Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 17/04/2018 18:15
dbravo escribió: alvarocasrev seria muy complicado tener la opción de cambiar la unidad del color de las maltas de SRM a EBC? tengo la mala costumbre que en todas mis notas y recetas las trabajo en EBC y ando todo el día colgado del conversor de brewtoad ;D

La respuesta rápida es: "sí es muy complicado". Pero miraré la opción de poner un conversor dentro del editor de recetas para facilitar las cosas ;)
» 17/04/2018 23:42
Ante todo enhorabuena por el gran trabajo!! Es una gran ayuda que uso continuamente, pero hoy me surgió una duda con el tema del % de los AA del lupulo... mi proveedor en la página tiene los lúpulos con los AA y en la página aparecen otros, se que existe la opción de cambiar los valores y así lo hice hoy, pero me resultó una diferencia de 15 ibus totales, contra 25 para una Belgian dubbel, me pareció bastante!! A quien harías más caso, a los AA del proveedor, a los de la página, una cosa intermedia!? A ver si alguien puede aportar algo sobre el tema, muchas gracias!
» 17/04/2018 23:49
Bayolo escribió: Ante todo enhorabuena por el gran trabajo!! Es una gran ayuda que uso continuamente, pero hoy me surgió una duda con el tema del % de los AA del lupulo... mi proveedor en la página tiene los lúpulos con los AA y en la página aparecen otros, se que existe la opción de cambiar los valores y así lo hice hoy, pero me resultó una diferencia de 15 ibus totales, contra 25 para una Belgian dubbel, me pareció bastante!! A quien harías más caso, a los AA del proveedor, a los de la página, una cosa intermedia!? A ver si alguien puede aportar algo sobre el tema, muchas gracias!

las cosechas de lupulo son anuales...la web (ni los softwares) no podria tener todo eso al día... hay pila de lúpulos
Joer...me acabo de acordar del sumit de aquí que pillé de 7%de AA...vaya bajón...
Birra o muerte!
» 18/04/2018 09:20
Bayolo escribió: Ante todo enhorabuena por el gran trabajo!! Es una gran ayuda que uso continuamente, pero hoy me surgió una duda con el tema del % de los AA del lupulo... mi proveedor en la página tiene los lúpulos con los AA y en la página aparecen otros, se que existe la opción de cambiar los valores y así lo hice hoy, pero me resultó una diferencia de 15 ibus totales, contra 25 para una Belgian dubbel, me pareció bastante!! A quien harías más caso, a los AA del proveedor, a los de la página, una cosa intermedia!? A ver si alguien puede aportar algo sobre el tema, muchas gracias!

no entiendo muy bien tu pregunta, si pones los AA en cada lupulo que metes tendria que darte un valor real de ibus, luego ya es cosa tuya corregirlos con las adicciones de estos si tu lupulo tiene mas AA que en la receta, lo mejor es corregirlos en la primera cuota que es la que te va a dar mas amargor y menos sabor/aroma, con lo cual la catidad de lupulo que eches te va a modificar menos el sabor/aroma de la cerveza, y tratar de ceñirte mas a las cantidades de la receta en ultimas adicciones.
» 18/04/2018 09:56

Los valores de % de AA de homebrewer.es es una "media" de los valores habituales de esa variedad de lúpulo, pero como dice ivisanvi sería imposible tener eso actualizado, ya no sólo por años de cosecha, sino que mísmamente no tendrá el mismo % AA un Cascade 2017 de Yakima que un Cascade 2017 del órbigo. Siempre hay que poner el % de AA que dice el fabricante.
» 18/04/2018 23:30
alvarocasrev escribió:

Los valores de % de AA de homebrewer.es es una "media" de los valores habituales de esa variedad de lúpulo, pero como dice ivisanvi sería imposible tener eso actualizado, ya no sólo por años de cosecha, sino que mísmamente no tendrá el mismo % AA un Cascade 2017 de Yakima que un Cascade 2017 del órbigo. Siempre hay que poner el % de AA que dice el fabricante.

Si claro, entiendo que es imposible actualizar todo el software, bastante bien que esta ^-^
Lo que me preguntaba era lo que me respondes al final “poner siempre el valor indicado por el fabricante” tenía la duda de que a lo mejor ese valor tampoco fuera del todo fiable...
» 20/04/2018 10:06
alvarocasrev escribió:
dbravo escribió: alvarocasrev seria muy complicado tener la opción de cambiar la unidad del color de las maltas de SRM a EBC? tengo la mala costumbre que en todas mis notas y recetas las trabajo en EBC y ando todo el día colgado del conversor de brewtoad ;D

La respuesta rápida es: "sí es muy complicado". Pero miraré la opción de poner un conversor dentro del editor de recetas para facilitar las cosas ;)

pues al final las he metido dbravo

abajo a la derecha del editor de recetas he puesto unas cuantas calculadoras, aunque no interactúan con la receta, espero que tenerlas ahí le facilite la vida a alguien ;)

calculadoras1.jpg
calculadoras1.jpg (196.11 KiB) Visto 1156 veces

calculadoras2.jpg
calculadoras2.jpg (134.92 KiB) Visto 1156 veces
» 20/04/2018 11:03
alvarocasrev escribió:
alvarocasrev escribió:

pues al final las he metido dbravo

abajo a la derecha del editor de recetas he puesto unas cuantas calculadoras, aunque no interactúan con la receta, espero que tenerlas ahí le facilite la vida a alguien ;)

calculadoras1.jpg

calculadoras2.jpg

A mi me la facilita ;D .

Muchas Gracias! eres un crack
» 22/04/2018 00:11
Como siempre, una gran currada!!! Pero parece que si el número se pone en ºL la conversión no es la correcta hacia EBC
Saludos!
Birra o muerte!
» 27/04/2018 16:00
Hola,
Dejo la composición del Agua de Cuevas, agua muy accesible en Asturias y que en el editor me deja el pH a 5,53 en una oatmeal stout (y un pH clavado de 5,4 tras añadir sales)
Ca: 48,2
Mg: 24,3
Na: 1,5
SO4: 14,2
HCO3: 247
(datos en mg/l)
Saludos!
Birra o muerte!
» 06/05/2018 20:40
Hola Álvaro. Si tienes tiempo y ganas, a ver si pudieses poner la levadura "Imperial Organic A-04 Barbarian". Gracias.
» 23/10/2018 13:39
Hola Alvaro,

Me he encontrado un pequeño fallo para tu lista de mejoras: Al clonar una receta no copia los Adjuntos.

Gran trabajo.
Avisa si necesitas ayuda con el código ;)

Un saludo.
462 mensajes Página 31 de 31