Braumeister, Grainfather.. etc
» 27/02/2019 02:08
Luar79 escribió: Buenas,

Estoy pensando en comprarmela ya que aun sigue de oferta por 210 eur.

Con toda la info que habeis pasado en este tema abierto hay un manual al dedillo :)

Me surge una duda de lo que os he estado leyendo, y es de lo que se queda en la olla tras el hervido. Se habla de 2 a 2,5 litros. Porque no recuperais parte de esos litros aunque sea con sonda o a bomba y con un filtro en la fermentadora filtrando el poso?

En el fondo, bajo el grifo no queda demasiado. Si inclinas la olla un poco saldría casi todo. Pero es bueno dejar la mayor parte del turbio de sedimenta tras el hervido. Y si no usas hop Spider ni malla pa el lúpulo, también suele haber bastante en el fondo.
» 27/02/2019 02:26
Ah ya vale.
Yo es que he venido utilizando un hop spider. Y luego lo utilizaba ademas de filtro en la fermentadora en el trasvase. Podia apurar un poco mas.

Si alguien le interesa esta ademas de por 210 eur, con un descuento añadido de un 15%. Parece que el descuento dura unos dias más.

Yo ya me hecho con la mia O0
» 27/02/2019 10:36
Luar79 escribió: Ah ya vale.
Yo es que he venido utilizando un hop spider. Y luego lo utilizaba ademas de filtro en la fermentadora en el trasvase. Podia apurar un poco mas.

Si alguien le interesa esta ademas de por 210 eur, con un descuento añadido de un 15%. Parece que el descuento dura unos dias más.

Yo ya me hecho con la mia O0

es que los dos litros son practicamente fango y lupulo
si te pones a rascar, lo mismo apuras medio litrillo pero ya ves que va saliendo mas sucio y yo creo que lo que no tiras en la olla, lo tiras en el fermentador.
a veces lleno un opar de tarros del final y les pego un hervidillo de 10 minutos en la misma olla, así a la vez que se despega la mierda del fondo de la olla, me hago con algo de mosto para algún futuro estarter
a todos nos duele tirar
» 28/02/2019 02:59
Yo era por si podia dar alguna idea y que ayudara a aprovechar mas el mosto, pero ya veo que esta muy dificil.

Me podeis recomendar una bomba para esta olla para hacer el recirculado del mosto, lavado, y posterior enfriado?

Y por otro lado he leido sobre los beneficios de añadir un pulmon para mejorar el tema del recirculado, creeis que vale la pena para esta olla ó sin ella la cerveza puede salir sin "defectos"?

Gracias
» 07/03/2019 19:42
Hola.
Llevo tiempo detras de ponerle una bomba para recircular el mosto a esta olla, pero entre unas cosas y otras no he podido pedir nada, pero si leí hace unos días en otro hilo, que las bombas chinas estas que he visto links en este mismo post, unas bombas de color marrón claro de alliexpress......que a los pocos usos se rompen.
En concreto IPA pusiste algun link unos comentarios atras en este foro de una bomba que te habia salido buena, que le compraste un adaptador con regulador del voltaje para regular el caudal.......... pero creo haber leido en otro post mas actual de otra duda de un compañero con las bombas, que te ha salido rana la bomba......que a al sexto uso ya se habia roto, quedandote con todos los chismes adicionales....y no te hacen caso de la garantia......Incluso leí tambien que Pallando decia que le habia pasado el mismo problema.
No se si os referis a estas bombas que hay links atras en este foro, o a otras bombas......
El caso es que me gustaría saber de alguien que tenga alguna bomba para esta olla y que no tiene porque ser excepcional, que no sea muy cara pero que haga su función y justo.....
Muchas gracias.
» 07/03/2019 20:35
risanche escribió: Hola.
Llevo tiempo detras de ponerle una bomba para recircular el mosto a esta olla, pero entre unas cosas y otras no he podido pedir nada, pero si leí hace unos días en otro hilo, que las bombas chinas estas que he visto links en este mismo post, unas bombas de color marrón claro de alliexpress......que a los pocos usos se rompen.
En concreto IPA pusiste algun link unos comentarios atras en este foro de una bomba que te habia salido buena, que le compraste un adaptador con regulador del voltaje para regular el caudal.......... pero creo haber leido en otro post mas actual de otra duda de un compañero con las bombas, que te ha salido rana la bomba......que a al sexto uso ya se habia roto, quedandote con todos los chismes adicionales....y no te hacen caso de la garantia......Incluso leí tambien que Pallando decia que le habia pasado el mismo problema.
No se si os referis a estas bombas que hay links atras en este foro, o a otras bombas......
El caso es que me gustaría saber de alguien que tenga alguna bomba para esta olla y que no tiene porque ser excepcional, que no sea muy cara pero que haga su función y justo.....
Muchas gracias.

exacto, la marroncita esa de 12 voltios, se me ha petado con 6 macerados y me da cosa comprarme otra igual, igual me pillo esa negra que hay que vale como 14 €, mas que nada porque seria desenrroscar una, poner la otra y a funcionar.
que se acostumbra uno a la bombita y ahora no veas que pereza me da recircular a mano
» 07/03/2019 20:41
IPA escribió: exacto, la marroncita esa de 12 voltios, se me ha petado con 6 macerados y me da cosa comprarme otra igual, igual me pillo esa negra que hay que vale como 14 €, mas que nada porque seria desenrroscar una, poner la otra y a funcionar.
que se acostumbra uno a la bombita y ahora no veas que pereza me da recircular a mano

yo tenía la marroncita y me duró algunos lotes más que a IPA, pero no muchos tampoco, ahora tengo dos de las negras de 14€ y llevaré como... no se... ¿70? lotes con ellas
» 07/03/2019 23:05
Podéis por favor poner algún Link de esas negras de 14€ que al parecer duran tanto?
Si no se puede poner Link.....pues un privado....y si eso tampoco....pues decís por ejemplo Busca en Amazon bomba 12v acuario.....o algo que lo describa....o una foto....
Por no entrar a pillar algo que luego no valga....
Muchas gracias
» 08/03/2019 01:12
Supongo os referís por ejemplo
https://www.aliexpress.com/item/DC-Brew ... 4c4drq8SbS

Verdad?
» 08/03/2019 10:10
alvarocasrev escribió:
IPA escribió: exacto, la marroncita esa de 12 voltios, se me ha petado con 6 macerados y me da cosa comprarme otra igual, igual me pillo esa negra que hay que vale como 14 €, mas que nada porque seria desenrroscar una, poner la otra y a funcionar.

yo tenía la marroncita y me duró algunos lotes más que a IPA, pero no muchos tampoco, ahora tengo dos de las negras de 14€ y llevaré como... no se... ¿70? lotes con ellas

eso es lo que queria oir, pues a por ella que voy, imagino que las roscas son de 1/2 tambien no?
» 08/03/2019 11:13
» 08/03/2019 17:05
» 08/03/2019 18:26
IPA escribió: comprada
espero 70 lotes de ella ehh ;D jajajjajaa

Luego no me pidas a mi cuentas jajajajaj
» 08/03/2019 19:07
Pues yo tengo la marrón con 25 lotes *tengo mas suerte* ;D ;D ;D , y una negra de repuesto.
Esta visto que siempre hay que tener una de repuesto es obligatorio y mas por lo que valen ;D ;D
Y es mas tengo una novax por lo que pueda pasar, no me fio ni un pelo, ya que con mi anterior equipo ya me dio un susto en mitad de elaboración con las bombas.
» 08/03/2019 23:10
Pues yo tambien acabo de pedir otra....realmente iba a coger dos y mas a ese precio, pero a ver que tal apaño esta .....
@Alvaro ¿70 lotes ? Imagino seria tambien con otros equipos.....como hayas hecho 70 lotes con la Maischfest desde que dijiste que te la compraste que no hará mucho....eres mi idolo ;)
Muchas gracias por la info....cuando llegue seguiremos compartiendo impresiones.
335 mensajes Página 13 de 23