» 10/07/2016 18:52
Buenas! Un amigo me ha dado una de estas porque ya no la usa (no sé el modelo exacto, estoy en ello):

https://www.eheim.com/es_ES/productos/t ... s/aquaball

La quería usar para pasar agua casi helada para tardar menos en enfriar, pero me he dado cuenta que no sé tengo que tener en cuenta. ¿El caudal es indistinto de lo larga que sea la tubería y la diferencia de altura entre la salida de agua de la bomba y el punto más alto del circuito? ¿cual debería ser el caudal mínimo (si lo hay)? ¿y potencia?

Gracias!
» 13/07/2016 19:14
Esa no te sirve, no tiene fuerza pa naaa.

El serpentin que te di es doble, necesitas una bomba con fuerza de impulsion, no te valdran las bombas chinas baratas, tendria que ser una de diafracma, tengo una que lleva tu nombre, quedamos y te la paso y ademas la manguera que usa es de mismo diametri que serpentin, osea que ya tienes manguera.

La otra opcion es que te compres una bomba ya un poco mas potente, como las de 17-24V que venden aqui en el mercadillo y esta ademas te serviria para recircular el mosto durante el macerado y asi no te pase como el otro dia que tenias tanta diferencia temperatura entre arriba y abajo. Vamos que matarias dos pajaros de un tiro.

Un saludo.
» 13/07/2016 19:45
Yo te recomendaría algo como esto. Es relativamente barato, tiene potencia y flujo de sobra y además te sirve para, por ejemplo, limpiar los fermentadores. Yo tengo una con algo menos de potencia que la que pongo y va muy bien.

Aquí la puedes ver con una bola CIP enganchada y limpiando un fermentador. Los cornis los deja como nuevos :) .

¡Salud!
» 14/07/2016 06:56
josemi, a que bombas del mercadillo te refieres? Cuando puedas, quedamos y miramos lo de esa bomba ;D

@"Cerveza de Garaje" jodo con el cacharrito! Pero con el ruido que hace la parienta me cruje. Gracias por la información.
» 14/07/2016 22:55
Sí, la verdad es que silencioso no es, jeje. Yo porque estoy ya desterrado al garaje, si no esto en la casa no lo podría usar ni de coña :-)

¡Salud!
» 22/07/2016 19:58
Esta

viewtopic.php?f=11&t=107188&hilit=bomba+telfos

La de cerveza de garaje para limpiar es una maravilla, completamente de acuerdo. Que no os pase como a mi, que me deslome limpiando cornis en la bañera y me quede doblado no podía ni enderezarme ni andar, así me pase 2 meses en cama y sofa saliendo solo a la rehabilitación, jejjejeje.
» 09/11/2016 10:59
el otro dia con mi primera todograno, enfrie 15 lts de mosto en relativamente poco tiempo con una bomba de los chinos y eso que el serpentin era doble (de un grupo de curzcampo)
» 09/11/2016 15:24
Yo tengo una como la que dice Cervezadegaraje de Bricomart (19€ +-) y no hace demasiado ruido.
» 10/09/2018 23:40
alguien ha comprado una bomba en leroy merlin o similar?
9 mensajes Página 1 de 1