Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 03/02/2017 11:28
Bueno he estado buscando algo relacionado en el foro antes pero no he encontrado nada así que me veo obligado abrir este post para preguntar sobre los estilos de maceración en el programa de BeerSmith, ya que los estoy usando para crear mis propias recetas y a la hora de elegir el macerado pues me salen varias opciones y la duda que tengo es que no se cual usar realmente, encima están en ingles aunque mas o menos entiendo.

Se que esta el método BIAB que es el que uso habitualmente pero ahora he pillado un equipo compacto con cesta de macerado y aquí vienen las dudas...se cual es el método de decocción que ahora mismo lo descarto, así que solo me quedaría la infusión simple, doble o por temperatura o añadir una personalizada.

También se que vienen de serie tres modelos por distintos estilos (supongo que son para tener mas o menos cuerpo en la cerveza), ahora bien, he estado leyendo por ahí y creo que para infusión simple es estilo BIAB es decir es una maceración que solo mantienes una temperatura constante, el doble es para añadidos si no me equivoco (si usas también maiz o arroz) y el de temperatura es para infusiones escalonadas no? o me equivoco? :-\
» 03/02/2017 12:27
Te lo muevo a la sección de software, a ver si alguien te puede echar un mano
» 27/02/2017 17:23
Dejando a parte el macerado BIAB y por decoción (que dices que descartas) en la mayor parte de los casos vas a trabajar con un macerado de infusión simple, que no es mas que mantener constante la temperatura y durante todo el macerado. Las infusiones dobles o triples no son muy habituales con maltas donde la base es principalmente cebada.

Y dependiendo del perfil del cuerpo que busques, tienes 3 disponibles:
- Infusión Simple, mucho cuerpo
- Infusión Simple, medio cuerpo
- Infusión Simple, poco cuerpo

Y que se consiguen al jugar con la temperatura del macerado. El perfil de mayor cuerpo se consigue con temperaturas más altas y que generan azucares menos fermentables.

Las opciones con Mash out (o no mash out) se emplean si al final del macerado vas a incrementar la temperatura del agua, con lo que detienes el proceso enzimático y consigues un mosto menos viscoso y que sirve para evitar atascos en la salida.

Luego de todas esas opciones, escoge la que te interese en cada caso.

Saludos, Zephyr ...-.-
» 27/02/2017 18:27
Yo te recomiendo que crees tus propios perfiles de maceración. Es un momento, los tienes para siempre y es la mejor forma de adaptarlo a tu proceso.
4 mensajes Página 1 de 1