Braumeister, Grainfather.. etc
» 21/06/2015 17:20
A mi me llegó en perfecto estado también, la compré directamente a Grainfather UK. También le he hecho un test con agua y tanto la resistencia como la bomba funcionan perfectamente. A ver si mañana me llega la material prima y hago mi primer lote para contaros la experiencia
» 21/06/2015 17:56
AlBEERt escribió: A mi me llegó en perfecto estado también, la compré directamente a Grainfather UK. También le he hecho un test con agua y tanto la resistencia como la bomba funcionan perfectamente. A ver si mañana me llega la material prima y hago mi primer lote para contaros la experiencia

Deseando leer tus opiniones.
¿qué receta vas a hacer?
» 21/06/2015 18:19
Una Pale Ale básica con Maris Otter de malta única y lúpulos Simcoe y Cascade. Más que nada es para asimilar el funcionamiento y ver qué rendimiento se saca para ajustar futuras recetas. En vídeos que he visto por internet dicen que el lúpulo en flor actúa de filtro natural ya que se pega en el elemento filtrante, en otros que han tenido algún tipo de taponamiento precisamente por el lúpulo. Son esas cosillas las que quiero comprobar las primeras veces. Los que vayáis haciendo pruebas id informando también y compartimos la información.
» 23/06/2015 08:19
Ya me han respondido que están preparando otra para enviar a cambio de devolver yo esta.
» 23/06/2015 10:12
anjana13 escribió: Ya me han respondido que están preparando otra para enviar a cambio de devolver yo esta.

Bueno, está bien saber que responden con prestancia, a ver que tal resulta todo.
Un saludo y suerte con la devolución.
» 23/06/2015 11:42
Lorentillo escribió:
anjana13 escribió: Ya me han respondido que están preparando otra para enviar a cambio de devolver yo esta.

Bueno, está bien saber que responden con prestancia, a ver que tal resulta todo.

Muchas gracias, y unas preguntas: ¿en la tuya vienen las instrucciones en español o solo en inglés? ¿y el enchufe?
» 23/06/2015 12:11
anjana13 escribió:
Lorentillo escribió:

Muchas gracias, y unas preguntas: ¿en la tuya vienen las instrucciones en español o solo en inglés? ¿y el enchufe?

Las instrucciones en inglés y el enchufe si es el válido para España.
» 23/06/2015 13:35
Muchas gracias, es que sabiéndolo les digo que me envíen el enchufe correspondiente y no tengo que poner adaptador.
» 23/06/2015 18:02
A mi me ha llegado igual que a Lorentillo. En su web pone que hay 2 versiones, con enchufe inglés y con enchufe Europeo, hay que coger este último. Por las instrucciones no te preocupes, hay vídeos en youtube que explica el funcionamiento y multitud de cosas más, no me da tiempo a verlos todos!
» 23/06/2015 18:36
AlBEERt escribió: A mi me ha llegado igual que a Lorentillo. En su web pone que hay 2 versiones, con enchufe inglés y con enchufe Europeo, hay que coger este último. Por las instrucciones no te preocupes, hay vídeos en youtube que explica el funcionamiento y multitud de cosas más, no me da tiempo a verlos todos!

Muchas gracias. Con las instrucciones me apaño más o menos lo que no entiendo me lo invento y el enchufe ya he dicho que me envíen el correcto.
» 24/06/2015 10:51
Me dan dos opciones:

cambiar todo, pero si no he entendido mal, creo que quieren que lo envíe yo y me mandan el nuevo

cambiar solo las partes dañadas y me dan 50 libras por las molestias

Me pensaré que hacer, pero en cualquier caso, les diré que envíen ellos lo suyo y el mismo repartidor recoja el mio.
» 25/06/2015 19:37
Buenas tardes!

Ayer hice mi primer lote con Grainfather, os comento un poco la experiencia.
Me sorprendió gratamente lo rápido que sube la temperatura (comparo con mi olla de 33L al fuego ), qué fàcil es hacer escalones para todo aquel que quiera hacerlos. Vas jugando con las 2 resistencias para subir o para mantener temperatura, como mucho se me iba un par de grados arriba o abajo, pero se controla fácilmente.
Como desinfecté todo el equipo, se me olvidó colocar el elemento filtrante, pensé que ya la habia liado y no, ningun problema de taponamiento en la bomba ni el el tubo de recirculación, todo perfecto. Tuve un poco menos de rendimiento del esperado (esperaba un 75% i tuve un 68%), creo que por la mala molienda del proveedor, o tal vez por la falta de práctica con el equipo. El enfriado, bastante rápido, alrededor de 20 minutos en total, primero un recirculado para desinfectar segun instrucciones y luego con el grifo del agua fria a tope, a fermentador, a 20 ºC. Goteaba por una junta del agua, esto ya he visto que le pasa a alguien más en algun foro, nada grave.
Para terminar, facilisimo de limpiar. Primer lote que consigo hacer en una tarde i termino antes de cenar, antes no me atrevia a empezar más tarde de las 9 de la mañana. Ahora a seguir jugando con el trasto y a hacer más cervezas! Tengo ganas de meterle 9 kg de malta a ver como responde!!
Ya contareis vuestras experiencias!

Un saludo
Albert
» 26/06/2015 00:22
AlBEERt escribió: Buenas tardes!

Ayer hice mi primer lote con Grainfather, os comento un poco la experiencia.
Me sorprendió gratamente lo rápido que sube la temperatura (comparo con mi olla de 33L al fuego ), qué fàcil es hacer escalones para todo aquel que quiera hacerlos. Vas jugando con las 2 resistencias para subir o para mantener temperatura, como mucho se me iba un par de grados arriba o abajo, pero se controla fácilmente.
Como desinfecté todo el equipo, se me olvidó colocar el elemento filtrante, pensé que ya la habia liado y no, ningun problema de taponamiento en la bomba ni el el tubo de recirculación, todo perfecto. Tuve un poco menos de rendimiento del esperado (esperaba un 75% i tuve un 68%), creo que por la mala molienda del proveedor, o tal vez por la falta de práctica con el equipo. El enfriado, bastante rápido, alrededor de 20 minutos en total, primero un recirculado para desinfectar segun instrucciones y luego con el grifo del agua fria a tope, a fermentador, a 20 ºC. Goteaba por una junta del agua, esto ya he visto que le pasa a alguien más en algun foro, nada grave.
Para terminar, facilisimo de limpiar. Primer lote que consigo hacer en una tarde i termino antes de cenar, antes no me atrevia a empezar más tarde de las 9 de la mañana. Ahora a seguir jugando con el trasto y a hacer más cervezas! Tengo ganas de meterle 9 kg de malta a ver como responde!!
Ya contareis vuestras experiencias!

Un saludo
Albert

Yo no he podido finalmente hacerlo hoy, tocará la semana que viene.
Muy útil toda la info que das. Cuantos kilos de malta has usado?
Impaciente por ver que tal te ha salido.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
» 26/06/2015 20:34
He usado 5 kg de Maris Otter molida por proveedor. A la próxima haré yo la molienda a ver si saco más rendimiento. Ahora mismo la cerveza está fermentando a unos 21 ºC. Qué ganas de probarla!!
» 30/06/2015 16:57
Hola:
Llevo año y medio metido en este tema, por lo que no soy un experto. Hasta ahora he intentado aprender como hacer "cerveza" aprendiendo el método.
A donde quiero llegar es si creeis que merece la pena comprar una grainfather.
Actualmente no tengo ideas de bombas, sistemas de recirculado, sistemas HERMS, BIAB y similares. Macero en papazian envuelto en una esterilla del decathlon y hiervo en la vitrocierámica de casa en una cazuela de 19 litros a la que he puesto un grifo. Enfiro con un serpentin de acero conectado al grifo de la cocina con tubos (creo que de silicona) mediante abrazaderas de las que se atornillan y finalmente fermento en cubos herméticos de plastico utilizando levadura seca.
Ahora que ya he aprendido que hay que hacer para hacer cerveza me gustaría poder aprender a hacer la cerveza que quiero y al dedicar menos esfuerzo al proceso en si mismo podría dedicar más esfuerzo a propio diseño de la receta.
Sabiendo todo esto. ¿Creeis que le puedo sacar partido a una grainfather?
165 mensajes Página 3 de 11