Braumeister, Grainfather.. etc
» 12/09/2017 20:10
Buenas a todos.
Comento el whirlpool que me hecho para mi brau copiandome de uno que venden en una web italiana.
El tubo tiene de diametro 16mm de exterior y 13mm de interior.Mide 60cm y me a costado 2€ en un taller que trabaja el inox.las aspas la e sacado de unos retales de chapa que tenia.en el otro extremo le e soldado un tornillo tambien en inox para poder usarlo con el taladro.
En fin falta probarlo haber que tal va.

Adjuntos

» 12/02/2018 18:39
Hola
¿Lo has probado ya?
¿Cuanto tiempo la has tenido en marcha?
Gracias y saludos
M
» 12/02/2018 18:57
Hola.
Pues lo e utilizado solo una vez ya que con el serpentín y el filtro de lúpulo es un poco engorroso pero con un taladro unos cuantos segundos sin chapoteo hace muy buen remolino.
Ya no lo e usado más así qué si lo quieres te lo puedo vender o cambiar por algo.
Un saludo.
» 12/02/2018 19:09
Hola
Gracias!!
Te lo preguntaba porque tengo uno de BacBrewing, el italiano, y no me arreglo nada con él. Me crea tal remolino y salpica tanto que no creo que sea beneficioso.
Yo lo utilizo a 22º cuando ya he retirado el serpentín y el hopspider
Saludos
M
» 12/02/2018 19:18
A esa temperatura no creo qué pase nada el chapoteo,yo lo hago al contrario cuando termina de hervir, lo dejo unos 15 minutos reposando y ya empiezo a enfriarlo.
Si el taladro no es electrónico te la lía parda seguro por la fuerza.
Dándole poco al gatillo del taladro no llega a chapotear y hace buen remolino.
Yo lo qué hago es hacer el whirlpool es con la pala típica y luego al hecharlo al fermentador le pongo un colador del té y apenas cae barrillo.
Muchas veces lo más simple y práctico es lo mejor.
» 12/02/2018 19:24
Hola
El taladro es sensible a la velocidad. Demasiado sensible!!!
Como hago un Hopstand con mucho lúpulo, tengo que hacer el Whirpool a 22º.
Y después del grifo tengo un filtro de 300 micras que filtra todo, pero a veces tengo que desmontarlo porque se atasca. De ahí lo del Whirpool
Saludos
M
6 mensajes Página 1 de 1