Todo lo referente al mundo de los cornis
» 19/04/2018 11:00
Buenos días,

Tengo carbonatando ya 12 días mi corny Con 2° y a 0.8 bares, tengo la línea de gas siempre conectada y aún sigue entrando gas, se escuchan la burbujas como entran ya q lo tengo conectado en la línea de producto para que entre el CO2 por debajo. Mi pregunta es, es normal que lleve 22 días y aún siga entrando? Cuanto suele durar?

Muchas gracias
» 19/04/2018 12:06
A ver si vas a tener una fuga, ya debería estar carbonatado.
» 19/04/2018 12:31
Acabo de comprobar echándole star san en todas las juntas y he encontrado una pero a la salida del manometro de la botella, en el cornys nada, puede influir la fuga en ese sitio para que esté tardando?
» 19/04/2018 16:15
Algo no me cuadra. Con 12 días una fuga ya te habría vaciado la botella a de CO2, y más "si lo oyes"... ???
» 19/04/2018 16:18
No, lo q oigo es como entra en el barril pq entra por el tubo hasta bajo y al atravesar la cerveza lo escucho, la fuga que comento la he encontrado pq he echado agua en todas las conexiones y en una de ellas había un pequeño burbujeo y ya le he puesto teflón
» 19/04/2018 16:21
Pues suerte has tenido, ya las veces que he tenido alguna fuga me ha acabado tumbando la botella.
» 19/04/2018 17:35
Miguelbaes escribió: No, lo q oigo es como entra en el barril pq entra por el tubo hasta bajo y al atravesar la cerveza lo escucho, la fuga que comento la he encontrado pq he echado agua en todas las conexiones y en una de ellas había un pequeño burbujeo y ya le he puesto teflón

¿ Y para carbonatar utilizas la salida de producto del corni ?
» 19/04/2018 21:35
Ya he encontrado el fallo, tengo puesto un conector ball lock in trozo de tubo y un manómetro para saber exactamente la presión que hay, pero se ve q tenía una perdida.

Y si, lo conecto en la salida de producto, y así oigo si entra y también atraviesa toda la cerveza y está más en contacto con el liquido
» 19/04/2018 22:46
¿Tienes válvula antiretorno? Te lo digo porque un problema que podrías tener es que si por algún casual te sube la temperatura y sube la presión dentro del corny por ello, puede entrar cerveza al manómetro y dañarlo.
» 19/04/2018 22:53
Ojo lo que te dice patuco. Se te mete cerveza para el manimetro y para tirarlo.
Se va a carbonatar igual de bien conectandolo a la entrada de gas.
La gente lo conecta como tu haces cuando quieren descarbonatar un corni.
» 19/04/2018 23:00
Si, tengo la válvula anti retorno, me gusta conectarlo así porque escucho si entra CO2,
» 20/04/2018 10:03
Miguelbaes escribió: Si, tengo la válvula anti retorno, me gusta conectarlo así porque escucho si entra CO2,

Si tienes antiretorno, vale. Pero, no sé, pienso que además estás generando espuma dentro del corny, cuando se podría evitar...
» 20/04/2018 13:26
A mi sí me gusta meterlo por la entrada de producto, hace que se disuelva mejor en el líquido, aunque con un set and forget probablemente sea menos importante.

Eso sí, para que todo el mundo lo tenga claro, es raro escuchar que entre el CO2 en un set and forget. Al principio lógicamente sí, pero en poco tiempo no se debería escuchar nada, así que solo eso te debería haber dado pista de que tenías una fuga.
» 20/04/2018 13:46
Cierto Palllando, la verdad que me ha venido muy bien para saber que tenía una fuga, cuanto tiempo es el ideal para el set and forget a 2°?

Gracias
» 20/04/2018 20:07
Ni idea, yo soy de los de hacer ejercicio meneando el corni jajaja.
15 mensajes Página 1 de 1