Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 18/04/2017 15:58
Pues mil gracias!!!
» 18/04/2017 21:57
alvarocasrev escribió: Por fin!!!!

Dadle todos las gracias (un millón de gracias) a sharak que se ha pegado unas buenas horas de shell uffff que sudores

Mil gracias! Creo que nunca me cansaré de darlas. Vaya curro y los demás aquí por la jeta.
Con respecto a los cambios, al menos a mi el desplegable de maltas no me funciona... por si no estabais al tanto

Jordi
» 19/04/2017 10:12
jordi_vlc escribió: Con respecto a los cambios, al menos a mi el desplegable de maltas no me funciona... por si no estabais al tanto
Jordi

Gracias por el aviso!!! la verdad que no me había dado cuenta, un problemilla con los charsets, ya está solucionado

Un saludo
» 23/04/2017 20:43
Buenas gente. Estoy teniendo un problema con los litros de agua que necesito para macerar. Saqué una receta de Palmer, una American IPA, que tiene una relación agua:grano de 3,8. Mi humilde "equipo" es un barril de 50 litros descapotado, y el macerado lo hago con BIAB.
Ahora bien, jugando un poco con la calculadora 'volumen macerado' de este foro, obtengo que con 10,44 kg de grano, tendría en la olla un volúmen de 46.67 litros, de los cuales 39 serían de agua. Pero cuando quiero cargar la receta en la página de HomeBrewer (y calculando unos 33 litros finales para no andar tan justo), me dice que necesito 49,5 litros de agua para arrancar el macerado, por lo que obviamente voy a rebalsar la olla. Adjunto la imágen de la página.

En qué estoy fallando?

Adjuntos

» 23/04/2017 20:57
El programa calcula el agua que necesitas a partir del volumen final que quieres. A este volumen se le suman las pérdidas (hervido, absorción del grano, fermentador,...).
Así que si todos los datos están bien, ese es el agua que necesitas para obtener ese volumen.
» 23/04/2017 21:10
Pero hay algo que no estoy entendiendo demasiado. Si yo echo 49,5 litros de agua al macerador, los subo hasta 70°C, y después meto 11kg de grano, a todas luces se me va a rebalsar. La pregunta sería, en base a su experiencia, cuántos litros finales de mosto permite una olla de 50 litros.
» 23/04/2017 21:20
Pues va a depender, en mayor medida, de la tasa de evaporación que tengas y de la cantidad de grano. Para cervezas ligeras de alcohol (menos grano) podrás tener más litros, para bombas (más grano) menos litros. Básicamente el volumen es la cantidad de agua que puedas meter con tu grano en el macerador, menos el agua que se chupa el grano, menos el agua que se evapora en el hervido, menos lo que se te quede en la olla y no puedas pasar al fermentador
» 23/04/2017 23:08
La solución suele ser o bien hacer una relación de empaste más espesa (menos recomendado) o bien apuntar a menos litros finales
» 23/04/2017 23:18
Facundo Malato escribió: Pero hay algo que no estoy entendiendo demasiado. Si yo echo 49,5 litros de agua al macerador, los subo hasta 70°C, y después meto 11kg de grano, a todas luces se me va a rebalsar. La pregunta sería, en base a su experiencia, cuántos litros finales de mosto permite una olla de 50 litros.

Esa me la sé: 50 litros
» 24/04/2017 09:39
O más si diluyes en el fermentador ;D
» 24/04/2017 19:34
Llevo unos dias sin poder acceder a mis equipos, para escalar recetas, o configurar uno nuevo. No me urge para nada, pero por si no lo sabías.
» 26/04/2017 09:29
cesarfge escribió: Llevo unos dias sin poder acceder a mis equipos, para escalar recetas, o configurar uno nuevo. No me urge para nada, pero por si no lo sabías.

UPS!!!! se me había pasado, he hecho cambios en el servidor y pensaba que había revisado todo, ya está funcionando, espero que no casque nada más :)
» 03/05/2017 11:52
Ando trasteando para hacer una cerveza con lactosa y al poner lactosa en el editor de recetas me sube el alcohol, cuando entiendo que lo que deberia subir es la densidad final. Es como creo yo?.
Saludos y muchas gracias por el programa.
» 03/05/2017 13:23
El software no tiene en cuenta la "fermentabilidad" o no de los azúcares añadidos, lo que tiene en cuenta es la atenuación que especificas de la levadura, si añades lactosa la atenuación bajará, pero es difícil precisar tanto
» 03/05/2017 15:56
La sensacion que tengo es que la lactosa actua como un fermentable mas
462 mensajes Página 22 de 31