Todo lo referente al mundo de los cornis
» 20/09/2018 18:51
Hola!
Estoy pensando en empezar en el mundo del corny y la carbonatación forzada, ya que al embotellar le estoy empezando a coger un poco de manía jeje.
Mi idea es un corny de 19L + botella CO2 de 2Kg, dejarlo en la nevera con control de temperatura y servirme de ahí directamente, además de tener algunas botellas para concursos, reuniones y demás, pero me surgen algunas dudas y perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en esto:

*Hay algún problema porque la botella de CO2 esté dentro de la nevera a bajas temperaturas?
*Según tengo entendido, con 2Kg de CO tendría para carbonatar y servir unos 400 litros de cerveza?
*Sería factible tener en todo momento conectada la Beergun y utilizarla tanto para servirme una cerveza como para embotellar cuando lo necesite? Lo digo por no utilizar un grifo de picnic para servirme y andar desconectando y conectando la Beergun si quiero embotellar un par de botellas por ejemplo.

Gracias
» 23/09/2018 08:40
Me uno a la pregunta. Tenia pensado informarme por aquí también. O0
» 23/09/2018 10:30
Hay que usar el buscador porque varias de las dudas están ya resueltas.

No hay problema por tener la botella de CO2 en la nevera.

Pensar que con 2kg de CO2 vas a carbonatar 400 litros de cerveza me parece muy optimista. No voy a echar las cuentas, pero dependerá de muchas cosas. Suponiendo que teóricamente fuera así, eso es solo para carbonatar (que por otro lado dependerá de los volúmenes), pero no tiene en cuenta el CO2 para empujar la cerveza, los barridos, las pérdidas...

Lo del beergun yo personalmente no lo veo factible.
» 23/09/2018 11:00
Lo de los 400 litros lo indican en algunas webs donde venden estas botellas de CO2, pero creo que se refiere sólo al servido, de todas formas con 2kg creo que me dará para unos cuantos cornis de 19L.
Lo de la Beergun de momento lo voy a dejar y probaré este sistema que vi en otro foro a ver qué tal