Braumeister, Grainfather.. etc
» 04/04/2016 20:54
Iremos probando, si nada falla la tendré en casa mañana. Al final lo pedí a España por el tema de hacer patria, veo que en la tienda oficial de grainfather esta agotada, y no se por donde medio leí (mi ingles es pésimo, y las traducciones de Google no son mucho mejor) que en breve habrá existencias, espero que no sea por que vayan a sacar una version mejorada y haber hecho el canelo por no esperar un poco... Jejeje, que yo soy propenso a estas meteduras de gamba. Ya os contare que tal va el cacharro.
» 03/12/2016 09:37
Hola majos. Si no es indiscreción cuanto os ha costado la GF, dónde la habéis comprado y ya que lleváis un tiempo con ella qué tal resultado os está dando???
Estoy valorando comprarla y ya de paso con la nueva centralita.
Por cierto, alguno tiene referencias de la nueva Bulldog?? Por menos de la mitad de precio parece buena opción. La bomba de recirculación por lo visto es de risa pero bueno eso se cambia por una decente y arreglado.

Ssludos
» 09/12/2016 23:51
Muy buenas! A mi me salió por 800 y poco en El secreto de la cerveza. Estoy muy contento con ella y me he comprado el hervidor de agua de la misma marca y el fermentador que anuncia en su web.

Tengo algunos problemas de atenuación y obtención de densidades iniciales, pero creo que corresponden a un mal molido y mal uso del equipo. Estoy todavía dominándolo.

Lo que si es cierto es que indica un par de grados más de los reales. Por todo lo demás, va estupendamente bien. Fácil de limpiar, cómoda de usar y almacenar. Además, si te registras en la web de Grainfather te mandan publicaciones semanales muy interesantes.

En definitiva es un gran equipo. Solo el detalle de los grados de más y que el serpentín, por lo menos el mío, no evacúa toda el agua y se pasa varios días soltando un poco al moverlo (tengo que inventar algo para esto, secarlo de alguna forma).

Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, por aquí estamos.

Salud.

P.D. No puedo decirte nada de la Bulldog porque no la conozco.
» 10/12/2016 04:43
Muy buenas Darius. Te cuento lo que yo hago para secar el serpentin. Me acorde de una bomba de pie, de esas tipo fuelle o tortuga que les llaman, de esas de inflar las colchonetas de playa que andaba por el trastero y nunca se uso para nada, le meto el pitorro en la boca del serpentin y a darle con alegría por la entrada y salida del mosto y la del agua mientras voy cambiando de posición para que vaya escurriendo, luego un día al lado del radiador de la cocina y queda bastante seco, lo guardo en su caja y asta el siguiente lote. Venden unas bombas grandes en el decatlon de doble efecto para hinchar las velas de kite surf que tienen que ir también de lujo. Lo del compresor tiene que ser la ostia, pero los compresores condensan agua, y ademas pueden soltar aceitillos del motor y me parece un poco mas guarrete, pero eso si, tiene que ser mas efectivo. Un saludo.
» 10/12/2016 09:37
Sorbemostos escribió: Muy buenas Darius. Te cuento lo que yo hago para secar el serpentin. Me acorde de una bomba de pie, de esas tipo fuelle o tortuga que les llaman, de esas de inflar las colchonetas de playa que andaba por el trastero y nunca se uso para nada, le meto el pitorro en la boca del serpentin y a darle con alegría por la entrada y salida del mosto y la del agua mientras voy cambiando de posición para que vaya escurriendo, luego un día al lado del radiador de la cocina y queda bastante seco, lo guardo en su caja y asta el siguiente lote. Venden unas bombas grandes en el decatlon de doble efecto para hinchar las velas de kite surf que tienen que ir también de lujo. Lo del compresor tiene que ser la ostia, pero los compresores condensan agua, y ademas pueden soltar aceitillos del motor y me parece un poco mas guarrete, pero eso si, tiene que ser mas efectivo. Un saludo.

Muchas gracias, Sorbemotos! Pues le voy a echar un vistazo a la bomba de Decathlon porque no tengo bomba de pie. Me parece una muy buena idea.

Muchas gracias, compañero.

Salud.
» 10/12/2016 11:11
yo soplo un poco por un lado y la manguera en el suelo y el serpentin en alto y por efecto de la gravedad ya sale todo el agua de dentro del serpentin. Si hay alguna bacteria en mi boca pues claro pero despues recirculare mosto hirviendo dos minutos por dentro no creo que tenga algo yo tan megaresistente

saludos.
» 10/12/2016 13:52
Yo tengo pedida una en http://themaltmiller.co.uk/ por 725€ puesta en casa. Me están tardando un poco por el tema del enchufe europeo.
» 10/12/2016 23:50
Muchas gracias por las respuestas y muy buen apunte lo de la bomba del Decathlon. Creo que tengo claro que voy a pillar la GF ya que estos equipos si se cuidan bien deben durar muchos años siendo además actualizable la centralita.
Ahora a mirar precios y también postventa, estoy dudando si pillarlo en UK o aquí en España por si hay algún problema.
Una cosa ¿Para la conexión del serpentín lleva accesorios para conectar a todo tipo de grifos? o hay que buscarse la vida??

Gracias y saludos!!!
» 11/12/2016 00:28
Con el enfriador viene una bolsita con varios acoples si no encuentras el de tu grifo en leroy merlin seguro ke los encuentras.
» 11/12/2016 01:41
Como dice Raulito, lo de las boquillas del serpentin , cero problem, lo de el par de grados de diferencia , a mi también me pasa, pero ya no se si es por la vaina en la que se mete la sonda , o por que la sonda mide en el fondo y yo pongo el termómetro de glicol para comprobar en la superficie y de ahí el desfase de grados. De todas formas una vez lo sabes , cero problem también. A mi, después de unos 25 lotes que llevo hechos en el aparato, me parece que vale cada euro que cuesta. Y te lo dice uno que en su día monte con mi hermano el equipo que usamos en el pueblo de barriles descapotados. Entre tubos, infernillos, bomba, racores, grifos, filtros... Etc...etc...etc... No quieras echar cuentas, y sin contar que yo aquí en Madrid en un piso de 100m. Cuadrados me seria imposible tener algo así de aparatoso. Yo lo compre también en Elsecretodelacerveza. Me costo 690,08 + 21% para montoro y 8,26 de gastos de envío = 844,99 eso si, me regalaron un kit todo grano para 20 l. De birra y así probarla.
» 11/12/2016 09:16
Yo ahora no estoy segura de lo del desfase del termómetro. Lo he estado comprobando con agua y un termómetro "bueno" y me marca igual.
» 11/12/2016 18:05
Hola Anjana, mediste en la superficie, o a distinta profundidad?yo los dos termómetros que tengo de cristal y glicol, los considero 100% fiables, y me marcan lo mismo los dos, entre 1 y dos grados menos que la centralita, pero con la olla llena no los puedo sumergir mas de 20cm, a mi la sensacion que me da es que si midiera a la altura de la sonda, si que me daría una lectura igual a la de la centralita, por que el liquido caliente circula hacia arriba y en la superficie pierde temperatura. Creo que esa es la razón del desfase.
» 13/12/2016 22:59
Gracias Raulito por la info.
Estoy de acuerdo contigo Sorbemostos, aunque así de golpe es un pastizal, luego pensando lo cómodo que es y el espacio que te ahorras, creo que merece la pena la inversión.
Los que teneis la GF o similar ¿merece la pena invertir también en un buen fermentador metálico o con uno de pvc económico os va bien?

¿Alguno ha pillado la nueva centralita? ¿que tal va? por lo que se sigue sin salir soporte para android pero tiene que estar muy bien.

Saludos!!
» 13/12/2016 23:13
Yo fermento en damajuanas pet porke me gusta ver lo ke pasa dentro y estoy muy contento. La centralita nueva me la he comprado hoy me llegara estos dias y ya te cuento.
» 14/12/2016 00:23
Yo uso cantara inox de La Sansone, en el pueblo tenemos un tronco conico de inox y a veces utilizamos también las damajuanas de vidrio allí en el pueblo, en Madrid la cantara mas bien por lo portable que es y el poco sitio que ocupa. Pero no me disgustaria el troncoconico de plástico de brewferm por lo comodo que parece. Reconozco que soy maniatico con el plástico y nunca pongo en contacto mi birra con nada de plástico mas allá de la paleta de remover( y eso por no rayar las ollas o el Grain con la de metal). Pero si lo piensas bien , el mosto ya entra frio al fermentador. Lo que si que considero una cosa tonta es lo que hace un colega de mi pueblo, que compro un troncoconico inox como el que uso con mi hermano( hicimos el pedido juntos) y luego macera en termonevera , que ahí si que el liquido en contacto con el plástico esta a bastante temperatura . Pero en fin... Muchas veces el resultado no varia tanto, es cuestion de manías que tenemos cada uno, las de mi colega de la termonevera están tan ricas como las mías... Muchas veces hacemos las mismas recetas y las diferencias que se aprecian son mínimas.
331 mensajes Página 6 de 23