Todo lo referente al mundo de los cornis
» 12/04/2016 21:53
Perfecto álvaro, muchas gracias.
Tomo nota de todo el procedimiento, que es super complicado encontrar esto recopilado en algún sitio y tan bien explicado.

Mil gracias y un saludo!
» 15/04/2016 11:56
Pregunta tonta:

se puede desconectar un corni a medio servir y enchufar otro, que esté lleno, o a medio servir, y luego volver al primero por ejemplo?
Imagino que si, pero me gustaría confirmación.
De ser así, es tan simple como desenchufar-enchufar? Como quien lo hace con un enchufe, pero por duplicado? O tiene más historia por detrás?

Gracias y un saludo!
» 15/04/2016 12:04
A priori es tan sencillo como eso. Hay que limpiar la línea, pero si has estado empujando con CO2 no tiene porque haber problemas.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 15/04/2016 13:16
Perfecto, justo lo que quería oir. Eso me va a hacer la vida mucho más facil con esta historia xD
Gracías guindilla!
» 22/04/2016 09:04
Nueva pregunta tonta,

se puede enfriar el corni, solo para carbonatar forzado, y luego tenerlo fuera de la nevera, usando un pygmy por ejemplo?
Osea, usar el frio solo para carbonatar y que pase el resto de su vida a temperatura ambiente?
En caso de poderse, que se usaría, la tabla de presion-termperatura esa a los niveles de la temepratura baja? o de los de la temepratura alta?
Y rizando más el rizo, si se anda sacando y metiendo indistintamente de la nevera y usando el pygmy para servir?

Gracias y un saludo!
» 22/04/2016 09:17
debes imaginar el corni como una botella normal, puedes dejarlo fuera de la nevera, pero intenta buscar el lugar más fresco de la casa para su mejor conservación, si lo carbonatas en frío y luego sirves a través de un enfriador, la presión debes ajustarla en base a la temperatura de la cerveza y los volúmenes deseados
» 22/04/2016 10:09
Vale, entonces se ajusta la presión pero si se puede hacer.
Pues le he mandado un mail a Nicolás a ver si me puedo apuntar a la conjunta y en lugar del kegerator me cojo el pygmy y me dejo de historias.

Muchas gracias alvaro por la ayuda.

Un saludo!
» 23/04/2016 21:34
Por si sirve de ayuda, pongo fotos del mio, esta en proceso aún. Falta 3 grifos mas 2 con compensador y una pluma de stout. Me he pillado un multivias para canalizar el c02.
ademas aun falta los ventildaores del frio, forrarlo de madera, una barrita para la balleta.
El puntazo es el moja vaso!!
» 23/04/2016 21:36
Por si sirve de ayuda, pongo fotos del mio, esta en proceso aún. Falta 3 grifos mas 2 con compensador y una pluma de stout. Me he pillado un multivias para canalizar el c02.
ademas aun falta los ventildaores del frio, forrarlo de madera, una barrita para la balleta.
El puntazo es el moja vaso!!

El adjunto 20160420_132409.jpg ya no está disponible

El adjunto 20160420_172039.jpg ya no está disponible

El adjunto 20160421_212828.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 29/04/2016 20:08
Ahí va algunas fotos mas

Adjuntos

» 02/05/2016 19:57
Hola
Finalmente he podido montar mi kegerator. Confirmo que el frigorifico se puede agujerear por arriba.
Me queda probarlo con cerveza. Con agua y con starsan va genial ;D
Os pongo unas fotos de como ha quedado.
Un saludo!!

Adjuntos

» 02/05/2016 21:12
Ondopasa escribió: Hola
Finalmente he podido montar mi kegerator. Confirmo que el frigorifico se puede agujerear por arriba.
Me queda probarlo con cerveza. Con agua y con starsan va genial ;D
Os pongo unas fotos de como ha quedado.
Un saludo!!

Uauuu!! A quedao de lujo!!
Ahora a estrenarlo! ejjeejej ya nos contaras que tal va con cerveza y si la columna queda bien refrigerada sin ventilador.
Aunque el tema de la refrigeracion de la columna me parece que es una fuga de frio bastante considerable que hara aumentar el consumo de la nevera no?
lo dicho! que me enamorado! jejej muy curioso i bien montado si señor!

un saludo!
» 02/05/2016 21:47
Ostras!!!!

Ha quedado muy fino eso. Buen trabajo!!
» 04/05/2016 10:16
Nelsonsauvin escribió:
ya nos contaras que tal va con cerveza y si la columna queda bien refrigerada sin ventilador.
Aunque el tema de la refrigeracion de la columna me parece que es una fuga de frio bastante considerable que hara aumentar el consumo de la nevera no?

un saludo!

Hola!
Ayer probé el kegerator con cerveza y funcionó perfecto. La torre está fría. No tanto como el corni pero bastante fría. La primera caña la regulo con el control de flujo del grifo y las siguientes a tope, sin problema.
Perdidas de frío apenas tiene ya que la torre venía aislada y con una junta en la base. Es más, apenas arranca el compresor. Al principio me mosquee un poco porque no oía al compresor funcionar. Es un frigorífico sin congelador por lo que no necesita enfriar tanto.

Estoy muy contento con el kegerator. :D
Cheers!!
» 04/05/2016 14:33
Muy chulo el kegerator ;) ... El tema de la columna y el frio, yo tengo un amigo que aunque usa enfriador de bar la columna la tienen sin refrigerar, instalada inscrustada en una mesa de madera, en un chalet en la parte de fuera, vamos, que por el verano esta calentito el tema ^_^ , pues de estar en el chalet y puede que la primera caña no salga del todo fría y con un poco mas de espuma de la cuenta, pero nada desagradable ni que no se pueda tomar.

Si estuviera refrigerada, mucho mejor, pero si por cualquier razón no se puede tampoco es un problema grave.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
77 mensajes Página 2 de 6