Braumeister, Grainfather.. etc
» 04/02/2018 12:14
Muchas gracias por la respuesta. Tiene la tapa agujero para poder ponerle la manguera de la bomba de recirculando?
» 05/02/2018 10:27
Hugo Viñuales escribió: Muchas gracias por la respuesta. Tiene la tapa agujero para poder ponerle la manguera de la bomba de recirculando?

Si, tiene un agujerito aunque creo que es demasiado pequeño para meter manguera. Yo el recirculado lo hago a día de hoy manualmente, sacando y metiendo con una jarra y por tanto no cierro la tapa.

Podrías hacer una reducción en la manguera o si eres manitas pasar una broca mas grande por el agujero existente.
» 05/02/2018 18:56
Otra pregunta más :)

Habéis comentado antes el tema del serpentín, que viene sin conector. ¿Como lo haces tu exactamente? Mi método es tan cutre que me da vergüenza comentarlo....y siempre me da algún problemilla obviamente.

¿Se le puede enchufar algo fácil y rápido y que no se salga el tubo al darle caudal?

Es que en verdad el serpentín lo he usado 2 o 3 veces nada más, como suelo hacer 5 litros, siempre me ha ido bien el baño de la olla en hielo :) Pero ahora quiero hacer 10-12 litros y me vendrá bien apañar el serpentin.

Gracias!

Slds
» 05/02/2018 18:59
Se me olvidaba! Haces las recetas con BeerSmith? Para crear un perfil que sea fiable...a ver si puedes aportar algún dato! Capacidad total de la olla, dead space, etc...

jeszgz escribió:
Hugo Viñuales escribió: Muchas gracias por la respuesta. Tiene la tapa agujero para poder ponerle la manguera de la bomba de recirculando?

Si, tiene un agujerito aunque creo que es demasiado pequeño para meter manguera. Yo el recirculado lo hago a día de hoy manualmente, sacando y metiendo con una jarra y por tanto no cierro la tapa.

Podrías hacer una reducción en la manguera o si eres manitas pasar una broca mas grande por el agujero existente.
» 06/02/2018 18:20
Shiveret escribió: Otra pregunta más :)

Habéis comentado antes el tema del serpentín, que viene sin conector. ¿Como lo haces tu exactamente? Mi método es tan cutre que me da vergüenza comentarlo....y siempre me da algún problemilla obviamente.

¿Se le puede enchufar algo fácil y rápido y que no se salga el tubo al darle caudal?

Es que en verdad el serpentín lo he usado 2 o 3 veces nada más, como suelo hacer 5 litros, siempre me ha ido bien el baño de la olla en hielo :) Pero ahora quiero hacer 10-12 litros y me vendrá bien apañar el serpentin.

Gracias!

Slds

Solo he hecho un lote, es el primero de mi vida así que no creo que sea yo el indicado para hacer perfiles ni beersmith ni nada jajaja.

El serpentin yo le metí la manguera directamente y la lié muy parda... Al final salio la cerveza hasta buena pero para el siguiente tengo preparadas unas abrazaderas. De todas formas con eso tambien se sale así que tendré que meter teflón, por que no he encontrado una solución mejor.

Se que existen unos casquillos de compresión, que necesitaría pasar a unos 10mm desde unos 3/8" (9.5mm), pero no se cual es la mejor forma de hacerlo la verdad, así que si nadie me arroja luz lo que haré será usar teflon para llegar a ese diametro
» 06/02/2018 19:20
Jajaja, así es como lo tengo yo, con teflón a saco y abrazaderas...

Como bien dices, a ver si algún iluminado arroja algo de luz :)

jeszgz escribió:
Shiveret escribió: Otra pregunta más :)

Gracias!

Slds

Solo he hecho un lote, es el primero de mi vida así que no creo que sea yo el indicado para hacer perfiles ni beersmith ni nada jajaja.

El serpentin yo le metí la manguera directamente y la lié muy parda... Al final salio la cerveza hasta buena pero para el siguiente tengo preparadas unas abrazaderas. De todas formas con eso tambien se sale así que tendré que meter teflón, por que no he encontrado una solución mejor.

Se que existen unos casquillos de compresión, que necesitaría pasar a unos 10mm desde unos 3/8" (9.5mm), pero no se cual es la mejor forma de hacerlo la verdad, así que si nadie me arroja luz lo que haré será usar teflon para llegar a ese diametro
» 07/02/2018 20:16
Pues ya me ha llegado.
Comento un poco por si le interesa a alguien.
El acabado me gusta bastante es bonita la joia ;D ;D ;D
Lo que no me gusta es que no lleva marcado los litros, habrá que marcarlos porque para mi es imprescindible
Y el aro que lleva a la hora de subir el tubo de malta y sujetarlo ya que yo elaboro solo y veremos a ver como se me da.
haremos pruebas con agua a ver como se comporta el bicho y calcular la evaporación. ;D ;D ;D
Pongo fotos.

Adjuntos

» 07/02/2018 23:16
A mí también me ha llegado hoy! Iba a poner unas fotos pero las has puesto tú ya jejeje

Lo único que veo y que no había pensado es que por dentro no hay espacio para poner un filtro bazooka! Porque choca con el cubo......eso puede ser un problema a la hora de terminar el hervido y hacer el trasiego al fermentador, ahí se puede colar de todo, aunque uses un Hop Spider o bolsas de lúpulo......

No crees ???

Ah por cierto el agujero de la tapa es mínimo, para meter ahí un tubo y recircular habrá que agrandarlo.

Me gusta el detalle de las pinzas para agarrar la tapa....

Que opinas ??

Yo no podré probarla hasta dentro de una semana :(
» 08/02/2018 08:14
Gracias por las fotos! ya me has dado algúna idea de que tipo de bomba poner, que imagino será uno de los primeros "upgrades".

En cuanto al fitrlo bazooka, pensaba ponerselo pero si comentais que no cabe... ¿Alguna idea?

El primer lote que hice, despues del hervido se me colapsó el grifo y no salía nada, tube que meterle un soplido para desatascarlo y ya sin problemas, pero claro entró bastante guarrería y tuve que filtrar manualmente con un colador al final de la manguera!
» 08/02/2018 09:23
Un flitro bazooka no evita que se vaya turbio al fermentador ni los restos de los pellets. En el mejor de los casos lo deja pasar, y en el peor, te atasca el bazooka y no sale nada por el grifo o sale muy poco.
Mi recomendación en estos casos sería enfriar en la olla, dejar reposar 15-20 minutos ya frio, y entonces ya si trasvasar. Y si quieres evitar el poco turbio que saldrá, una malla antes del fermentador.
Yo no tengo esta olla, tengo una brau, aunque creo que el grifo está más alto que en esta, al final es parecido.
» 08/02/2018 10:02
Bueno una cosa es que entre turbio y otra que entren los restos del Titanic y se atasque el grifo, que veo que puede pasar ...

Habrá que tirar de malla antes de fermentador por ahora.

BaronBirra escribió: Un flitro bazooka no evita que se vaya turbio al fermentador ni los restos de los pellets. En el mejor de los casos lo deja pasar, y en el peor, te atasca el bazooka y no sale nada por el grifo o sale muy poco.
Mi recomendación en estos casos sería enfriar en la olla, dejar reposar 15-20 minutos ya frio, y entonces ya si trasvasar. Y si quieres evitar el poco turbio que saldrá, una malla antes del fermentador.
Yo no tengo esta olla, tengo una brau, aunque creo que el grifo está más alto que en esta, al final es parecido.
» 08/02/2018 10:34
igual es una gilipollez lo que digo pero.....
y si se usa el cubo de macerado de Hop Spider en el hervido?
» 08/02/2018 12:17
BaronBirra escribió: Un flitro bazooka no evita que se vaya turbio al fermentador ni los restos de los pellets. En el mejor de los casos lo deja pasar, y en el peor, te atasca el bazooka y no sale nada por el grifo o sale muy poco.

Vale, pero si lo dejas reposar, y aun así el grifo está atascado? No queda otra que meter el soplido?
» 08/02/2018 12:25
jeszgz escribió:

Vale, pero si lo dejas reposar, y aun así el grifo está atascado? No queda otra que meter el soplido?

Si se te atasca un grifo despues de hervir y dejar reposar un rato es que no hay "un poco" de turbio, tienes que tener un kilo de grano en el fondo obstruyendote la salida del grifo, o este es diminuto, otra explicación no se me ocurre.
» 08/02/2018 13:30
BaronBirra escribió:
jeszgz escribió:

Si se te atasca un grifo despues de hervir y dejar reposar un rato es que no hay "un poco" de turbio, tienes que tener un kilo de grano en el fondo obstruyendote la salida del grifo, o este es diminuto, otra explicación no se me ocurre.

Pues es que la receta llevaba aparte del lúpulo, pieles de naranja y alguna otra cosa más. (avena creo recordar).
Le puse protafloc de ese, pero aun así se colapsó...

Grano del macerado no debía llevar ya que maceré con la propia cesta de macerado, que para eso está
92 mensajes Página 3 de 7