Braumeister, Grainfather.. etc
» 20/04/2019 14:46
Gorogoro escribió: Físicamente no había nada, solo se había descentrado la turbina que al ser magnética es flotante. Solo recolocar en su sitio.

Pues vaya... :-(

Gracias por la información.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 11/06/2019 09:26
Buenas compañeros.
Me gustaria adquirir esta maquina.
Pero me ha entrado el miedo al leerme todo el hilo del foro.

Me habeis asustado cuando decis que hay que tener mucho cuidado con el molido de la malta, que si se deja muy fino puede haber problemas con el mosto.

¿Tan grave es este problema?

Yo tenia intenciones de comprar toda la malta ya molida, pero claro, si decis que hay que tener cuidado con el grano, no se si es conveniente comprar la malta ya molida, y si realmente me puede interesar esta maquina.

Muchas gracias de antemano.
» 11/06/2019 11:01
Lectori salutem!
[quote="homer_suave"... hay que tener mucho cuidado con el molido de la malta, que si se deja muy fino puede haber problemas con el mosto.[/quote]

El molido de la malta es importante hacerlo bien sea cual sea la máquina -o la no máquina- que se vaya a usar. Es igual que sea la Grainfather o un biab casero, o lo que sea. Ni demasiado fino el molido para que no se apelmace (en la duda, un par de puñados de cascarilla de arroz ayuda mucho), ni demasiado grueso para no desaprovechar la malta.

De las maltas compradas ya molidas, suelen estar bien molidas. Piensa que el que se dedica a eso no usa un molinillo casero, y se nota. Pero se conservan peor, como es lógico.

Saludos cordiales.

JC
» 11/06/2019 11:03
En mi opinión precisamente es al contrario: si compras maltas ya molturadas podrás tener problemas de atascos ya que algunos proveedores las venden para BIAB con un molido demasiado fino.
Si vas a invertir un buen dinero en este material yo no lo dudaría y compraría un molino de rodillo.
Con la experiencia verás que moliendo tu el grano obtendrás mucha mejor eficiencia y menos atascos.
Yo tengo una desde hace años y estoy encantado con ella.
No hay mayor placer en esta birra que birrirla O0
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
» 11/06/2019 11:20
tan facil como decirle al proveedor cómo quieres el molido
Birra o muerte!
» 18/06/2019 11:17
Hola.
Pues ya tengo la maquina.

Pero me encuentro un problema.
Solo la he probado con agua.
Cuando hierve y luego vacio el agua, se queda algo pegado en el fondo.
En la primera foto hervi con agua de grifo, y en la segunda foto con agua embotellada.

No se van las marcas frotandole con una servilleta.
He probado con limon y vinagre y parece que algo se va, pero si te fijas siguen ahi.

Es normal?

Adjuntos

» 18/06/2019 14:05
homer_suave escribió: Hola.

En la primera foto hervi con agua de grifo, y en la segunda foto con agua embotellada.

He probado con limon y vinagre y parece que algo se va, pero si te fijas siguen ahi.

Es normal?

Eso es cal...
» 18/06/2019 14:16
BaronBirra escribió:
homer_suave escribió: Hola.

Es normal?

Eso es cal...

Y como la quito???
He probado con vinagre y limon.
Pero no hay manera de que se vayan del todo.
Es como si se hubiese quemado la propia cal.
Es rarisimo
» 18/06/2019 14:20
Hola yo creo que no es raro simplemente has tenido un momento muy poca agua con mucha temperatura aún en la resistencia es normal que queden esas marcas
» 18/06/2019 14:31
José Carlos escribió: Hola yo creo que no es raro simplemente has tenido un momento muy poca agua con mucha temperatura aún en la resistencia es normal que queden esas marcas

Creo que no fue el caso, que hubo bastante agua.
De hecho esta mañana hice otra prueba con 15 litros y aunque menos volvieron a salir.

Quieres decir que esas marcas se queden para siempre?
Yo sigo pensando que es cal, pero despues de usar agua embotellada tengo muchas dudas
» 18/06/2019 14:45
Hola
Las manchas esas verdad que tienen forma de herradura? La resistencia tiene exactamente esa forma.
Si me pasase a mí creo que le metería unos 10 o 15 litros de agua con el producto de limpieza propio de la máquina a poca temperatura, unos 40 por ejemplo y recirculando un buen rato a ver qué hace. En cualquier máquina no solo en esta es conveniente no darle mucha caña estando totalmente nueva.
Cuándo se vacía esa máquina es conveniente que ya esté bastante fría porque si no hay un momento en qué el agua residual del fondo se come un buen montón de temperatura proveniente de la resistencia aún caliente.
» 18/06/2019 15:03
José Carlos escribió: Hola
Las manchas esas verdad que tienen forma de herradura? La resistencia tiene exactamente esa forma.
Si me pasase a mí creo que le metería unos 10 o 15 litros de agua con el producto de limpieza propio de la máquina a poca temperatura, unos 40 por ejemplo y recirculando un buen rato a ver qué hace. En cualquier máquina no solo en esta es conveniente no darle mucha caña estando totalmente nueva.
Cuándo se vacía esa máquina es conveniente que ya esté bastante fría porque si no hay un momento en qué el agua residual del fondo se come un buen montón de temperatura proveniente de la resistencia aún caliente.

Si, estan en forma de herradura, ya me he dado cuenta que es la forma de la resistencia.

No se que pueden ser, pero no se van.
Con el nanax no quiero frotar por miedo a que se ralle.
Cuando le pongo agua fria es como si fuesen, pero en cuanto se seca vuelven a salir.
Lo puedo dejar un buen rato con vinagre?

Adjuntos

» 18/06/2019 15:16
Yo insistíria en un recirculado bastante largo a poca temperatura y con un producto de limpieza nada agresivo como el propio de la grain father o chemipro, oxipro
» 18/06/2019 15:18
José Carlos escribió: Yo insistíria en un recirculado bastante largo a poca temperatura y con un producto de limpieza nada agresivo como el propio de la grain father o chemipro, oxipro

Eso hare.
Perdona la ignorancia, pero porque a poca temperatura??

15 litros y dos cucharadas soperas de producto GF, y recirculado por la bomba?
» 18/06/2019 15:21
Baja temperatura para evitar más agresiones al metal y dar tiempo a que se estabilice, es como hacerle una especie de rodaje

El recirculado con la bomba te asegura un buen reparto de la temperatura y el arrastre del posible material depositado si es que es eso
331 mensajes Página 19 de 23