Braumeister, Grainfather.. etc
» 20/07/2018 19:24
La cosa va p´lante y ya que empiezo una comparativa mas concreta prefiero abrir este nuevo hilo que destrozar el anterior donde empece a postear.
viewtopic.php?f=17&t=111349

Bueno, pues como casualmente este finde es mi cumple, me han dado el visto bueno para la olla.... ahora viene la decisión real.
Sigo viendo hilos por el foro y en este se hace mención también.
viewtopic.php?f=17&t=111349

Me podéis decir los pros o contras que hay entre estas opciones, a demás de las que pongo y si merecen la pena la diferencia de precio?

Klarstein Mainschfest 199€
- Aprox 22 litros de cerveza final.
- Sin bomba (tengo una)
- 1500 / 3000 W (una potencia u otra, no hay termino medio)
- No programable
- para subir el cesto de la cebada y dejarlo arriba se complica para uno solo, por el tema de tener que poner el "anillo"

Klarstein Mundschenk 360€
- 22 litros finales
- Con bomba
- 2500 W (creo que regulable la potencia)
- Programable (escalones y tiempo)
- El cesto se sujeta con simple giro.

Brew Monk. (No se el modelo) Hay un modelo anterior al actual sin bomba y no programable, estoy a la espera de precio.
No tengo información sobre ella pero supongo que sera similar a la Klarstein Mainschfest

Brew Monk 385€ (modelo nuevo) Por todas partes agotada, según dicen salen en breve.
- No se si sera cierto (30 litros de mosto / volumen total 40 litros) Cesto para 8 kg de malta.
- Con bomba.
- 2500 W (Ajustable desde 100 a 2500 de en 100)
- Rango de temperatura de 0,1 grado
- Programable (según he leído el display esta mejorado frente a la Mundschenk.

Unas dudas sueltas.
Supongo que todas ellas son de dos piezas, me refiero a la construcción de la olla.
Las de clase "superior" llevan dos rejillas para el mosto, la segunda arriba. Que función tiene la de arriba?
Por lo poco que he visto, la resistencia esta "unida" a la base de la olla por debajo, ¿Si se estropea se puede sustituir?

Pues eso mismo..... casi naaaaaa el lío......
» 23/07/2018 18:38
Al final me lié la manta a la cabeza..... pedida la Klarstein Mundschenk XXL.

A ver que tal me apaño.
» 23/07/2018 20:15
Seguro que llego tarde, pero me parecen más interesantes los modelos más pequeños que este de 50 litros. Hacer cerveza con estos equipos es realmente cómodo, y puedes hacer más lotes pequeños y probar cosas diferentes. Porque cuando le dedicas un día entero es normal querer muchos litros, pero con estas máquinas puedes elaborar casi cada semana sin apenas esfuerzo.
» 24/07/2018 13:31
Yo tengo la brew monk de 50l y estoy muy contento, puedes poner menos Malta en el cesto y hacer 22 litros, o sacar unos 40 litros usándola a tope.
La ventaja es que puedes hacer más litros de cerveza con más densidad inicial, cosa que en uno de los pequeños te queda muy poca birra...
» 27/07/2018 14:44
Gracias por las respuestas.

Sabéis si es conveniente hacer algún tratamiento a la olla antes del primer uso?
5 mensajes Página 1 de 1