Braumeister, Grainfather.. etc
» 28/11/2019 13:25
La elaboración con más cantidad de malta que he hecho yo con esta olla fue con 6,2 Kg. No metería más ya que si recirculas con bomba y no andas muy al loro es fácil que se te salga el grano por encima de la cesta con más cantidad. También creo recordar que en aquella ocasión el rendimiento fue algo más bajo de lo normal, aunque no se si fue debido a eso sólo o a más factores.
» 03/12/2019 10:00
Buenas ¡

Al final adquiri el equipo de 35 litros

Ayer hice unas pruebas solo con agua

Durante el hervido noto el siguiente problema:

Programo para que hierva a unos 99ºC, pero cuando los alcanza y esta hivierdo con alegria para y deja caer la temperatura hasta 96ºC (por lo que deja de hervir). Desde ahi vuelve a activar las resistencias y vuelve a subir a 99ºC

El problema es que durante estas caidas de temperatura el proceso de hervido se interrumpe

¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Un saludo
» 03/12/2019 10:03
davidjormi escribió: Buenas ¡

Programo para que hierva a unos 99ºC, pero cuando los alcanza y esta hivierdo con alegria para y deja caer la temperatura hasta 96ºC (por lo que deja de hervir). Desde ahi vuelve a activar las resistencias y vuelve a subir a 99ºC

El problema es que durante estas caidas de temperatura el proceso de hervido se interrumpe

Un saludo

Es habitual, yo la programo a 102 ºC y así no para de hervir.

Edito y me explico mejor, si programas la temperatura a 99º, cuando los alcanza la resistencia corta y deja de calentar, esto es obvio, también se ha de tener en cuenta la altitud donde vivimos, pues el agua no hierve a la misma temperatura en Barcelona que en Ávila, a mayor altitud menor temperatura necesita para hervir, por lo tanto sube la consigna a 100º y listo, un saludo.
No hay beer que por bien no venga.
» 03/12/2019 12:58
Madriz escribió:

Un saludo

Edito y me explico mejor, si programas la temperatura a 99º, cuando los alcanza la resistencia corta y deja de calentar, esto es obvio, también se ha de tener en cuenta la altitud donde vivimos, pues el agua no hierve a la misma temperatura en Barcelona que en Ávila, a mayor altitud menor temperatura necesita para hervir, por lo tanto sube la consigna a 100º y listo, un saludo.

gracias Madriz¡

Hoy hare una receta pequeña

Si que he notado que le cuesta llegar a 103ºC, pero probare asi

Que ganas de probarlo, la verdad es que una gozada

Ando esperando a la bomba de aliexpress y a ver como me hago el apaño

Un saludo
» 04/12/2019 10:31
Madriz escribió:

Un saludo

yo hago lo mismo para que no llegue a la temperatura y corte la resistencia, eso si, al menos mi klarstein, al no llegar a los 103º, no arrnca el cronometro de una hora de hervido que programo, con lo que los tiempoos los tengo que controlar con el crono del movil
» 24/12/2019 13:54
Buenos dias!

Hace unos meses compr eeste equipo, la version norteamericana de 110v 1000/1600w, lo uso con un transformador 110/220v de 3000w

Desde el primer uso tuve el problema que si hervia al maximo (1600w) despues de un tiempo daba error Dry, pero hierviendo a 1000w no tenia problemas. Siempre cuide la olla, despues de cocinar siempre la limpio de forma exaustiva, no tiene nada pegado en el fondo, lo hago inmediatamente cuando termino y la guardo en la caja de forma invertida para que no quede sarro del agua.

Despues de varios meses de uso eso empeoro, hace un mes cocinando paso que daba error a los 10 min de hervor estando a 1000w, la apagaba un rato, prendia y no pasaban 10 min que volvia a dar error.

Despues de eso me fije que no tuviera suciedad el sensor, limpio bien, puse a hervir agua con con vinagre, dio el error como a los 15 min.

Hace una semana estoy cocinando de vuelta y cuando pongo a hervir dio el error cuando iba por los 89º.

Alguna idea que puedo hacer? podra ser que el sensor esta roto? se puede sustituir? soy de Argentina y aca no hay soporte de Klarstein, me traje de USA la olla y cualquier arreglo tengo que hacerlo por mi cuenta.
» 25/12/2019 12:50
Buenos días y feliz navidad!!!!!
Estoy decidido a comprarme la Maischfest para fundamentalmente quitarme trastos de encima (quemador, ollas, nevera de camping...etc) y optimizar un poco el proceso, pero me surge la duda al hacer el lavado....tengo q tener a parte agua caliente? Si es así además de la Maischfest tendría q tener una olla al fuego para ese fin no?
Es que así no me doy quitado de encima quemador y ollas.....
Saludos
» 25/12/2019 16:11
Si quieres hacer lavado, si controla el pH del agua de lavado puedes hacerlo sin problema con agua fría, solo que el agua caliente tiene la ventaja de que diluye más los azúcares atrapados en el mosto y ayuda a llegar a temperatura de hervido. Por lo demás, no es imprescindible.
» 23/01/2020 02:43
Hola.
Una duda....
Los que tenéis bomba de estas chinas puesta para el recirculado en macerado....
¿Con.un tubo de silicona 10x14 es suficiente o hay que ponerlo más gordo de diámetro interior para que circule bien el mosto?
Gracias.
» 23/01/2020 17:44
risanche escribió: Hola.
Una duda....
Los que tenéis bomba de estas chinas puesta para el recirculado en macerado....
¿Con.un tubo de silicona 10x14 es suficiente o hay que ponerlo más gordo de diámetro interior para que circule bien el mosto?
Gracias.

El tubo que uso yo creo que es de 8mm interior y no me va mal.
» 23/01/2020 17:52
Voy a acabar de montar la bomba con el regulador....y veo tubos de 8x12 y 10x12 ...etc y no se cual coger....que vaya bien la bomba....
» 04/02/2020 13:59
Pues otro más que se añade al grupo maischfest, yo después del primer lote (de 3 que tengo) de 5L (regalo de cumple) todo grano, decidí que ese curro tan exagerado para 5L no salía a cuenta, ya que el kit no venía con nada más que 1 cubo y listo, ni chiller, ni bolsa, ni filtros, ni ná de ná.
Por lo que ya que invertía pensé en hacerlo más o menos bien y aquí estoy, todavía no he podido estrenar ya que tenía que acabar los otros 2 lotes de 5L, pero espero hacerlo en breve.
Me he empapado de leeros y ya tengo el macerador, bomba, trafo y demás enseres.
En cuanto haga mi primera receta con ella os daré impresiones.

Una duda, veo que quien tiene bomba mete el tubo por la tapa o por la argolla, pero le ponéis algo al tubo para la salida del mosto? O sale a chorro sin más? Yo estaba pensando en ponerle un aspersor de esos de riego que divide la salida en múltiples chorrillos (360º)...
También había pensado que para evitar problemas a la bomba, ya que tengo la bolsa, meterla dentro del cesto, así obtendría un mejor filtrado que sólo con el cesto, o veis algún problema?

un saludo
» 04/02/2020 18:43
Vixenso escribió: Pues otro más que se añade al grupo maischfest, yo después del primer lote (de 3 que tengo) de 5L (regalo de cumple) todo grano, decidí que ese curro tan exagerado para 5L no salía a cuenta, ya que el kit no venía con nada más que 1 cubo y listo, ni chiller, ni bolsa, ni filtros, ni ná de ná.
Por lo que ya que invertía pensé en hacerlo más o menos bien y aquí estoy, todavía no he podido estrenar ya que tenía que acabar los otros 2 lotes de 5L, pero espero hacerlo en breve.
Me he empapado de leeros y ya tengo el macerador, bomba, trafo y demás enseres.
En cuanto haga mi primera receta con ella os daré impresiones.

Una duda, veo que quien tiene bomba mete el tubo por la tapa o por la argolla, pero le ponéis algo al tubo para la salida del mosto? O sale a chorro sin más? Yo estaba pensando en ponerle un aspersor de esos de riego que divide la salida en múltiples chorrillos (360º)...
También había pensado que para evitar problemas a la bomba, ya que tengo la bolsa, meterla dentro del cesto, así obtendría un mejor filtrado que sólo con el cesto, o veis algún problema?

un saludo

Buenas Vixenso!

Yo llevo 3 elaboraciones y hasta ahora el recirculado lo había hecho tirando de jarra. Ya para el próximo si tengo la bomba lista. En principio he pensado meter el tubo normal (sin pasarlo a través de la tapa y sujetando de alguna forma para que no pueda salir), con bastante longitud para que de alguna vuelta sobre el grano y el líquido entre sin romper la cama.

Lo primero que pensé fue acoplarle a través de la tapa una bola de estas que se usan para la limpieza, pero investigando por el foro he leído a algún compañero que dice que no ha notado una diferencia considerable entre eso o depositar el líquido directamente sobre la cama. A ver si alguien ha comparado con este equipo.

En cuanto a utilizar la bolsa dentro del cesto, no me lo había planteado, pero yo creo que no es necesario teniendo cuidado que no caigan granos fuera del cesto. Los sólidos que pasan a través del fondo no tienen el suficiente tamaño como para atascar la bomba (tal vez estoy equivocado). Si te decides a utilizarla ten cuidado con la velocidad de recirculado, por que si ya de por sí el mosto tarda en atravesar todo el grano, con la bolsa tardará algo mas y corres el riesgo de dejar el fondo sin líquido y que se queme.
» 04/02/2020 19:03
Yo en alguna ocasion he visto en maceradores eso que dices, gente que se monta como una alcachofa de ducha o un rectangulo con agujeros por el que cae uniforme el mosto en la superficie.
Teniendo en cuenta que la logica dice que en el recirculado siempre tiene que haber algo de mosto en la superficie ( un dedo ), si lo dejas caer directamente de la goma en la superficie sin hacer chorro ni romper la cama, deberia valer sin tener que hacer esas cosas.
Es mas, no se por que, pero todavia me sigue dando cosa taladrar la tapa para adaptar el tubo y meterlo por ahi y poder macerar con la tapa puesta....como lo tiene algun compañero, no creo que varíe mucho en tener el tubo por encima de la olla y la tapa superpuesta, porque asi puedes quitar la tapa e ir viendo como va el recirculado.
Me gustaria saber el compañero que puso la foto con el tubo pasando por la tapa, como lo tiene luego por dentro y si levanta la tapa para verlo. Las ollas que suelen tener la bomba puesta tienen la tapadera de cristal para que veas el recirculado si no me equivoco.
Y lo que te dice el compañero de la bolsa con el cesto, creo que con el cesto vas mas que suficiente, pudieras crear un problema con tanto filtrado.....
» 04/02/2020 20:48
Yo tengo el agujero de la tapa agrandado un poco y con una junta de las que se usan en los fermentadores de plástico para poner el airlock para que la manguera no se roce y no se salga. Dentro de la olla dejo unos 30 cm de manguera para que haga una curva y no caiga el chorro directamente y rompa la cama de grano. Por fuera tengo manguera suficiente como para poder levantar la tapa y retirarla parando antes la bomba para poder remover el grano sin problema. En mi caso decidí hacerlo así porque pienso que la temperatura del macerado se mantiene mejor con la tapa puesta. En total uso unos 2 metros de manguera.

Adjuntos

335 mensajes Página 17 de 23