Todo lo referente al mundo de los cornis
» 09/11/2019 14:02
Pallando escribió: Pues yo me he comprado la antiretorno hace poco y me parece un invento maravilloso.

maci escribió: Por si te sirve de algo.
Yo no lleno el corni, le pongo unos 13 o 14 litros, le meto un chute de co2, lo purgo para que quede el menor aire posible dentro

¿Pq no purgas antes de meter la cerveza?

S hiciera el traspaso en cerrado si lo haría, pero como lo hago por gravedad, una manguera hasta el fondo del corni, por la tapa, me parece la mejor opción hacerlo a si.
Yo lo hago pensando en que una vez este el coni cerrado, tenga la manor cantidad de aire en contacto con la cerveza.
» 09/11/2019 14:33
maci escribió:
Pallando escribió: Pues yo me he comprado la antiretorno hace poco y me parece un invento maravilloso.

maci escribió: Por si te sirve de algo.
Yo no lleno el corni, le pongo unos 13 o 14 litros, le meto un chute de co2, lo purgo para que quede el menor aire posible dentro

¿Pq no purgas antes de meter la cerveza?

S hiciera el traspaso en cerrado si lo haría, pero como lo hago por gravedad, una manguera hasta el fondo del corni, por la tapa, me parece la mejor opción hacerlo a si.
Yo lo hago pensando en que una vez este el coni cerrado, tenga la manor cantidad de aire en contacto con la cerveza.

Porque no llenas los cornis por la salida producto? purgas con co2 y dejas abierta la valvula de alivio para poder llenarlos
» 09/11/2019 15:33
xondio escribió: Porque no llenas los cornis por la salida producto? purgas con co2 y dejas abierta la valvula de alivio para poder llenarlos

Eso suena lo más eficaz contra la oxidación, sí.
» 09/11/2019 16:45
[/quote]Porque no llenas los cornis por la salida producto? purgas con co2 y dejas abierta la valvula de alivio para poder llenarlos[/quote]

Así lo hago yo, pero en vez de abrir la válvula de alivio, conecto por la entrada del gas una manguera hasta un bote con StarSan así te aseguras que no entra oxígeno
» 09/11/2019 20:20
Pero por gravedad funcionaria? Pensaba que para hacer eso habría que meter presión, por poca que sea.
La verdad es que parece la mejor opción, de hecho cuando dejo los cornis limpios los dejo purgados y con presión de CO2.
» 09/11/2019 20:25
Funciona sin problema.
» 09/11/2019 20:53
homer_suave escribió: Pero ese es el problema, que lo pongo a 0,8, lo dejo unas horas en la nevera, lo saco, le vuelvo a poner el manorreductor y la presion a subido a 1 bar

No se si me estoy explicando bien

A esto te voy. Si tienes un antiretorno, no estás midiendo la presión dentro del corni, la cual seguramente siga siendo 0,8 bares. Pero si abres la bombona con el circuito cerrado, sin enchufar a nada (o con la válvula cerrada como es el caso) te sube como de un primer empujón más la aguja del manómetro, pero obviamente si la temperatura no ha subido en el corni, la presión no ha subido tampoco, porque fermentar no ha fermentado xD

Disfruta de tu birra!
» 14/11/2019 21:49
homer_suave escribió:
BaronBirra escribió: No, simplemente enchufa la bombona al corni, y sube con la válvula hasta que se ponga a 0,8. Entonces empiezas a agitar hasta que deje de entrarle CO2, momento en el que habrás acabado. Si lo metes en frio un par de horas despues tienes cerveza lista para beber.

Pero ese es el problema, que lo pongo a 0,8, lo dejo unas horas en la nevera, lo saco, le vuelvo a poner el manorreductor y la presion a subido a 1 bar

No se si me estoy explicando bien

Si lo dejas con la botella abierta nunca te subirá, aunque fermentara gracias al antirretorno.
Te sube porque conectas el manómetro con la botella cerrada.
Haces una prueba para entender lo que digo:
Metes al corny 1 bar cuando vas a carbonatar, cierras la botella y dejas conectado. Ahora agita el corny y observaras que según va entrando CO2 el manómetro primero sube por encima de 1 antes de empezar a bajar.
Todo esto ocurre, según creo por perderse la contrapresión que existe entre el manómetro y la botella de CO2 al estar esta cerrada.
Espero haberme explicado.
23 mensajes Página 2 de 2