Braumeister, Grainfather.. etc
» 29/05/2018 12:22
Santxez escribió: Llevo días detrás de la Fullhorn, pero está agotada, la Maischfest está por 200€, merece la pena comparando los 170€ que cuesta la Fullhorn?@@@

pues yo(que no la tengo) te diria que si,, ya que para la fullhorn te haria falta una bolsa biap, aunque traiga doble fondo y filtro en el grifo, si piensas hervir en ella, por el engorro de parar de calentar, sacar el mosto y limpiar el grano antes de empezar el hervido y la maischfest, trae un caldero para sacar facilmente el grano y dejar escurrir o hacer un lavado mientras ya vas calentando el mosto, otro extra es el serpentín de inox, que si no tienes .....viene bien
ademas, si te suscribes a la revista online de klarstein, te descuentan 10 eurillos

edito: yo le tengo el ojo echado a las dos desde hace tiempo, pero la fullhorn ha subido bastante, creo que por prestaciones está mejor la otra lo unico que me da un poco de miedo son los 3000w de resistencias que tiene y andaria un poco al limite para cocinar fuera de casa, en el curro tengo contratados 3300w.
otra cosa que no me queda del todo clara es si la capacidad de la que habla para macerar 25 litros es con grano incluido....osea, si entrar 30 litros de liquido, a ver si alguien que la tenga nos ,lo dice
pero vamos, que con una bomba de los chinos y un trozo de manguera de silicona para recirculado te montas una brau para pobres.
yo en cuanto le escaquee 200 leuros a mi mujer,....me la compro
» 29/05/2018 12:27
Muchas gracias! La verdad es q solo el serpentin o una buena bolsa ya cuesta la diferencia entre uno y otro.
» 29/05/2018 12:34
Santxez escribió: Muchas gracias! La verdad es q solo el serpentin o una buena bolsa ya cuesta la diferencia entre uno y otro.

pues si, o mas
» 30/05/2018 19:45
IPA escribió:
Santxez escribió: Llevo días detrás de la Fullhorn, pero está agotada, la Maischfest está por 200€, merece la pena comparando los 170€ que cuesta la Fullhorn?@@@

pues yo(que no la tengo) te diria que si,, ya que para la fullhorn te haria falta una bolsa biap, aunque traiga doble fondo y filtro en el grifo, si piensas hervir en ella, por el engorro de parar de calentar, sacar el mosto y limpiar el grano antes de empezar el hervido y la maischfest, trae un caldero para sacar facilmente el grano y dejar escurrir o hacer un lavado mientras ya vas calentando el mosto, otro extra es el serpentín de inox, que si no tienes .....viene bien
ademas, si te suscribes a la revista online de klarstein, te descuentan 10 eurillos

edito: yo le tengo el ojo echado a las dos desde hace tiempo, pero la fullhorn ha subido bastante, creo que por prestaciones está mejor la otra lo unico que me da un poco de miedo son los 3000w de resistencias que tiene y andaria un poco al limite para cocinar fuera de casa, en el curro tengo contratados 3300w.
otra cosa que no me queda del todo clara es si la capacidad de la que habla para macerar 25 litros es con grano incluido....osea, si entrar 30 litros de liquido, a ver si alguien que la tenga nos ,lo dice
pero vamos, que con una bomba de los chinos y un trozo de manguera de silicona para recirculado te montas una brau para pobres.
yo en cuanto le escaquee 200 leuros a mi mujer,....me la compro

Yo la tengo (la Maischfest) y te puedo decir si te sirve de ayuda que la marca de max. está muy poco por encima de los 25 litros medidos con el cesto de macerado fuera de la olla. También te puedo decir que llena hasta rebosar le entran 30 litros para que te hagas una idea. Lo de los 3000W yo sólo los uso para calentar más rápido el agua del macerado, después suelo hervir a 1500W ya que hierve bastante bien (hirviendo a 3000W borbotea tanto que salpica bastante y se pone perdida la cocina).
Espero que te sirva de ayuda para hacerte una idea de la capacidad real de la olla.
» 31/05/2018 11:43
osea unos 19-20 litros max. de birra, no está mal, a mi dos cajas de tercios me parece una producción mas que aceptable (es para mi solo), suelo hacer lotes menores
cuanto grano entra en el cesto mas menos Tajubeer ?
» 31/05/2018 16:19
IPA escribió: osea unos 19-20 litros max. de birra, no está mal, a mi dos cajas de tercios me parece una producción mas que aceptable (es para mi solo), suelo hacer lotes menores
cuanto grano entra en el cesto mas menos Tajubeer ?

Pues de momento el lote con mayor cantidad que he hecho yo ha sido con 6,2Kg de grano, mucho más yo no pondría aunque apurando supongo que entren 7kg.
» 05/06/2018 03:52
Vuelve a estar la Maischfest a 199 € en la web de Klarstein y suscribiendote a la newsletter te dan 10 e asi que se queda en 189 €.....parece que bastante bien de precio por lo que veo....
Me acabo de comprar una despues de leer varias veces el POST del foro.....que parece que para el precio que tiene funciona bien.....
¿Los que habeis puesto bomba? Teneis marca o el link de donde la habeis comprado?
Gracias.
» 06/06/2018 10:31
Gracias a todos los los aportes, la compré el domingo por la noche, la enviaron ayer se supone, aunque hoy 24h después sigue en depende vías de Klarstein segun el seguimiento de DPD. Ya os comentaré que tal. Habrá que ir pensando en una bomba y resto de material para el recirculado, aunque fijo que no aguanto la espera y hago un primer lote removiendo a mano y con termometro clásico.
» 06/06/2018 13:25
Estoy a la espera de que me llegue y quería haceros alguna pregunta a los que la tenéis......
1) Por favor, los que hayais puesto bomba, si podeis decir cual habeis puesto y donde la habeis comprado ( link ), se agradecería....
2) Veo en las fotos que tiene una tapa metálica ( con agujero) y unas abrazaderas para cerrar......
Si eso quedase hermético.....¿Alguien ha probado o se podria fermentar incluso ahi mismo ?
Cueces en la olla, enfrias con serpentin, aireas y añades la leva......., pones la tapa con las abrazaderas y si queda hermético poniendo airlock en el agujero de la tapadera....fermentaria ahi mismo.
Inconvenientes que puedo ver...... es que el grifo esté muy bajo y luego haya que pasar a secundario con un sifon porque quede toda la leva abajo....o que no sea bueno fermentar en la propia olla......no se, nunca he tenido una olla de estas.
Vamos, fermentaré en los cubos como siempre, pero se me estaba pasando la pregunta por la cabeza.
Un saludo.
» 06/06/2018 13:44
risanche escribió: Estoy a la espera de que me llegue y quería haceros alguna pregunta a los que la tenéis......
1) Por favor, los que hayais puesto bomba, si podeis decir cual habeis puesto y donde la habeis comprado ( link ), se agradecería....
2) Veo en las fotos que tiene una tapa metálica ( con agujero) y unas abrazaderas para cerrar......
Si eso quedase hermético.....¿Alguien ha probado o se podria fermentar incluso ahi mismo ?
Cueces en la olla, enfrias con serpentin, aireas y añades la leva......., pones la tapa con las abrazaderas y si queda hermético poniendo airlock en el agujero de la tapadera....fermentaria ahi mismo.
Inconvenientes que puedo ver...... es que el grifo esté muy bajo y luego haya que pasar a secundario con un sifon porque quede toda la leva abajo....o que no sea bueno fermentar en la propia olla......no se, nunca he tenido una olla de estas.
Vamos, fermentaré en los cubos como siempre, pero se me estaba pasando la pregunta por la cabeza.
Un saludo.

Yo comparando el fermentador que venden con la Mainchef también he tenido esa duda de utilizarla como fermentador, da la sensación de que son las mismas tapas.

Sobre la bomba, tenía intención de coger una de Aliexpress que hay x 20€, un conocido me la ha recomendado.
» 06/06/2018 16:48
hombre, fermentar con todo el turbio y el lupulo de la cocción no me parece una muy buena idea, aunque la tapa sea hermetica
» 07/06/2018 08:51
risanche escribió: Estoy a la espera de que me llegue y quería haceros alguna pregunta a los que la tenéis......
.

Yo tengo la bulldog brewer que para el caso es parecido, a mi me recomendaron esta:

https://www.aliexpress.com/store/produc ... 82096.html

Que es la que compré y estoy muy contento con ella la verdad, el vendedor es muy serio (si la coges, escríbele antes de que la envíe para que te ponga el enchufe europeo)

Un saludo
» 07/06/2018 09:48
elpiratilla escribió: Buenas, Aquí pongo unas fotos de la manera que he colocado la bomba aprovechando el agujero de la tapa y agrandandolo para ponerle un entroque.
Y sobre el serpentin soldarle unos entroques para que no se escape la manguera.

pa la saca!!!! comprada
me podrias decir donde has pillado las conexiones rapidas, mangueras (sección y metros), y demás tinglaos de inox?
quiero hacer lo mismo que tu
» 07/06/2018 11:15
David Brew escribió:
.

Yo tengo la bulldog brewer que para el caso es parecido, a mi me recomendaron esta:

Que es la que compré y estoy muy contento con ella la verdad, el vendedor es muy serio (si la coges, escríbele antes de que la envíe para que te ponga el enchufe europeo)

Un saludo

Muchas gracias por la info.
Pensaba que las bombas chinas estas eran algo mas economicas.....
45$ bomba + 23 $ gastos de envio, mas quizas gastos de aduana ( he visto que a alguien se los han aplicado ), se me va un poco de la idea que tenia de algo sencillo, practico y que no se rompa a los cuatro dias.....aunque a veces lo barato sale caro y quizas sean estos los precios que se manejan de algo que minimo que merezca la pena y no se rompa...
A ver si "piratilla" nos puede dar mas detalle de lo que montó el en su maischfest, me gusta bastante lo que hizo y a ver como le funciona.....
Muchas gracias por la aportacion.
Un saludo.
» 07/06/2018 11:52
risanche escribió:
David Brew escribió:
.

Un saludo

Muchas gracias por la info.
Pensaba que las bombas chinas estas eran algo mas economicas.....
45$ bomba + 23 $ gastos de envio, mas quizas gastos de aduana ( he visto que a alguien se los han aplicado ), se me va un poco de la idea que tenia de algo sencillo, practico y que no se rompa a los cuatro dias.....aunque a veces lo barato sale caro y quizas sean estos los precios que se manejan de algo que minimo que merezca la pena y no se rompa...
A ver si "piratilla" nos puede dar mas detalle de lo que montó el en su maischfest, me gusta bastante lo que hizo y a ver como le funciona.....
Muchas gracias por la aportacion.
Un saludo.

yo le tengo echado el ojo a esta
https://es.aliexpress.com/item/1pc-Hot- ... 0000000000
que la tiene bastante peña del foro y parece que funciona medianamente bien para temas de recirculado
115 mensajes Página 5 de 8