Bayolo escribió: Ante todo enhorabuena por el gran trabajo!! Es una gran ayuda que uso continuamente, pero hoy me surgió una duda con el tema del % de los AA del lupulo... mi proveedor en la página tiene los lúpulos con los AA y en la página aparecen otros, se que existe la opción de cambiar los valores y así lo hice hoy, pero me resultó una diferencia de 15 ibus totales, contra 25 para una Belgian dubbel, me pareció bastante!! A quien harías más caso, a los AA del proveedor, a los de la página, una cosa intermedia!? A ver si alguien puede aportar algo sobre el tema, muchas gracias!
no entiendo muy bien tu pregunta, si pones los AA en cada lupulo que metes tendria que darte un valor real de ibus, luego ya es cosa tuya corregirlos con las adicciones de estos si tu lupulo tiene mas AA que en la receta, lo mejor es corregirlos en la primera cuota que es la que te va a dar mas amargor y menos sabor/aroma, con lo cual la catidad de lupulo que eches te va a modificar menos el sabor/aroma de la cerveza, y tratar de ceñirte mas a las cantidades de la receta en ultimas adicciones.