Todo lo referente al mundo de los cornis
» 14/04/2016 10:10
Hola a todos, estoy consiguiendo una cerveza de la que me siento bastante orgulloso, se trata de una Ale Belga tostada de 6,7%, el caso es que tengo un fermentador isobárico junto con su llenador también isobárico. Inyecto CO2 con la cerveza a 2º C. Me ocurre lo siguiente, si lleno un vaso desde la toma de muestras del fermentador se hace una corona de espuma de burbuja muy pequeña y muy persistente, pero si lleno las botellas con el citado llenador isobárico y después las decanto en el vaso, la espuma es de una burbuja mucho más grande y se diluye como en la coca cola. Qué estoy haciendo mal? Entiendo que el problema puede estar en algo que estoy haciendo en el llenador... pero no sé qué puede ser.

Gracias a todos.
» 14/04/2016 14:25
¿Que llenador isobarico es?, quizas tengas que contactar con el fabricante y te de consejo.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 14/04/2016 18:28
Si gracias por el consejo. Ya lo he intentado, ahora está de viaje a ver si en los próximos días me puede aclarar lo que me pasa. He expuesto el tema por ir adelantando "faena", por si alguien se ha encontrado con el mismo problema y me podía echar una mano.
» 14/04/2016 18:32
Es que cuando hablas de llenador isobarico me da que estas hablando de una micro y aqui a nivel casero, como que no manejamos esos "paratos" :)
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 14/04/2016 18:33
La llenadora se trata de una de 4 brazos.

El adjunto Lenadoraisobricacerveza.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 14/04/2016 19:04
Mas que una micro, se trata de una nano, estoy más cerca de algo casero que algo profesional, aunque siempre me ha intrigado la parte de la gasificación forzada.
» 10/02/2018 14:59
BUENAS GERMAN ,

ME HA GUSTADO MUCHO TU LLENADORA , ES MAS YO ESTABA PENSANDO EN COMPRARME UNA POR QUE ME HE PILLADO UN ISO Y AHORA COMO QUE PAKE ENTONCES LO QUE TE QUERIA DECIR ES SI TU SABES COMO PUEDO PILLARME ALGO DECENTE BARATO Y QUE A SU VEZ NO PAREZCA QUE VOY A VOLAR MI CASA....JAJAJ
UN SALUDO
7 mensajes Página 1 de 1