Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 15/01/2017 12:49
Por aquí dejo un Data Logger que recoge datos de una sonda de temperatura y humedad, se conecta a la red WiFi de casa y los envía a Thingspeak, después los podemos visualizar desde una app móvil y nos avisa si excede de cierta temperatura programada.

Hasta ahora he hecho pruebas para ponerlo en la sala donde tengo el fermentador.

Si veo que la idea gusta lo evolucionaré para que lea datos de temperatura directamente del mosto en fermentación con una sonda sumergible.

Código arduino: https://goo.gl/F7OY6S

Mira en youtube.com
» 16/01/2017 11:21
Pues pinta guay, ¿pero lo de la sonda sumergible sería inalámbrica?
» 16/01/2017 15:28
La sonda sumergible iría conectada al arduino por cable, el arduino se conecta a la nube vía WiFi.
» 29/01/2017 12:22
Muy buena la idea y muy bien explicado.
Lo veo muy muy interesante, pues durante el proceso de fermentación es algo vital controlar la temperatura.
Ando pensando en la idea de evolucionar mi equipo pero veo muy interesante y logico comprobar antes un historico de las temperaturas durante el proceso de fermentación en la situación actual (yo lo tengo en una habitación), así que enhorabuena y esperando la siguiente actualización.
Estaría bien si añades en youtube el material empleado con sus especificaciones, pues los que no tenemos mucha idea de esto nos ayudaría para poder comprarlos.

Puedes poner una caja estanca, dejar sitio para el STC1000 por ejemplo...vamos que tener un sistema wifi, digital, controlado. Incluso para el que tenga ya una nevera con un controlador de frio/calor, asi vemos si funciona bien.

Gracias y enhorabuena, te animo a que continues!
» 30/01/2017 12:35
Gracias.

He visto que hay una librería de Thingspeak para Arduino, pero que escribes los datos directamente por el API. Por curiosidad, ¿por qué lo haces así?

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 31/01/2017 21:21
TheFlangerBeer escribió: Muy buena la idea y muy bien explicado.
Lo veo muy muy interesante, pues durante el proceso de fermentación es algo vital controlar la temperatura.
Ando pensando en la idea de evolucionar mi equipo pero veo muy interesante y logico comprobar antes un historico de las temperaturas durante el proceso de fermentación en la situación actual (yo lo tengo en una habitación), así que enhorabuena y esperando la siguiente actualización.
Estaría bien si añades en youtube el material empleado con sus especificaciones, pues los que no tenemos mucha idea de esto nos ayudaría para poder comprarlos.

Puedes poner una caja estanca, dejar sitio para el STC1000 por ejemplo...vamos que tener un sistema wifi, digital, controlado. Incluso para el que tenga ya una nevera con un controlador de frio/calor, asi vemos si funciona bien.

Aquí te dejo los materiales que han sido utilizados para hacer el proyecto.

MATERIALES NECESARIOS (Links pinchando el nombre)
WemosD1
Sonda de temperatura y humedad DHT11
Cables de conexión.
Protoboard
Fuente de alimentación, powerbank o similar (opcional)
Precio aproximado (10€)

El próximo proyecto que tengo en mente será algo parecido a lo que comentas, no solo leer los datos de temperatura sino actuar desde donde quiera que estemos sobre una resistencia o enfriador.
» 31/01/2017 21:32
guindilla escribió: Gracias.

He visto que hay una librería de Thingspeak para Arduino, pero que escribes los datos directamente por el API. Por curiosidad, ¿por qué lo haces así?

Un saludo.

Pues sinceramente, me enseñaron a escribir en Thingspeak mediante el API y nunca he utilizado la librería.
Pero le estoy echando un ojo y me parece interesante, la voy a enredar a ver que tal.
Gracias.
» 01/02/2017 02:02
palermos escribió:
TheFlangerBeer escribió: Muy buena la idea y muy bien explicado.

Aquí te dejo los materiales que han sido utilizados para hacer el proyecto.

MATERIALES NECESARIOS (Links pinchando el nombre)
WemosD1
Sonda de temperatura y humedad DHT11
Cables de conexión.
Protoboard
Fuente de alimentación, powerbank o similar (opcional)
Precio aproximado (10€)

El próximo proyecto que tengo en mente será algo parecido a lo que comentas, no solo leer los datos de temperatura sino actuar desde donde quiera que estemos sobre una resistencia o enfriador.

Muchas gracias!
También estoy investigando sobre el asunto.
Por cierto, ¿Sabes si la versión 3 de la placa wemos d1 es compatible? he visto que está disponible también pero no se exactamente que mejoras trae. De todos modos, en china hasta el dia 6 no funcionan los pedidos, en ebay son bastante mas caros...asi que tocará esperar.
Saludos!
» 17/03/2017 21:22
Salu2 antes de nada avisaros que soy una maza en este tema.El caso es que me descargo el codigo conecto el sensor creo que hago todo como el video, pero no me lee la temperatura ni la humedad,al subir el programa a la placa no da errores, Conectarse a la wifi si se conecta pero he probado dos sensores DHT11 y DHT12,pero cuando conecto el programa arduino me dice:Serial.println("No se puede leer el sensor DHT!!!");
Alguien me explica como para tontos los pasos por favor Gracias.
» 18/03/2017 00:26
Speedmaster escribió: Salu2 antes de nada avisaros que soy una maza en este tema.El caso es que me descargo el codigo conecto el sensor creo que hago todo como el video, pero no me lee la temperatura ni la humedad,al subir el programa a la placa no da errores, Conectarse a la wifi si se conecta pero he probado dos sensores DHT11 y DHT12,pero cuando conecto el programa arduino me dice:Serial.println("No se puede leer el sensor DHT!!!");

Hola, me resulta extraño que te cargue el código a la placa y no te lea bien el sensor, comprueba las conexiones del sensor porque son muy sencillas pero se puede confundir la polaridad de las patillas.

Lo que no me cuadra es que te saque por el monitor serie el texto Serial.println("No se puede leer el sensor DHT!!!");

Serial.println es el comando para que escriba"No se puede leer el sensor DHT!!!"

@TheFlagerBeer no conozco los cambios de la evolución 3 de la placa, si te animas a probarla comenta que tal va. ;)
» 18/03/2017 08:21
palermos escribió:
Speedmaster escribió: Salu2 antes de nada avisaros que soy una maza en este tema.El caso es que me descargo el codigo conecto el sensor creo que hago todo como el video, pero no me lee la temperatura ni la humedad,al subir el programa a la placa no da errores, Conectarse a la wifi si se conecta pero he probado dos sensores DHT11 y DHT12,pero cuando conecto el programa arduino me dice:Serial.println("No se puede leer el sensor DHT!!!");

Hola, me resulta extraño que te cargue el código a la placa y no te lea bien el sensor, comprueba las conexiones del sensor porque son muy sencillas pero se puede confundir la polaridad de las patillas.

Lo que no me cuadra es que te saque por el monitor serie el texto Serial.println("No se puede leer el sensor DHT!!!");

Serial.println es el comando para que escriba"No se puede leer el sensor DHT!!!"

@TheFlagerBeer no conozco los cambios de la evolución 3 de la placa, si te animas a probarla comenta que tal va. ;)

Gracias por contestar,creo me explique mal.en el monitor serie solo salen puntitos que van llenando un renglon.comprobare las conexiones (pero vamos son tres cables xD)de nuevo gracias.
» 30/03/2017 09:19
Hola a todos.
Muy interesante el tema...
No se si conociais esto. Sera mas caro, pero para los paquetes como yo....:D
https://tilthydrometer.com/blogs/news
» 30/03/2017 12:25
Estos sistema valdría para monitor izar la densidad y la temperatura o también se podría modificar la temperatura a través de la wifi. El sistema de Tilt es interesante por que no necesitas sonda y podrías cerrar por completo(Yo utilizo sonda sumergida, me fio más que de las que no están en contacto). Evidentemente el sistema que comenta paleros es mucho más económico. Mi duda es esa, si aparte de medir la densidad y la temperatura, también puedo hacer modificaciones en la temperatura.
» 30/03/2017 15:24
Es como todo: si tienes pasta, te dejas de lios e inviertes en tecnología cervecera.
Necesario no lo es pero si es cierto que mola para el que sea un poco friki.
El hidrómetro de Tilt creo que es similar a lo que están ahora trabajando Elco & cia en Brewpi. Yo no soy partidario de meter nada en el mosto, pero para gustos los colores.

Al final me he montado un brewpi "legacy" con una Raspberry pi 3, arduino, sondas, reles, etc y va de lujo. ¿Que no es actualizable? pues vale, es que no quiero que se actualice porque va de lujo. Al fin y al cabo se trata de tener el control de temperatura del mosto, todo lo demás son adornos y frikadas: el objetivo es hacer cerveza, no tener el coche fantástico con el fermentador como condensador de fluzo.
Hay peña que tiene webcam en el frigo para ver como fermenta... sic.

Estoy terminando de tunear un combi a un nivel 4 jeje...mucho mejor que una nevera convencional y mas eficiente que el frigo que tienen en Brewpi con el tuneo del frigo a un nivel 3. Lo mejor de la placa del combi con lo mejor de brewpi. Con muy pocos on/off del compresor se mantiene la temperatura mucho mejor en un combi que en una nevera convencional ya que el software funciona mejor con 2 cámaras de aire que con 1. El compresor curra fuerte unos pocos minutos, baja rápido la temperatura del congelador y luego el ventilador no frost va subiendo poco a poco esa temperatura arriba.

Cuando lo tenga si os interesa el asunto subo una guia o tutorial de como hacerlo...una vez que sabes es mucho mas facil de lo que parece. Eso si...hasta que sabes te dejas los cuernos jeje.
» 05/04/2017 19:18
Yo me he montado algo similar, un arduino con una sd y la shield de ethernet para que me mande los datos a internet (mediante mqtt) y luego me controla un cinturón calentador y la parte que enfría de una neverita portatil de lidl, aquí tengo el código. Me he hecho un fermentador con aislante de Leroy Merlin y una maravilla.

Tengo dos sondas DS18B20, una dentro en el mosto y otra fuera, para la temperatura uso la media de ambas. Para la de dentro usé unos conectores de coche de este estilo, en 2 lotes que he hecho no he tenido problema de contaminación (la sonda va desinfectada).

Lo siguiente que quiero hacer es medir las burbujas del airlock con un módulo de infrarojos a ver si pillo el borboteo :) por lo que he visto controlar las densidades es bastante complicado y se sale ya del género "casero".
23 mensajes Página 1 de 2