Serpentines, Intercambiadores de placas, Contracorrientes...
» 15/07/2018 16:55
Hola,
Gracias por opinar. Conectado no lo voy a dejar ya que no lo veo claro lo que si voy ha hacer es meterle un poco de co2 cada día durante el cold crash
» 15/07/2018 17:04
Muy bueno, yo hacía algo parecido, ahora fermento en isobárico. Eso sí, dejaba el co2 a una presión muy bajita durante todo el trasvase. El compañero DarRaiden también lo hace (o lo hacía) como tú, él usa en fementador de inox, pero el proceso es el mismo. De hecho él sí le mete la gelatina en cerrado y lo explica en su post. Te dejo el enlace.

https://birrocracia.wordpress.com/2015/01/23/concepto-lowox/

Saludos!
» 15/07/2018 17:10
Gracias, javijavier,
Entiendo que a tu criterio es bueno el método?
Es una american wheat con dry hopping a ver como evoluciona el tema d los aromas a lupulo....

Saludos
» 15/07/2018 17:20
Yo creo que está perfecto, pero ya sabes, cada maestro tiene su librillo. Quizás viene otro compañero y no opina lo mismo... ;D
» 16/07/2018 09:03
Joder, menuda burrada de presión negativa se te ha hecho ahí... La verdad que no se muy bien como habrá pasado, yo chapo para el coldcrash, me queda presión negativa pero nunca esa burrada de llegar a deformar un cubo de PP xD
Visto el resultado, es un buen método, desde luego. Yo haría lo que dices tu, en el coldcrash meterle un poco de CO2 (con meter el primer día de frío seguro que ya te da para que no te pase eso) y además lo que haría, ya metidos en faena, es pasar al corni empujando con 0,2 bares que te lo va a aguantar de sobra el fermentador si te ha aguantado esa presión negativa, y así haces directamento cero oxígeno.

Un saludo.
» 16/07/2018 09:28
Yo lo veo bien.

Se podría simplificar sin usar el carbonator cap. Con una llave john guest conectas la botella de CO2, abres y cierras al gusto, etc. Es más sencillo pero en realidad la llavecita de las narices cuesta casi más que un carbonator cap, así que no sé si sale a cuenta (esto lo digo por cualquier otro que se plantee hacer un sistema similar, si ya lo tienes montado, no tiene sentido).

Yo tengo montado (fermentador inox) un blowoff con un tubo de silicona y le pongo una llave de plástico que compré en la tienda del cervecero y me va fenomenal: abro para fermentar, cierro para cold crash, luego purgo con CO2 para trasvasar, si quiero le meto la válvula de regular presión y me aguanta como medio bar,...

Aprovecho para unirlo con el tema que hablaba de lo mismo. planet83 si no quieres unirlo me dices.
» 17/07/2018 09:50
Pallando

Me parece perfecto unirlo a este hilo, es el que buscaba pero no encontré. De momento voy a tirar con el carbonator cap para ir probando, y además ya lo tengo.....

@BaronBirra

Se deformó un montón, igual hay riesgo de que se abra la tapa o algo por la deformación. Duante los 4 días aprox de cold crash le voy a poner cada noche cuando llegue a casa un chute de C02 y voy a probar también ya puestos lo del empuje con gas durante el trasvase

Gracias majos
» 04/09/2018 17:52
Hola,
Creí haber visto un post sobre este tema hace tiempo, pero estoy buscando por el foro y no lo encuentro.
El tema es que al hacer el Cold Crash, la cerveza absorbe el CO2 que hay en la parte alta del fermentador y por lo tanto entra oxígeno del exterior, en el último lote probé una cosa que había leído y es poner un tubo desde la salida del airlock a un globo (de los que se llenan de helio) así recogía el CO2 de la fermentación y al hacer Cold Crash este volvía a entrar, en vez de oxígeno. Alguno utilizáis esto? La pregunta es cuál es el momento idóneo para colocar el globo? Al principio de la fermentación es cuando más CO2 se expulsa, pero en la segunda fermentación la leva está limpiando los compuestos no deseados y no creo que sea bueno recogerlos y que luego vuelvan a la cerveza.

Saludos
» 04/09/2018 19:37
¿En serio has buscado? Porque me ha salido este tema en la tercera posición (contando tu mensaje) al poner "cold crash" en el buscador.

Muevo el mensaje.

Por favor, hay que cumplir las normas del foro:
viewtopic.php?f=13&t=35628
» 04/09/2018 21:06
Pallando escribió: ¿En serio has buscado? Porque me ha salido este tema en la tercera posición (contando tu mensaje) al poner "cold crash" en el buscador.

Muevo el mensaje.

Por favor, hay que cumplir las normas del foro:
viewtopic.php?f=13&t=35628

Gracias pallando, te aseguro que lo he buscado, no tengo porqué mentir, conozco las normas y siempre las cumplo, pero creo que el error a sido que he buscado en el apartado de 'procesos' y no en el de "equipos-enfriadores"
40 mensajes Página 3 de 3