Braumeister, Grainfather.. etc
» 23/01/2017 23:35
La bomba es para recircular en el macerado , aunque yo también la utilizo para el enfriado, nunca en el hervido, por lo que entiendo que es normal que no aguante más de 100ºC.

Por mi experiencia y después de muchas pruebas, si se os encalla sólo hay una solución: desmontarla y limpiarla, lo cual es un coñazo cuando estas en medio del proceso.

Yo estoy en fase de cambio cambio. Tengo una bomba china más potente y estoy pendiente de recibir un regulador de velocidad para utilizarla, ya que el caudal es bastante mayor que la original. Si rebajo la velocidad del motor manteniendo el par de potencia, bajaré también el caudal. Por eso es importante que el regulador sea por pulsos, no meramente un potenciometro que le reste tensión al motor.

Vaya tocho os he soltado :))
» 24/01/2017 06:55
Si aguanta 100 grados yo he tenido tres los primeros años y no le pasa nada. Lo mas importante es limpiarla bien al terminar de usarla con jabon, mistol o lo que uses.
» 24/01/2017 10:58
Pues genial esto que me dicen, así me ahorro comprar una bomba por aliexpress, yo a ver si me llega la dichosa Bulldog, el dia 19 me la mandaron desde Andalucia, a ver si me llega este jueves o viernes, que hay veces que la única ventaja que tiene vivir en Canarias es no comerte olas de frío.
» 24/01/2017 13:00
Continuaré leyendo el post a ver que nuevas experiencias contáis acerca de la Bulldog puesto que estoy pensando en hacerme con mi primer equipo de elaboración y lo veo una gran opción.
No tengo ningún problema de espacio, pero por el precio que cuesta y para hacer 4-6 lotes anuales, no creo que existan mucho mejores opciones!
» 01/02/2017 21:49
» 13/02/2017 08:22
Buenas a todos.

Llevo ya 4 elaboraciones con la Bulldog y no acabo de estar del todo satisfecho con los rendimientos que obtengo.

1ª - Rendimiento 64% - Relación empaste 2,5 l/Kg - Macerado infusión simple - http://homebrewer.es/?recipe=porter-ahu ... a-y-whisky

2ª Rendimiento 69,2% - Relación empaste 3 l/Kg - Macerado infusión simple - http://homebrewer.es/?recipe=irish-queralbs-red-ale

3ª Rendimiento 70% - Relación empaste 2,5 l/Kg Escalado de temperaturas - http://homebrewer.es/?recipe=ipa-15

4ª Rendimiento 65,5% - Relación empaste 3,7 l/Kg Macerado infusión simple - http://homebrewer.es/?recipe=keros-apa-nyada

El rendimiento en la primera elaboración puede resultar lógico al tratarse de una Porter, con bastante carga de maltas con poco poder diastásico.

El segundo y el tercero son rendimientos razonables, entorno al 70%, aunque aun se me antojan escasos.

En el cuarto he subido la relación de agua en el empaste. Curiosamente con la misma cantidad de agua total para el macerado que he utilizado en todo los lotes, he obtenido dos litros más de mosto en el fermentador a costa de bajar el rendimiento....( me ha bajado la densidad inicial, vamos )

En todos los casos durante el macerado he realizado un recirculado continúo con la bomba para homogeneizar la temperatura del empaste.

Os animo a explicar los rendimientos que habéis ido obteniendo, las relaciones de empaste y la metodología que usáis al macerar, a ver si entre todos podemos "afinar" el aparato y sacar buenos rendimientos ;)
» 13/02/2017 09:30
Yo no tengo la bulldog, pero si una Brau, que a fin de cuentas es un sistema parecido, aunque el agua circule al reves, así que doy un par de ideas:

- parar la bomba una vez cada 10 minutos o así y abrir el tubio de malta y remover el grano
- controla el pH del agua, que esto, y siempre segun mi experiencia, puede hacerte bailar el rendimiento uno 5-10%
- Y yo subiría el empaste un poco y lavaría menos, ya que imagino que no estás haciendo un lavado "tradicional", si no un lavadito ligero sacando el tubo de malta y echandole agua, no?

Un saludo.
» 15/02/2017 01:43
Aparte de lo que te dice el compañero, creo que el factor mas importante para obtener un buen rendimiento es el molido de la malta. Si quieres mejorar rendimientos, te recomiendo que veas un video de David Heath donde explica como hace un doble mash repartiendo el grano en 2 partes.

Es en inglés pero me parece bastante interesante y sencillo de hacer, sobre todo para cervezones fuertes como los que comentas. Aquí te va: https://youtu.be/FQXOXejO_w8
» 16/02/2017 20:20
queralbs, cuando haces el último lavado en la bulldog con el platillo que se coloca, cuanta agua calientas? ....y a que temperatura haces ese lavado?

Un saludo y una vez más gracias por compartir tus experiencias.
» 16/02/2017 22:11
TheFlangerBeer escribió: Aparte de lo que te dice el compañero, creo que el factor mas importante para obtener un buen rendimiento es el molido de la malta. Si quieres mejorar rendimientos, te recomiendo que veas un video de David Heath donde explica como hace un doble mash repartiendo el grano en 2 partes.

Es en inglés pero me parece bastante interesante y sencillo de hacer, sobre todo para cervezones fuertes como los que comentas. Aquí te va: https://youtu.be/FQXOXejO_w8

La verdad es que he visto el vídeo y lo que hace se parece a una decocción pero en el misma olla, tipo doble infusión añadiendo el resto de malta después. No se, para eso creo que seria hacer mejor una decocción directamente, aunque para ese estilo de cerveza (imperial stout) para sacar buena rendimiento es mejor una decocción triple.
» 17/02/2017 08:33
Mielero escribió: queralbs, cuando haces el último lavado en la bulldog con el platillo que se coloca, cuanta agua calientas? ....y a que temperatura haces ese lavado?

Un saludo y una vez más gracias por compartir tus experiencias.

La cantidad de agua depende del empaste. A una relación menor de empaste ( 2,5 l/kg , por ejemplo ), más agua para el lavado. Si la relación es mayor ( 3,5 l/Kg por decir algo ), necesitarás menos agua.

Te recomiendo que utilices cualquier aplicación para el cálculo. Yo personalmente utilizo http://homebrewer.es para mis recetas

Temperatura?: Yo suelo lavar sobre los 76 a 78 ºC.
» 18/02/2017 19:14
Otro que adquirirá en breves una BullDog Brewer, por lo que he estado leyendo en distintos sitios han mejorado el temporizador y el cargador de la bomba, ya lo confirmaré cuando me llegue.

He estado leyendo todo el post y hay muchos tips útiles, se os ocurre algo mas a tener en cuenta para mejorar la producción con este aparato?

Resumen de tips útiles que recuerdo haber leído:
1. Verificar la temperatura con termometro, no fiarse de lo que marca.
2. Limpiar la bomba despues de las elaboraciones para prolongar su vida útil.

Gracias y saludos ;)
» 19/02/2017 12:54
nak3773 escribió: Otro que adquirirá en breves una BullDog Brewer, por lo que he estado leyendo en distintos sitios han mejorado el temporizador y el cargador de la bomba, ya lo confirmaré cuando me llegue.

He estado leyendo todo el post y hay muchos tips útiles, se os ocurre algo mas a tener en cuenta para mejorar la producción con este aparato?

Resumen de tips útiles que recuerdo haber leído:
1. Verificar la temperatura con termometro, no fiarse de lo que marca.
2. Limpiar la bomba despues de las elaboraciones para prolongar su vida útil.

Gracias y saludos ;)

Te añado unos tips que circulan por Facebook sobre el aparato de ingleses que ya llevan tiempo trasteando con él, por si te son útiles:

1.Use hop bags, for both pellet and leaf hops.
2.The malt basket should be removed for the boil. It does not work well as a hop spider as it sinks much heat and can be dangerous in the V2 model.
3.Keep recirculation flow to a tiny trickle. A fast flow will compact your grain bed and increase chance of a stuck sparge.
4. Wash pump immediately after mash as the sticky wort will jam the impeller within. Simply unhook and pour about a liter of clean water into the pump inlet and let it flow out while running.
5. Have a look in this page for modification to the v2's basket handle. It is currently a bit dodgy .
6.Keep and water spray bottle handy to prevent boil overs . Removing hot break also helps this.
7. Dough in slowly with a bowl or cup.
8. Sparge should take at least 15 mins . I aim for 25mins.
9. Add 250g of oak husk or rice hulls to your grainbill to improve your sparge. Dont forget to wash the husks before use.
10. Feel free to ask any questions. We are all new to this machine, but we are starting to get the hang of the best ways to brew with it.
» 19/02/2017 23:06
Porque lo de la corteza de roble????

No entiendo el tips para mejorar el sabor??.
» 20/02/2017 23:08
Hola compañeros,

Aquí dejo mi opinión de la bulldog tras 3 lotes hechos y medio bebidos. A primeras estoy muy muy contento con el aparato, ya que ha sido un cambio radical a mi anterior sistema (termonevera + olla). Los tres lotes me ha salido un rendimiento del 72%, y venia de un 65% con el equipo anterior.

Tema bomba, a mi no me ha dado ni el mas mínimo signo de bloquearse o dar problemas,,, tengo ya el nuevo transformador y va mas que bien. Lo que si que me di cuenta es que el Bazooka es fácil que se tapone... no se me llego a colapsar pero si vi que poco a poca iba saliendo menos mosto.

Sobre el tema de las temperaturas,,, en mi caso solo había variaciones de 0,5ºC entre la temperatura que indica el aparato y la temperatura de mis dos termómetros... la verdad que es que lo medí en muchas ocasiones por los comentarios del compañero Queralps.... en mi caso casi clavada la temperatura.

Como antes he dicho, en mis tres lotes 72% de rendimiento... mas que satisfecho. En los tres lotes que realizado una relación de empaste de 3,7/Kg. El hervido es muy vigoroso cuando la resistencia esta a 2400W, a 2100-2200W hace un hervido cojonudo.

Tema serpentín... en mi caso baja la temperatura a toda leche!!

En fin... yo en mi caso por el precio que tiene, y para personas con poco tiempo y espacios reducidos la recomiendo al 100%. Creo que los acabados por el precio que tiene son mas que dignos.

Salud!!!
171 mensajes Página 5 de 12