Todo lo referente al mundo de los cornis
» 12/02/2018 13:37
el TS130 esta descatalogado, el TS1 130 es el que yo tengo y los 2 cornis "anchos" entran pero como ya puse mas arriba, quitando los salientes de la puerta del frigo y empujando un poco. Así lo tengo yo y cuando te vas echando pintas de tu kegerator se te olvida si por dentro está mejor o peor.
» 13/02/2018 17:55
Gracias por tu respuesta gorogoro. Supongo que los estrechos entrarán bien. A ver si me pongo pronto al lío.

Saludos.
» 26/03/2018 01:17
Hola, soy nuevo en esto y estoy dándole vueltas a hacer un kegerator.

En los modelos de nevera que estáis usando entraría un barril comercial de los de 30 litros? La idea sería hacer un soporte donde va el cajon y tener la botella de CO2 fuera

Si pudierais dar la medidas internas justo por encima del cajón os lo agradecería porque no encuentro ninguna en exposición para poder tomar medidas.

Gracias por adelantado
» 27/03/2018 16:19
El Teka TS1 130 tiene estas medidas. 44cm ancho/43cm profundo y desde el escalón a arriba 50cm. Pero tienes que contar con el termostato que está en el lado derecho y molesta bastante. Desde la parte mas saliente del termostato a la pared contraria hay 38cm.
» 03/04/2018 21:35
Muchas gracias Gorogoro, no encontraba ninguna en tienda y no me queria arriesgar
» 23/04/2018 16:08
Bueno, pues después de un buen tiempo para reunir todos los materiales y otro poco, (menos), para el bricolaje, ya puedo decir que soy un feliz usuario de un "Te-kagerator" a pleno rendimiento. Quería mostrar agradecimiento al hilo en general, y en especial a ondopasa y perreti por sendos tutoriales, sin ellos, probablemente, todavía no me podría servir pintas en casa, que la verdad sea dicha, es un pequeño lujo!!
En mi caso, conseguí un TS 130 usado en wallapop, compré un kit de columna + 2 grifos Intertap con compensador en USA a través de e-bay y la bandeja en Alemania a través de Amazon.

El resultado, a falta de un poco de customización, es este:

Edito: si alguien sabe cómo girar las fotos, agradeceré su ayuda!!

Adjuntos

Will be forever loving BeeR
» 23/04/2018 18:45
Excelente trabajo joelius
Vas a disfrutar mucho tomando unas buenas cañas caseras, te lo aseguro!
Un saludo!
Por cierto, las fotos se ven bien:)
» 23/04/2018 19:38
Así ha quedado mi rincón cervecil

Adjuntos

» 23/04/2018 22:13
Buen trabajo, chicos!
Ahora a disfrutarlo. Pocas cosas como poner un grifo en tu vida... O dos!
» 24/04/2018 14:36
Ondopasa escribió: Excelente trabajo joelius
Vas a disfrutar mucho tomando unas buenas cañas caseras, te lo aseguro!
Un saludo!
Por cierto, las fotos se ven bien:)

En eso estamos, en fase de disfrute!! Las fotos sí aparecen torcidas en mi ordenador... :-\

Gorogoro escribió: Así ha quedado mi rincón cervecil

Bonic beer corner!! Lo de la pissarreta ho tinc a la llista de pendent de customització!!

perreti escribió:
Buen trabajo, chicos!
Ahora a disfrutarlo. Pocas cosas como poner un grifo en tu vida... O dos!

Tu lo has dicho, mejor que un grifo...poner dos!! O0
Will be forever loving BeeR
» 24/06/2018 00:40
Hola gente. me he visto todos los mensajes y tutoriales del hilo y solamente puedo decir que chapeau. Sois la caña ( Y nunca mejor dicho ja ja).
En un principio he estado tentado de empezar la fabricación del kegerator Pero veo algunos contras respecto a un pygmy cómo puede ser el ahorro importante de energía ya que no tienes que tener encendido siempre y refrigerado el corny. yo tengo dos neveras en casa, una la habitual y otra con brewpi y raspberry pi para fermentación y coldcrash.

Encontra del pygmy es que es más caro.
Hasta ahora embotello y no tengo ni idea del tema de CO2 ni de Cornis.
Que me recomendáis?
Sabéis si existe algún hilo para pygmys igual que de kegerator?
Y por último abusando de vuestra generosidad informativa O0 me vendría bien un tutorial nivel preescolar sobre todo lo relacionado con Cornis, carbonatación y co2.

Gracias y buena birra 8)
No hay mayor placer en esta birra que birrirla O0
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
» 24/06/2018 08:21
Hola.
Las diferencia entre un pigmy y el kegerator son grandes, pero tienes que valorarlo tu.
El pigmy es muuuucho mas caro que el kegerator, no se lo que te podrá consumir una nevera pequeña y tampoco el pigmy, pero desde luego no creo que eso sea lo que mas te haga decidirte por uno u otro.

Para el kegerator necesitas.
Una nevera apropiada, (baja y pones el grifo encima o alta y los pones en la puerta), en wallapop unos 75€, un grifo los tienes en amazon desde 30€ con compensador, si compras una torre te saldrá mucho mas caro, yo me lo hice con un tubo de aluminio pero hay muchas ideas por la red de como hacerlo tu mismo. El resto de las cosas, conectores, tubos, cornis y gas, son comunes en los dos sistemas.

El pigmy te lo podrías llevar a otro sitio y la nevera mas bien no, pero para eso te puedes montar una nevera de camping con hielo y un serpentín por la décima parte del precio.

Con el kegerator es llegar y tirar de caña, el pigmy por rápido que sea lo tienes que enchufar y esperar. Y no solo es para enfriar los cornis, yo también tengo metidas jarras y vasos.

En cuanto a lo de carbonatar con C02, hay mucha información tanto en el foro como vídeos en la red, hay distintas formas de hacerlo, lo mejor es pillar el concepto y después llegar a tu propio sistema. (Recuerda mirar las tablas de carbonatación-temperatura) cuando lo quieras hacer.
» 24/06/2018 09:25
maci muchas gracias.
Está claro lo que me comentas y la elección tendré que hacerla yo creo que en base al espacio y al ruido.
No tengo mucho sitio y en ese sentido el pygmy se adapta más a mis posibilidades.
La nevera va a tener siempre mucho más fondo sea como sea y eso es lo que no tengo.
El pygmy creo que ocupa como menos de la mitad de fondo y debajo creo que ocuparía muy poco poner por ejemplo dos cornis y la botella de CO2 en línea (para entendernos como si fuera un cubre radiadores).

Un aspecto importante también sería el ruido del compresor. Tengo medio convencida a mi mujer y rotundamente meter un tercer frigorífico en casa abriría la vía del divorcio exprés jaja :P .
Creo que solo queda ponerlo en el salón, o en una esquina o en una pared tipo bar pero aquí no podría poner ninguna nevera pues cortaría el paso.
Yo tengo en mi despacho un combi grande y mis amigos flipan que como me ha permitido mi mujer meter eso jaja

La psicología inversa creo que juega un importante papel en estas situaciones ja ja ja. Por eso en ese sentido el kegerator sería visto como un ruidoincordiator y el silencioso pygmy ganaria. El problema de este es que en verano se alcanzan temperaturas en el salón de hasta 28° y eso no creo que sea muy bueno para la cerveza dentro de los Cornis. El precio para ella es lo de menos. Le he enseñado la página de Lindr y mientras yo rezaba a Santa Birra Bendita enseguida me ha dicho que esos Barrilitos de madera quedan muy chulos ::) y es cierto (gracias Santa Birra, te debo 2 velas)...Pero la cuenta del banco iba a quedar bastante fea en ese caso.

En fin mejor verlo con sentido del humor teniendo en cuenta que yo siempre tengo en mi casa la última palabra: si cariño :'(

Que pena no acertar un euromillones para comprarme un castillo con 1 grifo cada 10 metros y poder poner allí la sede de la ACCE. Estaríais todos invitados jaja

He buscado en el foro pero no veo ningún hilo como este hablando de los pygmys. Me recomendáis alguna marca y modelo BByB?

Gracias salaos ;)
» 24/06/2018 09:43
Yo te puedo hablar de lo que conozco que es el kegerator. Yo lo tengo en el comedor y aunque a mi señora no le pareció muy buena la idea, al verlo puesto cambió de idea y todo el que viene flipa. El ruido no es problema y el espacio, creo que entre cornis, CO2, mangueras y el pigmy tendrás un rincón lleno de cosas que en el kegerator no se ven porque queda todo dentro además, si te lo currasy lo dejas guapo será como un mueble más. También te sirve para madurar la cerveza en frío.
» 24/06/2018 10:59
Pues si...eso también es importante... habrá que darle vueltas al asunto.
Gracias
91 mensajes Página 6 de 7