Braumeister, Grainfather.. etc
» 08/02/2018 19:49
Yo siempre he utilizado biab, mí otro equipo de 50l nunca he utilizado filtro bazooka y nunca he tenido atranque.
Al principio ultizabas la típicas bolsas de lupulo pero desde que utilizó un cesto para lupulo va de maravilla, eso sí cuando transvaso al fermentador siempre pongo mi colador.
Y sobre el turbio una dosis de irish moss y un buen whirpool mano de Santo y si lo quieres más claro ya sabéis a bajar temperaraturas.
» 09/02/2018 21:47
Buenas, Aquí pongo unas fotos de la manera que he colocado la bomba aprovechando el agujero de la tapa y agrandandolo para ponerle un entroque.
Y sobre el serpentin soldarle unos entroques para que no se escape la manguera.

Adjuntos

» 10/02/2018 00:41
Estoy planteándome comprar este equipo. ¿Me puede hacer el favor alguien que ya tenga este equipo de indicarme que altura tiene? He estado mirando en páginas y no encuentro esta información. Gracias de antemano.
» 10/02/2018 10:19
Tajubeer escribió: Estoy planteándome comprar este equipo. ¿Me puede hacer el favor alguien que ya tenga este equipo de indicarme que altura tiene? He estado mirando en páginas y no encuentro esta información. Gracias de antemano.

lo pone en la web
Medidas: 43 x 65 x 36 cm (ancho x alto x profundidad)
Medidas interiores de la caldera: 30 x 44 cm (diámetro x altura)
» 11/02/2018 12:57
Te ha quedado de Puta madre, voy a hacer exactamente lo mismo.

elpiratilla escribió: Buenas, Aquí pongo unas fotos de la manera que he colocado la bomba aprovechando el agujero de la tapa y agrandandolo para ponerle un entroque.
Y sobre el serpentin soldarle unos entroques para que no se escape la manguera.
» 11/02/2018 16:29
IPA escribió:
Tajubeer escribió: Estoy planteándome comprar este equipo. ¿Me puede hacer el favor alguien que ya tenga este equipo de indicarme que altura tiene? He estado mirando en páginas y no encuentro esta información. Gracias de antemano.

lo pone en la web
Medidas: 43 x 65 x 36 cm (ancho x alto x profundidad)
Medidas interiores de la caldera: 30 x 44 cm (diámetro x altura)

Joder, estoy ciego, muchas gracias IPA :))
» 13/02/2018 00:27
Usáis la misma bomba para el serpentín que para el circulado?
Yo no sé qué bomba usar para el serpentín, alguna idea?
» 15/02/2018 20:49
Sube de precio como la espuma ahora está por 289,99 por ese precio ya no merecere comprarla.
https://www.electronic-star.es/Klarstei ... 544677.htm
» 16/02/2018 10:36
elpiratilla escribió: Sube de precio como la espuma ahora está por 289,99 por ese precio ya no merecere comprarla.

una pena, la fullhorn que estaba en 120, tambien se ha puesto en 170 eureles, que si le sumas una bolsa biap, una bombita china, un metro de manguera y un serpentín te pones en 250 pavos
» 16/02/2018 16:21
IPA escribió:
elpiratilla escribió: Sube de precio como la espuma ahora está por 289,99 por ese precio ya no merecere comprarla.

una pena, la fullhorn que estaba en 120, tambien se ha puesto en 170 eureles, que si le sumas una bolsa biap, una bombita china, un metro de manguera y un serpentín te pones en 250 pavos

Pues si.......una pena.
Hombre, tampoco es que sea caro, pero si, ya no está tan interesante como antes.
» 16/02/2018 17:41
Shiveret escribió:
IPA escribió:

Pues si.......una pena.
Hombre, tampoco es que sea caro, pero si, ya no está tan interesante como antes.

Yo me la pillé el miércoles a 249,90 usando un cupon de 10€. Lo comento por si a alguien le interesa que sepa que suscribiéndote al boletín de noticias de la pagina de Klarstein te dan esos 10 € de descuento en un código.
» 19/02/2018 02:08
Ya por fin la he estrenado. Al final no le puse ningún filtro en la válvula y además he dejado la que traía de fábrica. Lo único que he hecho ha sido agrandar el agujero de la tapa para meter el tubo para recircular y añadir mi bomba al grifo.

Hago la reseña sobre todo para los que hacen lotes de menos de 20 litros (10 en mi caso).

Hice la receta en el BeerSmith en base a embotellar 11 litros, y he de decir que ha sido exacto. Puse una eficiencia del 74% en la aplicación pero ha salido un 72% (la OG era 1055 y ha salido 1053).

Para la maceración he usado 9.2 litros de agua (y 3kg de grano). Al principio todo parecía ir bien, pero a los 15 minutos no había suficiente mosto fuera de la cesta y le costaba recircular, por lo que usar menos agua creo que es inviable. Además, como a los 25 minutos mi bomba ha muerto :( así que he tenido que recircular manualmente.

Imagino que si haces un lote de 20 litros no habrá ningún problema. Para la próxima vez usare la misma cantidad pero dejare que pasen unos minutos y voy a poner un plato perforado de inox sobre el grano y apretar un pelín para simular la Grainfather, colocando el tubo sobre el plato inox.

En cuanto a la máquina, una pasada. Calienta el agua muy muy rápido y el hervor es muy vigoroso.
No he tenido ningún problema en este sentido, y él paneles es muy fácil de usar.

Eso es todo por ahora, espero poder mejorar un poco el siguiente lote, aunque ya digo que para ser el primero no ha ido nada mal.

Ah! Me mosqueaba que se colase demasiada suciedad y lúpulo en el fermentador, pero la verdad es que no ha sido así, no me ha hecho falta ni filtro ni colador ni na.....

En resumen, estoy muy contento con la compra, lo recomiendo.
» 19/03/2018 22:31
A los que tenéis un klarstein, contarnos como os va. ¿merece la pena por el precio que tiene?
¿se pueden hacer lotes de 5 Litros?¿cual es el mínimo?

Gracias.
» 20/03/2018 20:27
pericvz escribió: A los que tenéis un klarstein, contarnos como os va. ¿merece la pena por el precio que tiene?
¿se pueden hacer lotes de 5 Litros?¿cual es el mínimo?

Gracias.

ahora cuesta 300
lotes de 5 litros no creo que sea recomendable en una olla electrica de 30 litros, lo mismo hasta se queman las resistencias
» 29/05/2018 11:43
Llevo días detrás de la Fullhorn, pero está agotada, la Maischfest está por 200€, merece la pena comparando los 170€ que cuesta la Fullhorn?@@@
115 mensajes Página 4 de 8