Braumeister, Grainfather.. etc
» 06/05/2019 08:32
Hola,

Al final uso los escalones de programacion para enterarme de cuando empieza ha hervir: programo a 96/97º (la mia no sube mas de esos grados) durante un minuto y despues, programo a 100 o mas (bajando la potencia). Asi se pone a hervir, finaliza el programa uno, pita, y empieza el programa dos.Luego ya controlo con el movil, pero manteniendo el hervor continuo, que como hay que contabilizar las adiciones de los lupulos termina dando un poco igual...

Un saludo.
» 07/05/2019 12:19
Golo escribió: Hola,

Al final uso los escalones de programacion para enterarme de cuando empieza ha hervir: programo a 96/97º (la mia no sube mas de esos grados) durante un minuto y despues, programo a 100 o mas (bajando la potencia). Asi se pone a hervir, finaliza el programa uno, pita, y empieza el programa dos.Luego ya controlo con el movil, pero manteniendo el hervor continuo, que como hay que contabilizar las adiciones de los lupulos termina dando un poco igual...

Un saludo.

Si a mi de los 98 tampoco me pasó, pero yo creo que no es así, que mide de menos, porque probé con termómetro digital laser y mercurio, y andaban por 105.

Lo que hice fue poner 98 grados a 2500w. Y luego para que este hirviendo de seguido y no haga apagones, puse 100grados.

Si le bajo a 2400w. Ya ves que no hierve vigoroso.
El rendimiento en mi caso fue demasiado malo. Unos 8 litros hora perdi.

Cual sacáis vosotros?

Creo que estaria bien forrarla con un aislante.

Saludos
» 22/05/2019 19:27
Hola,

Como yo tengo la 15L no se si será extrapolable a las grandes. Cuando hice mediciones con agua me dio un 13-14%, con mosto se me fue a algo más de 18%.

Un saludo.
» 25/05/2019 19:12
Pensando en comprar la de 30 o 35L.

¿Cuánta es la minima cantidad que creeis se podría hacer con estas?

Me gustaría tener capacidad para hacer lotes de 10 -12L, a parte de alguno que otro de 20 - 25L.

Aunque ahora la veo a 430€....un poco cara.
» 26/05/2019 08:39
La pega con las ollas para hacer lotes pequeños es el agua que se queda debajo del cesto sin estar en contacto con el grano mas que con el recirculado.
Lo que quiere decir que si te quedan 4 litros, por decir algo, tienes que poner grano para compensar esos litros.
Respecto a los dos modelos que pones, seguramente debajo del cesto no tengan la misma capacidad, eso que lo corrobore algún compañero que las tenga.

Siempre puedes hacer biab o dejar menos agua para el lavado y poder hacer lotes mas pequeños.
» 26/05/2019 20:09
Gracias.

Bueno, ando más convencido con la de 35L, viendo los precios, creo que es la que más compensa. Creo que la de 15 se quedará corta, porque entre lo que se pueda quedar en el fondo, lo que evapore, y el margen que dejas hasta el borde (los 15L creo que son hasta el borde), al final me imagino que salen sólo lotes pequeños.

¿Qué serpentín usais para este tipo de olla?
https://www.klarstein.es/Electrodomesti ... metro.html

Lo veríais bien?

Y otra duda más, el precio ahora, de la de 35L, anda en 429, menos los 10€ de la newsletter 419¿Cómo la veis respecto de los precios medios que suela tener un bicho de estos? Lo digo porque leyendo el topic parece que fluctua bastante. ¿Está cara para como podría conseguirla si espero un poco?
» 26/05/2019 21:21
Hola,hace 1 mes estaba a 345, yo de tí esperaría, que seguro que algo bajará
» 28/05/2019 20:07
La diferencia entre la de 30 y 35 litros no es tanta. Si tu idea es hacer también lotes pequeños mira la cantidad de litros de agua bajo el cesto de cada una de ellas, creo que la de 35 era igual de alta pero mas ancha, no recuerdo bien, y puede ser que tengas mas litros perdidos.
Por otro lado piensa en la realidad de tu equipo o lo que pretendas hacer a corto o medio plazo. si tienes fermentadores de 30 litros por ejemplo, con la de 30 te valdría. Si fueran dos de 20 litros igual la de 35 mejor.

El tema es que después te sea práctico el hacer lotes enteros.
También puedes dejarlo a la divina providencia jajajaja, la que antes baje de precio o mejor descuento tenga.
» 04/06/2019 12:47
La de 35 bajó 10€ y ha vuelto a subirlos esta semana...jeje.

No parece que fluctue en una cantidad elevada...

¿Qué enfriador consideráis para la de 35L? ¿Será suficiente con un serpentin de 25,5 cm de diámetro con 10 bucles?

Ahora mismo enfrío en fregadero con hielo...jeje.
» 04/06/2019 12:52
rcalfa escribió: La de 35 bajó 10€ y ha vuelto a subirlos esta semana...jeje.

No parece que fluctue en una cantidad elevada...

¿Qué enfriador consideráis para la de 35L? ¿Será suficiente con un serpentin de 25,5 cm de diámetro con 10 bucles?

Ahora mismo enfrío en fregadero con hielo...jeje.

Yo pile uno de 60 placas, no lo probe aun, pero deberia de ir solo
» 13/06/2019 11:24
Preferiría serpentín, me parece más seguro por temas de limpieza.

Acaban de bajar la de 30L a 399 (-10€ de la promo de siempre) 389€. ¿Cómo lo veis? ¿Está en precio?
» 16/06/2019 17:36
Yo sigo con el seguimiento, por el que le pueda interesar.

La de 35L no la tocan, 419,9

La de 30L la han vuelto a bajar 10€ más, ahora está a 389,9€

La de 45L para el que le interese a 499. Es la primera vez que yo la veo por debajo de 500€

Una duda, alguien la ha comprado en Amazon? veo que Klarstein te vende como Primer (gastos de envio incluidos con la cuenta de amazon, y he visto que vía web te cobran 12€). Como además tengo un dto del 4% en Amazon, me compensaría bastante.

¿Sabeis si el servicio de Klarstein es igual en cuanto a garantía? me imagino que sí.
» 17/06/2019 10:21
Yo he comprado la Mundschenk este mes a través de la web y el envío ha sido gratuito.
Lo que la cerveza ha unido, que no lo separe el agua.
» 28/06/2019 08:47
rcalfa escribió: Yo sigo con el seguimiento, por el que le pueda interesar.

La de 45L para el que le interese a 499. Es la primera vez que yo la veo por debajo de 500€

Una duda, alguien la ha comprado en Amazon? veo que Klarstein te vende como Primer (gastos de envio incluidos con la cuenta de amazon, y he visto que vía web te cobran 12€). Como además tengo un dto del 4% en Amazon, me compensaría bastante.

¿Sabeis si el servicio de Klarstein es igual en cuanto a garantía? me imagino que sí.

Yo he comprado la de 45l en Amazon y es igual la garantía.
» 01/07/2019 11:56
David Brew escribió:
rcalfa escribió: Yo sigo con el seguimiento, por el que le pueda interesar.

Yo he comprado la de 45l en Amazon y es igual la garantía.

Gracias Compi, pues seguramente la enganche por Amazon, que sale más a cuenta.

Actualizo precios, que no veáis cómo varían estos de Klarstein, parece que esto esté cotizando en algún mercado...jaja. Da miedo comprarlo por si sigue bajando....alguien sabe dónde le queda el soporte a este valor? xD

30L. 399,99
35L. 379,99
45L. 449,99

Un forero comentaba que la de 35L a 350 era buen precio, a ver si llega.
181 mensajes Página 9 de 13