Todo lo referente al mundo de los cornis
» 15/11/2020 20:58
Muchísimas gracias por la detallada respuesta. La verdad es que me había gustado mucho el cacharrito, y después de tu revisión me gusta aún más! Entonces, según lo que comentas hay dos adaptadores para botellas de chapa: cuello largo y cuello corto? Supongo que el de cuello largo es para las botellas de tercio normal, no? En ese caso pediría ese adaptador y si en alguna ocasión necesitara llenar una botella de cuello corto podría hacer el apaño que cometas.
Saludos!
» 15/11/2020 21:08
Buenas! una pregunta, el aparato viene solo o con todos los tubos necesarios incluidos?
» 15/11/2020 21:24
No, no es cuello largo o corto, es corona del cuello corta o larga, vamos, el bocal. Hay dos tipos de botella:

Imagen

La de izquierda es la de corona corta, la de la derecha es la normal, la mas comun. La de la izquierda suelen ser botellas desechables.

Cuando compras el iTap normal trae para la botella de la derecha:

https://boel.company/product/itap-crown-cap/

El tema con las botellas de la izquierda, es que al tener la corona mas corta, pues cuando colocas la botella no llega el bocal a tocar la goma, no cierra, vamos, queda en el aire y claro, no sirve. Se puede reducir el espacio de bloqueo cambiando unas piezas que trae, que las puedes colocar en dos posiciones. Esto o se usa un video o hasta que no lo tengas no lo veras bien, es dificil explicarlo. Pero aun con el recorrido mas corto imposible llenar esas botellas. Con el kit de reparacion se incluye una goma mas gruesa, pues con el recorrido mas corto y esa goma, se consigue poder rellenar las botellas de corona corta, aunque la verdad que no queda del todo bien presionado, pero sirve.

Y con la pieza para botellas de tapon metalico, para las que usamos por aqui, se necesita hacer un corte a la pieza que regula la altura para darle un poco mas de la que permite. Eso creo que lo explico en el video, y creo que en el mensaje anterior conte que esta pieza es para las botellas de cuello corto, pero no, es para las de tapon metalico:

- Botellas normales: iTap segun te viene.
- Botellas tapon metalico: La pieza que regula la altura hay que hacerle una modificacion para ganar altura, si no el bocal no entra.
- Botellas corona corta: iTap cambiando la goma por una mas gruesa que incluye el kit de reparacion.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 15/11/2020 21:26
Kalaka escribió: Buenas! una pregunta, el aparato viene solo o con todos los tubos necesarios incluidos?


No trae mangueras.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 15/11/2020 21:28
Aqui se ve un unboxing:

Mira en youtube.com
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 15/11/2020 21:53
raulhc Perfecto! Gracias!
» 15/11/2020 23:44
Genial! Ahora si lo he entendido, gracias raulhc!. Entonces me pillaré también el kit de reparación, y cubro todo el espectro posible de botellas de chapa, y el accesorio para el grifo de servir en vaso. Al final te pones a sumar accesorios y va subiendo el precio!
Saludos!
» 16/11/2020 09:56
raulhc En cuanto al llenado produce espuma?? Pierde algo de carbonatacion?? Si llenas botellas para tenerlas en una guarda larga aguanta bien la carbonatacion???

Saludos.
» 16/11/2020 17:04
Alguno habéis comprado en el Black Friday? Es por si hacen algún tipo de descuento porque 30€ de portes vaya tela...


Saludos
» 21/11/2020 12:02
Flamer escribió: raulhc En cuanto al llenado produce espuma?? Pierde algo de carbonatacion?? Si llenas botellas para tenerlas en una guarda larga aguanta bien la carbonatacion???

Saludos.


Pues espuma, según lo hagas, si no tienes experiencia con llenado a contrapresión las primeras botellas te pueden salir con algo de espuma, nada, un vaso cerca y a pimplar xD .. es cuestion de regular bien la presión, si el barril esta a mas presión de la que ajustas la botella pues seguramente se produzca espuma, yo suelo poner un poco más a la que esta el barril y sin problema, se puede crear un pequeña capa de espuma al principio que se mantiene ahí hasta el llenado, pero que ni es lo suficiente para que rebose al llenar la botella. Vamos, es lo normal. Si lo haces muy despacio, puedes hacer que no salga nada de espuma, pero claro esta tardas más en llenar la botella. Busca en youtube que hay varios videos del iTap donde se ve el llenado.

¿Perder carbonatación?, no, no veo la razón por perder carbonatación. A ver, si nos ponemos en plan puristas, seguro que sí, ¿se nota?, no.

Y sobre aguantar, a mi no me aguantan mucho sin beberlas, pero vamos, el sistema es como otros de llenado a contrapresión, aguanta como cualquier otro llenado de botelllas.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 21/11/2020 12:08
Este por ejemplo se ve bien el llenado:

Mira en youtube.com
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 21/11/2020 13:48
La mayor ventaja que le veo al sistema es la limpieza. Ayer embotellé de dos cornys de 9 litros con mi contrapresión normal, y aunque fui súper cuidadoso, al final acabé con la encimera llena de líquido. Además los tubos del gas y del producto siempre se me quedaban por medio y estuve a punto de liarla un par de veces al enganchar uno de los tubos sin querer.
» 21/11/2020 14:20
Si, yo pase de sistema de contrapresion tipico, o si tenia prisa beer gun, a este, y tanto el ponerme a embotellar como limpiar y recoger, es lo mejor. Pero vamos, al final es un sistema de contrapresion.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
58 mensajes Página 4 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados