Braumeister, Grainfather.. etc
» 16/06/2015 00:49
Eso, eso! Tu pasiva y dale caña, que ya habrá tiempo de meterle quimica!
» 16/06/2015 07:01
Perdón, que no aclaré que preguntaba para la primera vez. El manual dice hacer una limpieza para eliminar los posibles restos de aceite del proceso de fabricación. Con el Starsan y agua caliente ya se eliminarian? Gracias por vuestra ayuda!
» 16/06/2015 07:26
jejeje yo creo que estais sobreprecupados...pues yo lo fregaria como hago con mis fermentadores, agua caliente, jabon neutro con una esponjita que no ralle y star san. Así le quitas todo el aceite.

Otra cosa que hacemos en el taller con las cosas nuevas que sirven para alimentos es hacer una de prueba que tiramos, vamos pon agua a hevir y luego la tiras, así ves como funciona también.

Conste que solo son ideas, pero os veo precupados :)

AlBEERt escribió: Perdón, que no aclaré que preguntaba para la primera vez. El manual dice hacer una limpieza para eliminar los posibles restos de aceite del proceso de fabricación. Con el Starsan y agua caliente ya se eliminarian? Gracias por vuestra ayuda!
» 16/06/2015 08:13
Y para dejar las cosas claras: el StarSan sanitiza, no limpia.
Otros productos limpian (al menos parcialmente) como la sosa o los productos de oxígeno activo.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 16/06/2015 10:05
guindilla escribió: Y para dejar las cosas claras: el StarSan sanitiza, no limpia.
Otros productos limpian (al menos parcialmente) como la sosa o los productos de oxígeno activo.

Con todo el respeto al comentario, pero "sanitizar" no existe en castellano. Se dice desinfectar (eliminar parte de los microorganismos) o higienizar (reducir la suciedad visible y parte de la carga microbiana). Por lo pronto estoy deacuerdo con que el starsan no limpia, sino que solo desinfecta una superficie ya limpia...

Pero creo que el compañero no necesita desinfectar su flamante cacharro nuevo, solo quitarle la suciedad de la línea de fabricación...

Yo con mis BB hice lo que dice el compañero más arriba: Una limpieza suave con jabon desengrasante, sin frotar, aclarado abundante, starsan con agua destilada muy concentrado, un tiempo de contacto mínimo para pasivar el acero y secado al aire (que en el fondo es lo que pasiva), que es lo que recomendaba el fabricante. Entiendo que ne este caso, interesa exactamente lo mismo.

Yo los limpiadores quimicos como chemipro, sosa, los dejaría para cuando tenga restos de materia organica que destruir, es decir, despues del uso y lo que haría si o si es pasivar el acero, que lo proteje de incrustaciones, alarga la vida util del acabado espejo y facilita mucho su limpieza posterior.
» 16/06/2015 10:59
Cierto, es una mala traducción del inglés :)
Beauty is in the eye of the beerholder
» 16/06/2015 12:47
Limpieza superficial del acero inoxidable.

http://www.inoxidable.com/limpieza.htm
» 16/06/2015 20:09
Gracias por la aclaración, teneis algun ejemplo de jabon neutro? Todos los que encuentro tienen olores, sabores...
Pregunta para los que habéis recibido el equipo. El filtro inferior, se os sujeta bien o queda un poco suelto?
» 16/06/2015 22:49
Pacman escribió: Limpieza superficial del acero inoxidable.

http://www.inoxidable.com/limpieza.htm

Buenisimo el artículo! Gracias por compartirlo... ahora a leerlo tranquilamente...
» 19/06/2015 14:59
Me acaba de llegar el juguete (lo pedí el domingo) y resulta que tiene varios abollones, además de estar hasta arriba de polvo. La caja de dentro estaba abierta. Ya he mandado un correo a donde la compré. Así que, de momento, no la voy a usar hasta saber que me responden.
El adjunto 20150619_133524.jpg ya no está disponible

El adjunto 20150619_133619.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 19/06/2015 16:49
anjana13 escribió: Me acaba de llegar el juguete (lo pedí el domingo) y resulta que tiene varios abollones, además de estar hasta arriba de polvo. La caja de dentro estaba abierta. Ya he mandado un correo a donde la compré. Así que, de momento, no la voy a usar hasta saber que me responden.
20150619_133524.jpg

20150619_133619.jpg

no me jodas, que no vale 2 duros precisamente!!!!
» 19/06/2015 17:15
De momento ya me han respondido pidiendo el nº de pedido que, con las prisas por mandar las fotos, no había puesto. Ya veremos la solución que proponen, que debería de ser enviar otro cuerpo y esta vez sin abollar.
» 20/06/2015 17:47
anjana13 escribió: Me acaba de llegar el juguete (lo pedí el domingo) y resulta que tiene varios abollones, además de estar hasta arriba de polvo. La caja de dentro estaba abierta. Ya he mandado un correo a donde la compré. Así que, de momento, no la voy a usar hasta saber que me responden.
20150619_133524.jpg

20150619_133619.jpg

Reclama que como bien dicen no es precisamente un juguete.
La mia venía bien embalada y sin daños aparentes. Ayer la enchufamos para comprobar que bomba y calentador funcionasen bien. La bomba OK, el calentador nos dio un susto ya que a la primera no funcionó, la apagamos y la pusimos de nuevo en marcha y todo OK.
» 20/06/2015 17:51
Ayer le hicimos un pequeño test de funcionamiento solo con agua para familiarizarnos con ella.
La bomba de recirculado ok, un puntazo.
El calentador de agua no funcionó a la primera pero luego si, espero que no de ningún susto más.
El enfriador me sorprendió la temperatura a la que pone el agua que sale del circuito, estaba tan caliente que por un momento pensaba que lo estaba saliendo por ahí era el "mosto" (agua caliente), así que creo que enfirará a una velocidad aceptable.

La próxima semana espero que podamos hacer la primera receta con ella, estoy terminando de ver que hacemos con el material que tengo.
Un saludo a todos.
» 21/06/2015 08:55
Lorentillo escribió: Ayer le hicimos un pequeño test de funcionamiento solo con agua para familiarizarnos con ella.
La bomba de recirculado ok, un puntazo.
El calentador de agua no funcionó a la primera pero luego si, espero que no de ningún susto más.
El enfriador me sorprendió la temperatura a la que pone el agua que sale del circuito, estaba tan caliente que por un momento pensaba que lo estaba saliendo por ahí era el "mosto" (agua caliente), así que creo que enfirará a una velocidad aceptable.

La próxima semana espero que podamos hacer la primera receta con ella, estoy terminando de ver que hacemos con el material que tengo.
Un saludo a todos.

Yo también había pensado probarla para ver si lo demás está bien pero no me he atrevido hasta saber la solución que me dan, que por otra parte no tienen mucho que pensar o me mandan un cuerpo nuevo o la máquina completa y se llevan esta.

Tiene toda la pinta de haber sido abierta en algún punto antes de entregarla porque la caja blanca de dentro estaba sin precintar y no estaba igual de colocado que en las fotografías que has puesto tu, por lo que creo que los golpes son de las piezas que al no estar sujetas han golpeado el fondo y las paredes.
147 mensajes Página 2 de 10