Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 14/01/2020 00:09
Buenas soy nuevo y voy a realizar la segunda receta, la primera segui los pasos al pie de la letra del kit cervezania, pero esta vez despues de mucho leer me puse a indagar y más o menos tengo todo escogido, solo me queda una duda en el programa beersmith:

Los litros:
Vol del lote: es la cantidad de cerveza que sacaremos finalmente? 16000ml
Vol est pre ebullicion: entiendo que es la cantidad agua que debo de echar al comienzo de la receta 21668ml
vol medido del lote: no se a que se refiere 18927

La realidad es que hasta que la tenga resuelta no la haré porque no se si tengo que echa 21668 ml o mas o menos.
Gracias por vuestra ayuda
» 14/01/2020 09:13
Hola,

El Vol del lote es la cantidad de litros finales que sacaras de cerveza. Es estimado.

El Vol est pre ebullicion es la cantidad de mosto que el programa estima que deberias tener en la olla justo antes de hervir y despues del lavado.

El Vol medido, es el volumen real medido que te ha quedado al final.

Por cierto, pues modificar el beersmith para que te de las unidades en Litros.

Saludos
» 14/01/2020 09:32
Muchas gracias por tu respuesta. Entonces lo suyo es que le eche 21 litros al comienzo? O algo mas para contar con la evaporacion en el macerado?

Por otra parte tengo una segunda pregunta, una vez elaborada la receta para esta cantidad de litros, hay alguna forma de usar la misma receta y que te calcule los ingredientes poniendole menos litros?

Gracias de nuevo. Un saludo
» 14/01/2020 09:45
Birra o muerte!
» 14/01/2020 10:06
Gracias creo que con esto me queda claro. Un saludo
» 14/01/2020 17:49
Hola!

El Beersmith calcula las cosas según la información que tú le proporcionas. Es decir, debes crear un perfil de tu equipo. A medida que vayas haciendo lotes afinarás la información, pero la primera vez deberás hacer una estimación que necesariamente será aproximada (y casi seguramente equivocada).

También hay que tener en cuenta que el Beersmith hace un cálculo inverso. O sea tu le dices el volumen del lote (que es el volumen que va al fermentador, luego se perderá una parte en al embotellar) y el beersmith te va calculando las cosas.

Por ejemplo, tu dices que vas a hacer un lote de 10 litros y el beersmith le va asumar a eso una serie de cosas que teóricamente le debes decir tú (cuanto se pierde al pasar de la olla al fermentador, reducción post-hervor, cuanto mosto se evapora por hora de ebullición) y te dice la cantidad teórica que deberías poner a hervir para que efectivamente lleguen 10 litros a tu fermentador. A partir de eso también te calcula el agua necesaria para macerar y lavar para alcanzar ese vol estimado pre ebullición.

Una vez que tengas bien calibrado tu perfil, cambiar la cantidad de litros es es muy fácil.
6 mensajes Página 1 de 1