Braumeister, Grainfather.. etc
» 17/09/2015 22:07
Yo al menos la llenaría con el agua aproximada que vayas a usar para un lote, lo herviría el tiempo que hiervas normalmente, la dejaría enfriar y mediría cuánto queda, para saber exactamente cuánto mosto tienes que tener al principio del hervido para llegar a tu volumen de lote y también para así poder calcular qué densidad vas a necesitar en cada cerveza al principio del hervido para llegar a la DI que quieras en la receta.

¡Salud!
» 19/09/2015 08:31
Yo solo la he utilizado 3 veces y me ha resultado muy cómoda aunque he echado en falta un grifo para no dejar tanto mosto después del hervido y unas asas que la harían más cómoda de transportar, aún así estamos contentísimos con ella. Dicho esto, y a falta de seguir comprobándolo, creo que da más rendimiento macerando con casi todo el agua y dejando solo unos pocos litros para lavar. Además de esta manera todavía resulta más fácil.
» 19/01/2016 17:25
Tengo una pregunta para los que habéis usado esta máquina, me ha surgido viendo el video que tienen colocado en la web del producto. Yo acostumbro a tomar medidas constantes de la densidad en cada paso importante de la elaboración y de pH en el macerado, pero con el grainfather se me antoja un poco complicado, a no ser que uno "juegue" con la manguera de salida de la bomba. ¿Cómo hacéis para tomar muestras de mosto?
» 19/01/2016 19:12
Buenas.

He visto que grainfather vende hop spider que no parece estar mal, pero la malla de 800 micras no es demasiado grande?

http://www.grainfather.co.uk/#!online-s ... y=12389141
» 19/01/2016 20:15
Yo la he usado para hacer 4 lotes hasta el momento. Para sacar una muestra o utilizo la bomba y la manguera, o si la tengo destapada, antes de finalizar la ebullición, con un cazo de cocina.
Para utilizar la bomba lo que hago es cerrar la válvula, activar la bomba y abrir la válvula poco a poco.
» 03/02/2016 00:25
Hola a todos alguien me podria dar las medidas del filtro de la malta y del tubo que se coloca en el interior el que sirve de aliviadero es que necesito saber si me valen para mi engendro cervecero gracias de antemano
» 15/02/2016 10:43
tortuga escribió: Hola a todos alguien me podria dar las medidas del filtro de la malta y del tubo que se coloca en el interior el que sirve de aliviadero es que necesito saber si me valen para mi engendro cervecero gracias de antemano

Siento mucho haber tardado tanto en responder.

Tubo de malta: alto - 45.5cm. diámetro - 37cm

El tubo de dentro no se si te refieres a la pieza suelta que va encima del filtro de arriba, si es esta son: diámetro superior - 2.6cm diámetro inferior - 2.2cm altura - 3.7cm.

El otro tubo va en el interior del tubo de malta y se adapta a la altura de este.
» 15/02/2016 20:51
Gracias anjana no te preocupes por el tiempo :woohoo: :woohoo: :woohoo:
» 27/02/2016 04:18
Por dios!!!!!!!!! en argentina no lo dejan ingresar :angry: !!!!!!!!!!! me quiero morir!!!!! que lo disfrutes!!!!
» 02/04/2016 00:17
Buenas noches chavalería, tengo por ahí unas dudas que creo que en este hilo de Grainfather quizá podáis despejarme. El caso es que tengo en el pueblo con mi hermano un equipillo hecho con tres barriles de birra de 30l. que nos hemos currao a medias para cocinar unos 20 l. que vamos cocinando cada 15 días, y claro, pues no siempre puedo ir a Extremadura cada 15 días , y al final , son 20 botellas de medio litro pa' ca' pobre , que al final entre compartir con la familia, y pallá y pacá, se nos va el vino en catas. y claro, en vallecas , en un piso de 110m,... la parienta que no quiere meter mucho cacharro en casa... y que al final lo del equipo artesanal acaba saliendo por un pastón por mucho que te quieras ahorrar... pues eso...que el primer candidato para meter en casa es la Grainfather, y el segundo había pensado en el kit de olla electrica + cuba de filtrado/fermentador de Bielmeier, el caso es que claro, la Grainfather es mas cara y aparte hay que meterle el tronco cónico de inox que por menos de 260 pavos no encuentro. ¿que me recomendáis ?, miro la pela, pero también quiero algo practico y lo menos engorroso posible para el piso , para enfangarme ya tengo lo del pueblo.
La siguiente cuestión, es que en la única web de España que encuentro estos dos productos, intente comprar, y lo único que hace la página es hacerte como un "supuesto" formulario de presupuesto al que te contestarían al mail para darte presupuesto (tocate los h.......s) formulario al que dos días después no hay respuesta ( bonita formalidad ) .
Veo que los que tenéis el cacharro lo habéis pedido directamente a Grainfather U.K, pero con el tema del motocross no he tenido muy buenas experiencias en el pasado pidiendo piezas de las motos fuera de España, ¿habéis tenido problemas de aduanas, aranceles, y cosas así ?, ¿por que precio total con impuestos y transportes os a salido?. Muchas gracias de antemano por las respuestas, perdonar por el tocho de parrafada.
» 02/04/2016 00:22
Sorbemostos escribió: Buenas noches chavalería, tengo por ahí unas dudas que creo que en este hilo de Grainfather quizá podáis despejarme. El caso es que tengo en el pueblo con mi hermano un equipillo hecho con tres barriles de birra de 30l. que nos hemos currao a medias para cocinar unos 20 l. que vamos cocinando cada 15 días, y claro, pues no siempre puedo ir a Extremadura cada 15 días , y al final , son 20 botellas de medio litro pa' ca' pobre , que al final entre compartir con la familia, y pallá y pacá, se nos va el vino en catas. y claro, en vallecas , en un piso de 110m,... la parienta que no quiere meter mucho cacharro en casa... y que al final lo del equipo artesanal acaba saliendo por un pastón por mucho que te quieras ahorrar... pues eso...que el primer candidato para meter en casa es la Grainfather, y el segundo había pensado en el kit de olla electrica + cuba de filtrado/fermentador de Bielmeier, el caso es que claro, la Grainfather es mas cara y aparte hay que meterle el tronco cónico de inox que por menos de 260 pavos no encuentro. ¿que me recomendáis ?, miro la pela, pero también quiero algo practico y lo menos engorroso posible para el piso , para enfangarme ya tengo lo del pueblo.
La siguiente cuestión, es que en la única web de España que encuentro estos dos productos, intente comprar, y lo único que hace la página es hacerte como un "supuesto" formulario de presupuesto al que te contestarían al mail para darte presupuesto (tocate los h.......s) formulario al que dos días después no hay respuesta ( bonita formalidad ) .
Veo que los que tenéis el cacharro lo habéis pedido directamente a Grainfather U.K, pero con el tema del motocross no he tenido muy buenas experiencias en el pasado pidiendo piezas de las motos fuera de España, ¿habéis tenido problemas de aduanas, aranceles, y cosas así ?, ¿por que precio total con impuestos y transportes os a salido?. Muchas gracias de antemano por las respuestas, perdonar por el tocho de parrafada.

U.K. está dentro de la Unión Europea, no te van a parar el paquete en la aduana ni va a tener aranceles.
» 02/04/2016 08:57
Canarias también es Europa, y hace poco compre a Visanta canarias una cámara de fotos y me la pararon en Barajas, 80 pavos mas me pedían por el cambio de impuestos (la devolví claro). De ahí mis dudas.que Visanta se dedique a pedir por tí a china y sea por eso que lo pararon, no lo se... gracias Pablomor
» 02/04/2016 08:59
Yo pagué lo que pone en la página (esta: http://www.brewuk.co.uk/) y no tuve ningún gasto más. El único problema que tuve es que me vino con un par de abollones y me devolvieron 200 euros por ello. También me dieron la opción de cambiarla pero como funciona perfectamente me la quedé.
» 02/04/2016 11:27
1000 gracias Anjana13 . Por cierto Anjana, leí mas atrás en este hilo , que obtenías mejores resultados agregando casi toda el agua al macerado, yo no tengo olla eléctrica, ¿crees que dejando solo 5l. para el lavado (que es lo que hace +o- mi olla convencional de casa) podría hacer un buen lavado del bagazo?. iría calentando en la vitro y ya esta , ¿estoy en lo cierto?. Es que en el equipo convencional uso unos 10 o 12 litros para lavar...Gracias.
» 03/04/2016 09:15
Sorbemostos escribió: 1000 gracias Anjana13 . Por cierto Anjana, leí mas atrás en este hilo , que obtenías mejores resultados agregando casi toda el agua al macerado, yo no tengo olla eléctrica, ¿crees que dejando solo 5l. para el lavado (que es lo que hace +o- mi olla convencional de casa) podría hacer un buen lavado del bagazo?. iría calentando en la vitro y ya esta , ¿estoy en lo cierto?. Es que en el equipo convencional uso unos 10 o 12 litros para lavar...Gracias.

Yo lo he hecho así por comodidad y no tener que estar calentando tanta agua y me ha gustado el resultado. Prueba tu con lo que te vaya mejor y más cómodo y luego te quedas con lo que mejores resultado te de, cada equipo/persona/forma de hacer es un mundo. Al final me he quedado con 4l por kilo y el resto para lavado, de momento...
146 mensajes Página 5 de 10