Todo lo referente al mundo de los cornis
» 29/08/2020 21:26
En mi caso miqra se puede intercambiar sin problema de un barrila a otro, solo desconectas los ball-lock y los pones en el otro. Solo una cosa tienes que tener cuidado que siempre queda un resto de cerveza en el grifo del barril anterior "lo tiras y listo".
» 31/08/2020 20:27
Eso es, puedes ir cambiando el regulador de co2 y el grifo de un barril a otro. Ahora bien, con el grifo no te lo recomiendo. Yo empecé así pero era un coñazo y cada vez que lo quitaba chorreaba algo de cerveza. Terminé comprando un par de grifos más para poder tener 3 pinchados a la vez.
El regulador de co2, en cambio, es muy cómodo de cambiar. Simplemente cierras la salida de co2, desconectas del barril, conectas en el siguiente barril y abres el co2. El nivel de carbonatación que tuvieras en el primer barril se mantiene.
» 02/09/2020 01:34
miqra escribió: Puedo tener varios keggs, y ir enchufando el grifo y el regulador de co2 cada vez que vaya a tirar la cerveza o el co2 tiene que estar permanentemente conectado al barril? Pierdo co2 si lo voy cambiando de barril cada vez que quiera birra de uno u otro?
No hace falta mantener el co2 constantemente enchufado y menos abierto. De hecho, a menos que tengas una instalación permanente y muy bien hecha, vas a perder co2, por l que asegúrate de no dejarlo abierto. En los cambios de barril, es despreciable la pérdida, pero si te preocupa una vez lo hayas probado, siempre puedes añadir un splitter a tu sistema (aunque eso tiene el problema de no poder tener dos cervezas a presiones distintas a menos quejonas un doble manómetro... keep it simple). Lo que sí te recomendaría es no ir cambiando el grifo de un keg a otro mucho, porque eso sí es engorroso, que siempre algo de cerveza cae. Anímate a probar con poco gasto, y luego ves añadiendo poco a poco según vayas cogiendo experiencia y aprendiendo de los desastres que causes, como todos ;)

Pablo
» 14/09/2020 09:17
Gracias bigbadpab javicoop Fran13. Habrá que comprar algun grifo más entonces :)
» 16/10/2020 02:15
Buenas!
Cuanto más leo sobre growlers y co2 mas confuso estoy...

Para iniciarme en estos cacharros he adquirido un barrilito de 2L, el grifo con regulador, el cabezal que recomiendan y lo del co2. No tengo bombona, ni la tendré de momento. Asi que tendria que apañarme con las cargas de 16gr para carbonatar ... Por ello, pregunto, es viable esta opcion? O mejor hacer priming y usar co2 unicamente para empujar?


Gracias de antemano!
» 19/10/2020 09:08
Si quieres carbonatar tu cerveza a base de cargas de Co2 te va salir cara la cerveza... Mejor carbonata con priming y usa la carga para empujar.

Saludos
» 19/10/2020 22:22
Bueno esta primera vez voy a derrochar capsulitas para aprender...

Y las bombonitas de 600gr desechables para carbonatar y dejar las pequeñas para empujar? Como lo veis?

Algunos no podemos permitirnos tener tanta cacharreria en casa, :-\ por eso buscamos lo mas factible aunque sea menos económico.
» 20/10/2020 11:06
Puede mirar la opción de las botellas de Sodastream, y luego las puedes cambiar en el mismo Corte Ingles por ejemplo... de todos modos solo tienes un mini keg de 2LT?
» 20/10/2020 16:13
Creo que son esas de soda las de 600gr

Si, en principio solo tengo uno de 2L. Cuando controle como va el tema del co2 supongo que pillaré algunos más.
Lo ideal sería tener varios minikeg con sus cabezales e ir cambiando conectores con el grifo y controlador de co2.

Otra duda que me surge, respecto a lo ultimo mencionado, sería sobre la conexion y desconexión del conector ball-lock. Entiendo que al desconectarlos no hay problema, pero ala hora de volver a conectarlos, ¿Habria que purgar antes? O es indiferente?

Gracias!
39 mensajes Página 3 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados