor de recetas... bueno, para eso está excel.
Buenas recetas ♥ Bien documentadas
» 31/08/2019 08:12
ivisanvi escribió: Yo por lo que veo, homebrewer.es da por defecto el pontencial de la malta en función del peso (sistema métrico y en %) y también de su gravedad potencial (ppg). Pero sólo te modifica la receta si modificas el %

Vuelve a releerme porque hablamos de lo mismo.
Para saber teóricamente cuanta extracción maxima vamos a tener de una determinada masa de malta, el dato puede venir expresado en:
  • gravedad potencial=ppg= pounds per galon (que NO usa el sistema métrico) o

• en el porcentaje de extracto (el porcentaje del peso de la malta que puede convertirse en extracto)

Lo que yo entiendo y te queria explicar, es que en homebrewer.es aparecen los 2 datos (que significan lo mismo) La gravedad potencial ppg el editor lo da como dato informativo, pero funciona teniendo en cuenta sólo el Ext.%
La tabla de la que hablas es para que te hagas una idea de la conversion ppg a gr/l pero realmente no se usa. Si mides en litros y gramos (que es lo que mide este editor), el dato que se usa es el de porcentaje en peso
Birra o muerte!
» 31/08/2019 12:24
ivisanvi escribió:

Vuelve a releerme porque hablamos de lo mismo.
Para saber teóricamente cuanta extracción maxima vamos a tener de una determinada masa de malta, el dato puede venir expresado en:
  • gravedad potencial=ppg= pounds per galon (que NO usa el sistema métrico) o

• en el porcentaje de extracto (el porcentaje del peso de la malta que puede convertirse en extracto)

Lo que yo entiendo y te queria explicar, es que en homebrewer.es aparecen los 2 datos (que significan lo mismo) La gravedad potencial ppg el editor lo da como dato informativo, pero funciona teniendo en cuenta sólo el Ext.%
La tabla de la que hablas es para que te hagas una idea de la conversion ppg a gr/l pero realmente no se usa. Si mides en litros y gramos (que es lo que mide este editor), el dato que se usa es el de porcentaje en peso

Hola, disculpa, no te había leído bien. Ahora sí que me ha quedado claro.
Gracias y un saludo
» 31/08/2019 12:30
Carrion crow escribió: Hola, disculpa, no te había leído bien. Ahora sí que me ha quedado claro.
Gracias y un saludo

De nada có!
Saludos!
Birra o muerte!
506 mensajes Página 34 de 34