Braumeister, Grainfather.. etc
» 18/06/2019 15:23
Por cierto al desempaquetarla hiciste un ciclo de limpieza tal como se recomienda para quitarle los rastros de aceites y otros potingues de la fabricación y del embalaje?
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 18/06/2019 15:41
José Carlos escribió: Por cierto al desempaquetarla hiciste un ciclo de limpieza tal como se recomienda para quitarle los rastros de aceites y otros potingues de la fabricación y del embalaje?

Si, creo que las instituciones que segui son las de tu blog
» 18/06/2019 16:12
homer_suave escribió: Hola.
Pues ya tengo la maquina.

Pero me encuentro un problema.
Solo la he probado con agua.
Cuando hierve y luego vacio el agua, se queda algo pegado en el fondo.
En la primera foto hervi con agua de grifo, y en la segunda foto con agua embotellada.

No se van las marcas frotandole con una servilleta.
He probado con limon y vinagre y parece que algo se va, pero si te fijas siguen ahi.

Es normal?

Eso es cal, métele 3 o 4 dedos de agua con un buen chorro de acético de limpieza del mercadona y calienta a 40-50 grados durante unos 10-15 minutos y veras como desaparece.

Y no tengas miedo si es acero inoxidable ni cosquillas le va hacer,
pero si se llevara la cal o las sales incrustadas del fondo..
» 18/06/2019 16:19
Pacman escribió:

En la primera foto hervi con agua de grifo, y en la segunda foto con agua embotellada.

He probado con limon y vinagre y parece que algo se va, pero si te fijas siguen ahi.

Es normal?

Eso es cal, métele 3 o 4 dedos de agua con un buen chorro de acético de limpieza del mercadona y calienta a 40-50 grados durante unos 10-15 minutos y veras como desaparece.

Ostras y eso que es??
Una foto o algo??

Y luego no dejara restos de olor o algo asi??
Me da miedo meterle productos asi por asi, mas que nada por las futuras contamiones que puedan ocurrir
» 18/06/2019 17:00
homer_suave escribió:
Pacman escribió:

Es normal?

Ostras y eso que es??
Una foto o algo??

Y luego no dejara restos de olor o algo asi??
Me da miedo meterle productos asi por asi, mas que nada por las futuras contamiones que puedan ocurrir

Foto del vinagre de mercadona....no creo que tengas mucho don de elegir si vas al mercadona buscando especificamente eso, pero ya te pongo una foto de la botella

NO, no deja olor ni restos ni nada así….eso si cuando acabes de hacerlo acláralo bien y no has de tener problemas.
No es un producto así por así, es un desincrustante por excelencia y no te va a dar problemas de contaminación…..otra cosa es que las tengas por falta de limpieza

Imagen
» 18/06/2019 18:12
Vale lo voy a probar.
Duda: esa cal, si no se va, puede afectar en algo a la cerveza?
» 18/06/2019 18:25
Respecto al agua de tu casa haz una prueba sencilla, pon una cazuela de acero al fuego con agua, cuando rompa a hervir tira el agua de forma rápida dejando muy poco, lo justo para que evapore en segundos por el calor de la olla y quede seca.
Pasa el dedo por la olla, si te llevas algo de "polvo", es que tienes un problema IMPORTANTE de cal en casa, pero a no ser que sea un agua muy poco cuidada "pozo o similar" no creo que llegues a eso.
» 18/06/2019 18:54
maci escribió: Respecto al agua de tu casa haz una prueba sencilla, pon una cazuela de acero al fuego con agua, cuando rompa a hervir tira el agua de forma rápida dejando muy poco, lo justo para que evapore en segundos por el calor de la olla y quede seca.
Pasa el dedo por la olla, si te llevas algo de "polvo", es que tienes un problema IMPORTANTE de cal en casa, pero a no ser que sea un agua muy poco cuidada "pozo o similar" no creo que llegues a eso.

Esa prueba hice ayer, y como tu bien dices, polvo en el dedo.
Lo que pasa que hoy, tras hacer el hervido en la GH CON AGUA EMBOTELLADA, ha pasado lo mismo
» 18/06/2019 19:58
Probado lo del vinagre.
No ha funcionado :'(

Es como si en la limpieza de ayer el producto se hubiese quedado quemado.
Si fuese cal creo que se hubiese desincrustado con el vinagre.

Ahora estoy probando otra vez con el producto de limpieza GF, lo he puesto a 55 grados durante una hora.
Veremos, pero no tengo esperanza
» 18/06/2019 20:18
homer_suave escribió: Probado lo del vinagre.

Ahora estoy probando otra vez con el producto de limpieza GF, lo he puesto a 55 grados durante una hora.

Vale, haz lo mismo que te he dicho, pero en vez de vinagre, ponle sosa, con cuidado al echarla en el agua.
Calienta a 50 grados y manténlo 15 min..
» 18/06/2019 20:35
Pacman escribió:

Vale, haz lo mismo que te he dicho, pero en vez de vinagre, ponle sosa, con cuidado al echarla en el agua.

Uf la sosa no es mala?
Me da miedo.
El jueves me llegara el Chesmispro, quizas tambien pueda funcionar.

Mientras tanto, puedo elaborar, o no es recomendable??
» 18/06/2019 20:52
Vinagre y zumo de limon. Dejalo toda la noche y despues estropajo del azul.
» 18/06/2019 20:54
homer_suave escribió:
Pacman escribió:

Uf la sosa no es mala?
Me da miedo.
El jueves me llegara el Chesmispro, quizas tambien pueda funcionar.

Mientras tanto, puedo elaborar, o no es recomendable??

Puede ser materia orgánica que se ha quedado pegada, por eso lo de la sosa.
Si guardas cuidado, guantes y gafas no tiene porque pasarte nada
» 18/06/2019 20:55
Raulito escribió: Vinagre y zumo de limon. Dejalo toda la noche y despues estropajo del azul.

Si le ha metido vinagre a 50 grados y no ha hecho nada, tu crees que el vinagre con el limón le va ha hacer algo...?
» 18/06/2019 21:11
Es raro.
Por mucha cal que tenga el agua y siendo una GF nueva en la que no se ha hecho ni una sola elaboración y no se ha dejado la resistencia caliente sin líquido no debería pasar eso...
No hay mayor placer en esta birra que birrirla O0
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
331 mensajes Página 20 de 23