Todo lo referente al mundo de los cornis
» 20/09/2018 18:51
Hola!
Estoy pensando en empezar en el mundo del corny y la carbonatación forzada, ya que al embotellar le estoy empezando a coger un poco de manía jeje.
Mi idea es un corny de 19L + botella CO2 de 2Kg, dejarlo en la nevera con control de temperatura y servirme de ahí directamente, además de tener algunas botellas para concursos, reuniones y demás, pero me surgen algunas dudas y perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en esto:

*Hay algún problema porque la botella de CO2 esté dentro de la nevera a bajas temperaturas?
*Según tengo entendido, con 2Kg de CO tendría para carbonatar y servir unos 400 litros de cerveza?
*Sería factible tener en todo momento conectada la Beergun y utilizarla tanto para servirme una cerveza como para embotellar cuando lo necesite? Lo digo por no utilizar un grifo de picnic para servirme y andar desconectando y conectando la Beergun si quiero embotellar un par de botellas por ejemplo.

Gracias
» 23/09/2018 08:40
Me uno a la pregunta. Tenia pensado informarme por aquí también. O0
» 23/09/2018 10:30
Hay que usar el buscador porque varias de las dudas están ya resueltas.

No hay problema por tener la botella de CO2 en la nevera.

Pensar que con 2kg de CO2 vas a carbonatar 400 litros de cerveza me parece muy optimista. No voy a echar las cuentas, pero dependerá de muchas cosas. Suponiendo que teóricamente fuera así, eso es solo para carbonatar (que por otro lado dependerá de los volúmenes), pero no tiene en cuenta el CO2 para empujar la cerveza, los barridos, las pérdidas...

Lo del beergun yo personalmente no lo veo factible.
» 23/09/2018 11:00
Lo de los 400 litros lo indican en algunas webs donde venden estas botellas de CO2, pero creo que se refiere sólo al servido, de todas formas con 2kg creo que me dará para unos cuantos cornis de 19L.
Lo de la Beergun de momento lo voy a dejar y probaré este sistema que vi en otro foro a ver qué tal
https://www.homebrewtalk.com/forum/thre ... gun.24678/
» 23/09/2018 21:29
FERGALLEGO escribió: Lo de los 400 litros lo indican en algunas webs donde venden estas botellas de CO2, pero creo que se refiere sólo al servido, de todas formas con 2kg creo que me dará para unos cuantos cornis de 19L.
Lo de la Beergun de momento lo voy a dejar y probaré este sistema que vi en otro foro a ver qué tal

Lo de los 400 litros está muy bien, hasta que un día tienes una fuga y se te vacía la botella entera....Me refiero que los cálculos están bien, pero luego el Co2 se suele acabar mucho antes.

No he visto el sistema ese que comentas, pero uno de los problemas que le veo a lo del beergun (al igual que servir de un grifo de Picnic) es que la presión de carbonatación de la birra va a ser distinta a la de servido y sin un compensador, vas a tener que andar metiendo y sacando CO2.
» 23/09/2018 22:09
sepul_82 escribió:
FERGALLEGO escribió: Lo de los 400 litros lo indican en algunas webs donde venden estas botellas de CO2, pero creo que se refiere sólo al servido, de todas formas con 2kg creo que me dará para unos cuantos cornis de 19L.

Lo de los 400 litros está muy bien, hasta que un día tienes una fuga y se te vacía la botella entera....Me refiero que los cálculos están bien, pero luego el Co2 se suele acabar mucho antes.

No he visto el sistema ese que comentas, pero uno de los problemas que le veo a lo del beergun (al igual que servir de un grifo de Picnic) es que la presión de carbonatación de la birra va a ser distinta a la de servido y sin un compensador, vas a tener que andar metiendo y sacando CO2.

Ok, si la pregunta de los litros era sobretodo por hacerme una idea aproximada.
Lo que comentas de meter y sacar CO2 ya lo había pensado y es verdad que eso sí es un problema, lo mejor creo que sería llenar unas cuantas botellas al principio y reservarlas para eventos e ir tirando del barril
» 24/09/2018 09:29
FERGALLEGO escribió: Lo de la Beergun de momento lo voy a dejar y probaré este sistema que vi en otro foro a ver qué tal

A ver si alguien dice algo del tema porque me estoy poniendo burraco!!!! Tenía pensado hacer algo parecido con el carbonator cap, pero todo es un proyecto para futuro.
» 24/09/2018 10:49
FERGALLEGO escribió: Hola!
Estoy pensando en empezar en el mundo del corny y la carbonatación forzada, ya que al embotellar le estoy empezando a coger un poco de manía jeje.
Mi idea es un corny de 19L + botella CO2 de 2Kg, dejarlo en la nevera con control de temperatura y servirme de ahí directamente, además de tener algunas botellas para concursos, reuniones y demás, pero me surgen algunas dudas y perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en esto:

*Hay algún problema porque la botella de CO2 esté dentro de la nevera a bajas temperaturas?
*Según tengo entendido, con 2Kg de CO tendría para carbonatar y servir unos 400 litros de cerveza?
*Sería factible tener en todo momento conectada la Beergun y utilizarla tanto para servirme una cerveza como para embotellar cuando lo necesite? Lo digo por no utilizar un grifo de picnic para servirme y andar desconectando y conectando la Beergun si quiero embotellar un par de botellas por ejemplo.

Gracias

Contesto al tema del Beergun, yo lo uso así , es decir, cómo dispensador de cerveza, pero lo conecto cada vez, pues con una pequeña fuga te quedas sin CO2 justo cuando más lo necesitas. Embotello al pinchar el corni para concursos y luego sacó el resto con el Beergun. Y para las diferentes presiones, pues con reguladores de dos o más salidas está resuelto. A veces también tengo que quitar presión y volver a subirla, pero no es problema. Todo está metido en el arcón, sin conexión al exterior, excepto el cable de sensor de temperatura (-1°c), incluso he pensado en comprar otro Beergun, para no tener que desaprovechar lo que queda en el tubo cuando cambias de estilo. Normalmente a 0,7 ó 0,8 bares de presión se puede mantener el barril y servir una pinta. Si vas a usarlo todos los días, no te lo aconsejo, pues no es lo adecuado.
Saludos.
8 mensajes Página 1 de 1