Braumeister, Grainfather.. etc
» 28/01/2018 17:27
Hola! Justo estoy pensando en comprar este equipo para macerar y dar el salto después de un par d elaboraciones con el típico Kit de iniciación. Dudaba entre este modelo (Maischfest 239€) y el fullhorn (149€), la diferencia de 80€ no se si me compensa pues ya tengo serpentín y bolsa para el macerado. He leído en varios sitos el tema de la poca fiabilidad del termostato en las ollas klarstein, me gustaría saber si en este modelo también ocurre. Un saludo y gracias de antemano.
» 31/01/2018 19:56
Yo estoy esperando a que tengan stock. Ya tengo serpentín y bomba, así que los usaré con este cacharro.

Una preguntillas para los que la tengan:

- vienen marcas en el interior para medir volumen?
- La temperatura del macerado es real? Es fiable? Medido con otro termómetro...
- Se podrían hacer tiradas de 10 litros sin problema no ? O incluso menos ...
- No hay problemas a la hora de hervir, no? No se para ni nada de eso...
- sería fácil sustituir la válvula que lleva por una de 1/2 que tengo? Y filtro....

Gracias!
» 31/01/2018 22:06
Shiveret escribió: Yo estoy esperando a que tengan stock. Ya tengo serpentín y bomba, así que los usaré con este cacharro.

Una preguntillas para los que la tengan:

- vienen marcas en el interior para medir volumen? NO
- La temperatura del macerado es real? Es fiable? Medido con otro termómetro... A mi me coincidia con el termometro.
- Se podrían hacer tiradas de 10 litros sin problema no ? O incluso menos ... Solo hice una de 20, pero no tendría que haber problema.
- No hay problemas a la hora de hervir, no? No se para ni nada de eso... No se para si la pones a mas de 100º, si la pones a 100º llegará a 100 y parará hasta unos 97º-98º que se volverá a conectar. [b][b]A mi me costó pillarle el truco.[/b][/b]
- sería fácil sustituir la válvula que lleva por una de 1/2 que tengo La válvula va roscada, no creo que tengas problemas.

Gracias!
» 31/01/2018 23:46
Yo tengo un hervidor normal (buffalo 40) tuneado, y no sé si será lo mismo, pero me han dicho que nunca hierva menos de 15 litros, que el líquido que contiene la olla ayuda a refrigerar las resistencias, que sino, se estropean. No sé si será verdad, pero no me la juego
» 01/02/2018 10:44
Ok, muchas gracias por la información!
» 01/02/2018 11:12
gothmog escribió: Yo tengo un hervidor normal (buffalo 40) tuneado, y no sé si será lo mismo, pero me han dicho que nunca hierva menos de 15 litros, que el líquido que contiene la olla ayuda a refrigerar las resistencias, que sino, se estropean. No sé si será verdad, pero no me la juego

A la hora de diseñar cualquier aparato (al menos en europa), se hacen los cálculos aplicando coeficientes de seguridad. Esto quiere decir que si las especificaciones de la olla es que calienta 25l, seguramente pueda calentar mas de 30l.

Otra cosa es la calidad de los componentes y el tiempo que puedan durar.
» 01/02/2018 11:57
NO sé si te estoy entendiendo o si no me has entendido tu a mi: mientras no se desborde, tardaraá lo que tarde, pero calenatrá todo lo que haya dentro. Pero si hay poco liquido para que "refrigere" o evite que se caliente demasiado la resistencia, esta se rompe.

¿Me sigues o soy yo el que no te entiende?

Edito: A no ser que la intensidad a través de la resistencia sea regulable de un modo distinto al que (creo) hacen los PID a través de lo SSR. En ese caso entiendo que no habrá problema, pero como no sé como funcioann esas Klarstein no sé si te estás liando tu o me estoy liando yo.
» 01/02/2018 12:09
gothmog escribió: NO sé si te estoy entendiendo o si no me has entendido tu a mi: mientras no se desborde, tardaraá lo que tarde, pero calenatrá todo lo que haya dentro. Pero si hay poco liquido para que "refrigere" o evite que se caliente demasiado la resistencia, esta se rompe.

¿Me sigues o soy yo el que no te entiende?

Edito: A no ser que la intensidad a través de la resistencia sea regulable de un modo distinto al que (creo) hacen los PID a través de lo SSR. En ese caso entiendo que no habrá problema, pero como no sé como funcioann esas Klarstein no sé si te estás liando tu o me estoy liando yo.

Klarstein Füllhorn • Caldera de maceración • Olla de cocción de mosto • Planta cervecera • 30 litros • Calor a 3 niveles: 900, 1600 y 2500 W de potencia • Temporizador a 120 minutos con pantalla LED • Colador de acero • Plateado

-por lo que pone en las especificaciones, igual si se puede hacer trabajar la resistencia a tres potencias diferentes no?
a eso te refieres?
igual con 10 litros, haciendo trabajar a la resistencia a 900 W se calentaria menos el aparato.

yo al ver el aparato a 120€, he sufrido una pequeña erección, pero tambien me gusta hacer lotes pequeños, así que estaré al tanto de lo que comentan los que se la pillen.
edito: en la foto de la olla se ven dos interruptores de encendido, en uno pone 900W y en otro 1600W, con lo que se puede encender uno, otro, o los dos a la vez, y en la Klarstein Maischfest caldera de maceración 5 piezas 1500/3000W viene con un interruptor de 1500W-3000W, no se si eso hace trabajar a la resistencia a medio gas o si son dos resistencias diferentes que van a full continuamente
» 01/02/2018 12:25
Si esas son las características, tiene toda la pinta que si se podrá hacer.

Hasta donde entiendo, en caso de las resistencias controladas con PID, es un todo/nada, que haciendo las aperturas/cierres del SSR a muy alta velocidad, se consigue un funcionamiento de las resitencias a distintos porcentajes. POr eso, al ponerla para hervir ( en modo manual o no) funciona al 100%, y si no se refrigerase, a la mierda resistencia. SI puedes ponerla al 100% siendo el maximo esos 900W, aunque habrá un mínimo, podrás hacer menos litros (supongo)
» 02/02/2018 17:23
Bueno, pues ya la he pedido, me llegará el jueves o así....la pena es que no puedo probarla ese fin de semana porque me voy >:( así que ya os comentaré que tal, sobre todo para los que hacemos tiradas de menos litros.

https://www.electronic-star.es/Klarstei ... 544677.htm
» 02/02/2018 17:55
Shiveret escribió: Bueno, pues ya la he pedido, me llegará el jueves o así....la pena es que no puedo probarla ese fin de semana porque me voy >:( así que ya os comentaré que tal, sobre todo para los que hacemos tiradas de menos litros.

https://www.electronic-star.es/Klarstei ... 544677.htm

ok, a la espera quedo de las impresiones
» 02/02/2018 20:10
Pues otro más que estoy a la espera de que me llegue, ya tengo preparada la bomba con su regulador :) ;)
» 02/02/2018 21:17
Muy buenas! Sabeis que filtro tipo bazooka o similar le podría poner a la olla por el interior?

Estas ollas tienen todas el mismo tamaño de rosca por la parte de dentro, o se pone con abrazadera?

Ya me diréis sobretodo cuando os llegue, por que no se que comprar...
» 03/02/2018 18:29
Yo también estoy interesado en esta olla pero tengo dudas sobre la capacidad..Cuantos litros de agua le entran hasta el borde de la misma? Por lo que e leído aquí se pueden realizar recetas que se obtienen 20 litros
» 03/02/2018 22:11
Hugo Viñuales escribió: Yo también estoy interesado en esta olla pero tengo dudas sobre la capacidad..Cuantos litros de agua le entran hasta el borde de la misma? Por lo que e leído aquí se pueden realizar recetas que se obtienen 20 litros

Si, por ahi irá. La capacidad es de 25 pero claro... el producto final rondará los 20L, veo dificil sacar mas.
126 mensajes Página 2 de 9