» 11/06/2019 16:30
Me he encontrado con esto:
https://www.amazon.es/dp/B01AUQ42ZW/ref=cm_sw_r_em_tai_c_BE7.Cb7WDK9VK
Me parece demasiado barato para aguantar esas temperaturas y que sea de grado alimenticio... qué pensáis?creeis que hay algo de truco?vosotros la pillaríais?
Birra o muerte!
» 12/06/2019 09:10
ivisanvi escribió: Me he encontrado con esto:
https://www.amazon.es/dp/B01AUQ42ZW/ref=cm_sw_r_em_tai_c_BE7.Cb7WDK9VK
Me parece demasiado barato para aguantar esas temperaturas y que sea de grado alimenticio... qué pensáis?creeis que hay algo de truco?vosotros la pillaríais?

En la primera foto se ve un tubo de silicona, pero en la segunda se ve claramente un tuvo de los de pvc, o al menos esa sensación me da a mi, y por el precio cuadraría que fuera eso. No se que garantía tienen, pero puedes pedirlo, y en caso de que sea pvc y no silicona, devolverselo.
» 12/06/2019 13:40
Yo me he tirado a la piscina y lo he pedido.....y....

Tu pedido de Amazon.es XXXXXXXXXXXXXXX se ha cancelado debido a un error en el precio por parte del vendedor

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh
» 12/06/2019 15:47
Oooohhhh jejejejeje Es que era raro raro raaaro
Gracias a los dos!
Birra o muerte!
» 15/01/2021 13:28
Pallando escribió: Otro tema a considerar es que a caudales altos si intentas mover el mosto hirviendo (o casi) se necesita que la olla esté bastante por encima de la bomba. Esto último es algo largo de explicar, pero la conclusión también es que la manguera de entrada a la bomba cuanto más diámetro mejor (y más diferencia de altura con la olla) si vas a mover mosto hirviendo o cerca de hervir, para recircular durante el hervido (homogeneizar temperatura, sanitizar el circuito de la bomba,...) o para enfriar al final del hervido.

En mi última elaboración, por primera vez, utilicé la MP15 para recircular durante el enfriado, empezando 10m antes de acabar el hervor y pude dar fe de esto que comentas.

Lo que vi es que si abría el caudal de la salida a tope, mientras esta hirviendo el mosto, en la salida del grifo de la olla se acumulaba aire, como si no saliera el mosto del grifo.
Decir que el grifo es el que viene con la klarstein (acodado) y por algún lado leí que comentabas que los codos para líquidos hirviendo no son lo suyo.
Como mi idea de fluidos es nula, no se si el "problema" es por el codo del grifo, por la manguera de 10x14 o por algo más.
La altura de la olla a la bomba fueron de unos 60cm aprox. con algo menos de 1m de manguera de la olla a la bomba.

Saludos
» 15/01/2021 16:31
A mi me pasa lo mismo (abro el grifo y no sale nada) cuando después de elaborar recirculo agua muy caliente (casi hirviendo) para limpiar la olla. Si presiono ese tubo vacío de líquido, se nota que tiene presión. Tampoco sé por qué es, pero soplando por la manguera de salida, se soluciona
Birra o muerte!
» 17/01/2021 10:05
ivisanvi escribió: Muy buenas a todos. Me he pillado una bomba magnética 15RM (para regular la salida con una válvula) y unos conectores rápidos del AliExpress (todo a 1/2 incluido olla y macerador). En las mangueras van a ir las hembras de los QD, pero en vez de pillarme los que tienen espiga de 16mm (porque compré tubo de silicona 14x20, todavía viajando desde China) pillé los que tienen el entronque de manguera de 12mm (empanado!!) Mis dudas son:
1. Dejarlo todo así y meter abrazaderas de inoxidable (creo que la peor opción)
2. Cambiar la silicona a una de 10 o 12mm (supongo que mejor 10)
3. Cambiar los conectores hembras por los de espiga de 16mm para meter la silicona de 14mm que ya he comprado.
Qué opción veis mejor?

Pienso que la segunda opción podría ser la mejor pero...
que diferencia hay en que el circuito vaya con un diámetro interior de 10 a uno de 14? Afecta al trabajo de la bomba? En alguna de las dos opciones es más fácil que pueda entrar aire? Si voy a regular el caudal, es más fácil o mejor si tiene un diámetro mejor que otro?
y meter en cada espiga un trozo pequeño de tubo del 10mm y estos pequeños trozos de 10 encajarlos dentro de la manguera de 14?
La idea es usar todo con 1 olla y 1 termonevera para hacer empaste, recircular y mover de ahí a la olla y embotellar entre 20 y 35 litros.
Saludos!

Buenas,
yo uso conectores camLock de inox. Que conectores son lo que tienes puestos ??
Yo opino que el diametro de las mangueras debe ser el de la bomba para no meter aire.

Saludos
» 18/01/2021 09:40
IMG_20210118_082222.jpg
IMG_20210118_082222.jpg (1.35 MiB) Visto 500 veces
Pablo escribió: Que conectores son lo que tienes puestos ??

los que comento en el post que citas: los QD tipicos del Aliexpress. Pongo foto
Birra o muerte!
» 23/02/2021 20:32
ivisanvi escribió:
IMG_20210118_082222.jpg

Al final que diámetro de manguera usaste, 12 interior?

He leído que el diámetro de manguera, ha de ser lo más grande posible a la entrada de la bomba preferiblemente. Has notado que la bomba trabaje forzada o poca fuerza con ese diámetro? En principio esas bombas tienen un caudal que anda sobre los 18l/m.

Estoy dándole vueltas a los mismos que tienes tú, pero ya que no los encuentro con entronque a manguera más grande, la otra opción son unos camlock tipo B, aunque me convencen más los tuyos por el simple hecho de poder conectar/desconectar con una mano. Ahora mismo tengo tipo manguera de jardín de latón, pero al ampliar, pensaba en esos que son de inox.

Gracias
» 23/02/2021 21:43
tengo este
43BA7395-7D46-470F-A7C2-CDBB0B37B873.jpeg
43BA7395-7D46-470F-A7C2-CDBB0B37B873.jpeg (340.02 KiB) Visto 163 veces
con manguera de 10 y me funciona a la perfección para recircular despacio después del macerado y llenar la olla despacio en lavado continuo. Nunca la pongo a tope para no compactar la cama (salvo cuando lleno el macerador desde HLT y para lavar la olla, mangueras y bomba).
Lo único que me pasa, que ya he comentado no se si aquí o en otro hilo, que a veces cuando conecto y abro el macerador, de éste no sale nada, con las gomas hinchadas. Cuando lo soluciono (soplando por el tubo o desconectando, vaciando la bomba y volviendo a conectar), funciona bien (aire en el circuito??) Me pasa lo mismo cuando limpio la olla con agua casi hirviendo y percarbonato.
Los grifos suelen estar a unos 80-90cm de altura respecto a la bomba.

También existen estos, que para los volúmenes que manejo y que la bomba principalmente la uso restringiendo el caudal, los veo desproporcionados:
31358368-E6B9-4EBA-B866-10952B65DB7B.jpeg
31358368-E6B9-4EBA-B866-10952B65DB7B.jpeg (333.16 KiB) Visto 163 veces
Birra o muerte!
» 23/02/2021 23:35
ivisanvi escribió: tengo este
43BA7395-7D46-470F-A7C2-CDBB0B37B873.jpeg
con manguera de 10 y me funciona a la perfección para recircular despacio después del macerado y llenar la olla despacio en lavado continuo. Nunca la pongo a tope para no compactar la cama (salvo cuando lleno el macerador desde HLT y para lavar la olla, mangueras y bomba).
Lo único que me pasa, que ya he comentado no se si aquí o en otro hilo, que a veces cuando conecto y abro el macerador, de éste no sale nada, con las gomas hinchadas. Cuando lo soluciono (soplando por el tubo o desconectando, vaciando la bomba y volviendo a conectar), funciona bien (aire en el circuito??) Me pasa lo mismo cuando limpio la olla con agua casi hirviendo y percarbonato.
Los grifos suelen estar a unos 80-90cm de altura respecto a la bomba.

También existen estos, que para los volúmenes que manejo y que la bomba principalmente la uso restringiendo el caudal, los veo desproporcionados:
31358368-E6B9-4EBA-B866-10952B65DB7B.jpeg

Muchas gracias, que curioso eso de que no salga nada del macerador cuando hierve... Por curiosidad, tienes algún codo a la salida del macerador? Leí que los codos y los líquidos hervidos no se llevan muy bien pero realmente no lo sé, ya que de momento yo no he recirculado en el hervido
» 23/02/2021 23:45
Buenas,

Yo también la tengo con los conectores que indica ivisanvi y por ahora bien, sin problemas, más que con el mosto hirviendo no puedo abrir el grifo a tope ya que entra aire y la bomba deja de funcionar bien.

Saludos
» 25/02/2021 01:09
Gracias.
Cuando la tenga y pruebe con el hervido os diré.
Con el grifo del macerador a medio gas, supongo que controlas la salida de la bomba también.
Bueno saber qué e de esa manera evitas que el aire entre en el circuito.
» 25/02/2021 01:40
Por cierto, los conectores son BSP? Supongo que al traer enchufe de aquí, irán los británicos que son los usados en Europa simplemente por lógica, no?
Igualmente me pareció entender que tanto 3/4 ntp y BSP encajan perfectamente, y la única diferencia es en 1/2 pero que mediante uso de cinta de teflón no suele haber problemas...
Me gustaría confirmar eso, ya que yo soy propenso a liarla con las cosas que no controlo
» 25/02/2021 01:48
En 1/2 son compatibles. Te recomiendo una válvula a la salida de la bomba: es mucho más fácil de regular y te aseguras tener siempre la bomba cebada (Se ve en la foto de arriba)
Birra o muerte!
33 mensajes Página 2 de 3