Todo lo referente al mundo de los cornis
» 01/06/2018 23:54
Buenas tardes cerveceros,

Que opinan de esta canilla, y usarla para servir la cerveza directa del cornelius?
O sus experiencias si la usaron y si recomiendan otro metodo (igual de economico en lo posible)

Gracias

Imagen
» 01/06/2018 23:56
No te lo aconsejo si el grifo no tiene compensador. Yo tengo uno con compensador y va muy bien, pero sin compensador debes hilar muy fino para no hacer fiesta de espuma.
» 02/06/2018 01:43
Este es el típico grifo que se usa para beber la cerveza en un picnic, alguna fiesta o similar, ya que hace un buen apaño y ocupa muy poco. Con el corni frío, para estos casos da buen resultado. Yo tengo uno y estoy contento.

Para usar en casa a diario, no te lo recomiendo, porque para servir la cerveza tienes que liberar toda la presión hasta 0,1 bar o por ahí, ya que el recorrido de la cerveza por el grifo es muy corto y si se le pone mucha presión, va a salir demasiado rápido y va a generar mucha espuma al romper en el vaso. Y si se mantiene a la presión de servido (de 0,1 bar o en ese orden de magnitud), la birra se acaba descarbonatando, por lo que habría que liberar presión para servir la cerveza y luego volver a meter presión para que no pierda gas la cerveza.
» 02/06/2018 16:05
Estoy con sepul. Ese grifo esta bien para beberse un corni deo tirón, o al menos cuando le vas a pegar un buen viaje. Pero para diario no vale la pena
» 19/06/2018 23:14
Sisi la idea es usar esa canilla para tomar en alguna reunión o fiesta.

Gracias a todos
» 15/10/2018 02:46
Hola, Soy nuevo en esto de usar Cornys y me compré ese grifo. Que presion habría que usar para servir??, si uso la misma presion que tiene el barril, la cerveza sale muy fuerte.

Saludos
» 15/10/2018 09:54
Buenas. Yo también tengo ese grifo para el corni. Para reuniones, donde ubicas el corni en un lugar, regulas la presión de servicio y la gente va tirando birra a demanda, el grifo cumple sin problemas. Para tenerlo fijo al corni (refrigerado) e ir sirviendo birra de tanto en tanto (Consumo doméstico para una sola persona), pues no es la mejor opción.
» 15/10/2018 16:09
Gracias Tonetty.
usas una presion de servido de 0,1 Bar??. Con baja presión me imagino que la cerveza se termina descarbonatando, o no es problema si se consume toda la cerveza en un par de horas?
» 15/10/2018 16:37
Con ese grifo, con 0,1-0,2 bares sirves la cerveza perfectamente. A partir de 0,5 bares, ya es muy dificultoso, y si le metes 1 Bar, acabarás sirviendo la birra en la casa de al lado. Al ser tan corto el recorrido que tiene que hacer la cerveza hasta el vaso, con muy poca presión de empuje es suficiente. Si la sesión de consumo es una reunión, una comida, una paella, un asado...donde el corni puede durar cuestión de horas, estando el corni refrigerado (Metido en un cubo con agua hielo) no hay problemas de descarbonatación.
Claro si tuvieras un par de días el barril a tan baja presión, pues acabarías perdiendo gasificación. Pero si es cosa de una noche, y estando la birra en frío, no da tiempo a descarbonatarse.

En una de mis últimas reuniones, en que se hizo un descanso, para hacer la digestión ;D , y el corni iba a estar sin visitas durante un par de horas, le subí la presión a 1 bar (Como presión de mantenimiento), y cuando fuimos a realizar el último ataque al barril, pues le bajé la presión a 0,2 justo antes de servir la primera pinta. Pero ya te digo que tampoco es que esto sea del todo necesario.

Salut.
» 15/10/2018 22:00
Perfecto, más claro que el agua!, muchas gracias de nuevo. ;) ;)
10 mensajes Página 1 de 1