Braumeister, Grainfather.. etc
» 30/01/2019 20:31
Buenas, tras haber hecho algunos lotes con paellero, papazap y demás trastos, estoy mirando para comprarme un equipo compacto.

Mi presupuesto es ajustado. Mirando en Amazon he visto este equipo, que me tiene algo confundido. Tiene pinta de ser un simple fermentador, ¿no? No parece que sirva como olla. Pero en las preguntas, más abajo, la gente dice que sí que sirve para hervir. Yo entiendo que los más barato de Klarstein para hacer lo que yo busco es el Maischfest. ¿No? Si ése es su precio, la verdad es que se me sale un poco de precio (y por cierto que parece que hace poco valía 200€, por lo que veo en otros hilos...). ¿Habéis visto este, aparentemente de otra marca, One Concept, aunque se vende en la misma web?

¿Qué opinión os merece? ¿Cuál os compraríais?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
» 30/01/2019 20:43
Relacionado, ¿cuál es la diferencia entre el modelo Füllhorn in y el Maischfest? ¿Se puede macerar y hervir con ambos?
» 30/01/2019 20:45
La primera que pones es solo fermentador.
La de Klarstein es la mas completa. Por las fotos la One Concept es solo la caldera, no tiene cesto para el grano, tendrías que apañarte una bolsa y posiblemente un doble fondo para no quemarla si llega abajo.
» 30/01/2019 20:52
Yo tengo esta
https://www.amazon.es/Klarstein-Beerfes ... la+cerveza

Y para hacer biab esta genial . yo siempre hago lotes de 20l y sin problemas. Mira a ver si esta te va bien , es muy económica
» 30/01/2019 20:55
Y esta digital , es mas nueva y la mejor opcion .
https://www.klarstein.es/Electrodomesti ... 4QAvD_BwE#
» 30/01/2019 22:18
Muchas gracias por las rápidas respuestas. Algunas preguntas relacionadas con ese modelo entonces ¿Sirve también para hervir? Es decir, sacas la bolsa con el grano mojado, y te limitas a darle más caña para hervir, ¿no? Y además de eso ¿qué más haría falta entonces con ese equipo? ¿La bolsa que se vende de la marca? ¿Tiene serpentín para enfriar? ¿Es necesario comprarlo obligatoriamente? Y por último, ¿en la maceración recirculas de alguna forma, o no es necesario?
» 01/02/2019 09:35
Para hacer biab necesitas una bolsa, creo haber leído que hay alguien en el foro que las hace a medida y la gente esta muy contenta.
La olla es como dices, sacas la bolsa, escurres y a darle caña.
El recircualdo del mosto en el macerado te ayuda a tener una temperatura mas estable-igualada. Tiene muchos hilos de bombas por el foro, algunas muy económicas.
El serpentín, o el sistema de enfriado que elijas, obligatorio no es, eso depende de lo que quieras hacer. Si tienes un fermentador que aguante temperatura, puede volcar la cerveza, cerrarlo lo mejor posible para que no entre nada y al día siguiente, o cuando este a temperatura de inoculado, añadirle la levadura, (no chill).
Otra opción es hacer un mosto mas denso (con algo menos de agua, max 20% menos) y al terminar la cocción se lo añades como hielo (agua embotellada o hervida previamente), con ese bajón de temperatura los fermentadores de plástico normales te aguantan sin problemas. Yo lo hago a pesar de que luego enfrío.
» 23/02/2019 10:52
Bueno, por no dejar el tema abierto, os comento que de casualidad hace unos días la Maischfest bajó e repente a 209€. Que con la oferta de 10€ que te dan por suscribirte al newsletter, se queda en 200€. Por tanto es la que me he pillado ;D
Así como recomendación general para futuros lectores: esta olla varía más de precio que el petróleo, si esperáis seguro que la pilláis más barata.
8 mensajes Página 1 de 1