Todo lo referente al mundo de los cornis
» 03/10/2018 09:26
Hace tiempo que adquirí a modo de prueba dos mini-kegs, growler chinos de 2 y 3,7L y un grifo con adaptador para bombonas de Co2 de rosca de 16 gramos. Adjunto foto de los tamaños y accesorios por si alguien los reconoce y me puede ayudar....
La experiencia no ha sido buena: Sólo consigo sacar espuma... He probado en frío, con más presión, con menos presión... no consigo buenos resultados.
Buscando por ahí adelante tampoco encuentro demasiada información de resultado, más allá de algunos que han alargado la salida con un tubo (que luego enrollan por fuera del growler) para conseguir más recorrido y que de esa forma exista menos espuma y alguna recomendación no muy concreta y variable con las presiones. Tampoco nada con el buscador en este foro ;)

He llegado a carbonatar con tapón y luego sustituir el tapón por el grifo con bombona y usarlo sólo de empujador y tampoco... sólo espuma.

El tubo interno está tocando el fondo y es de silicona. Viene para recortar a la altura del barril que tengas, pues los tres modelos no son iguales.

Recomendaciones? Ayudas? Gracias de antemano.

A mayores.... conocéis algún tipo de refrigerador compatible?
Imagen
» 03/10/2018 12:36
Yo tengo un growler de esos de 5 litros, con el adaptador de gas y un grifo. Lo importante es que el grifo que tengo es con compensador, lo que me permite graduar bastante bien el tema de la espuma.
También lo he utilizado con grifo de camping, pero necesito tres cosas para que salga bien. Que la cerveza esté muuuuy fría, que el tubo sea largo y fino y que la cerveza no esté ni un poco sobrecarbonatada. Con el grifo con compensador puedes tener algún margen en estas cosas.
Yo la tapa que utilicé es parecida a esta, lo que me permite utilizar el growler también para limpieza de cornys y otras cosas
304 de acero inoxidable Mini Keg Tap dispensador para Mini dispensador de cerveza de barril Growler Homebrew Spear 3.6L/5L/10L home Brew cerveza
https://s.click.aliexpress.com/e/c91MxULe
» 03/10/2018 13:31
Patuco escribió: Yo tengo un growler de esos de 5 litros, con el adaptador de gas y un grifo. Lo importante es que el grifo que tengo es con compensador, lo que me permite graduar bastante bien el tema de la espuma.
También lo he utilizado con grifo de camping, pero necesito tres cosas para que salga bien. Que la cerveza esté muuuuy fría, que el tubo sea largo y fino y que la cerveza no esté ni un poco sobrecarbonatada. Con el grifo con compensador puedes tener algún margen en estas cosas.
Yo la tapa que utilicé es parecida a esta, lo que me permite utilizar el growler también para limpieza de cornys y otras cosas
304 de acero inoxidable Mini Keg Tap dispensador para Mini dispensador de cerveza de barril Growler Homebrew Spear 3.6L/5L/10L home Brew cerveza

Eso se puede utilizar para carbonatar,¿no?
» 03/10/2018 13:34
Patuco escribió: Yo tengo un growler de esos de 5 litros, con el adaptador de gas y un grifo. Lo importante es que el grifo que tengo es con compensador, lo que me permite graduar bastante bien el tema de la espuma.

Preguntas...

de que tubo hablas... del que va dentro o del que ya pones fuera.
Que grifo con compensador empleas.
» 03/10/2018 14:03
Hablo de tubo cuando he usado el grifo de camping.
Grifo con compensador me refiero a algo como esto
Grifo de cerveza con cerradura de la bola, ajustable Facuet con cromado para Cornelius Keg, homebrew kegging kit
https://s.click.aliexpress.com/e/MoJvSBe

Respecto a la pregunta de gothmog, sí se puede utilizar para carbonatar con bombona
» 03/10/2018 18:16
Hola,

Yo estoy interesado en comprarme un mini keg de este tipo de 2 litros, el cartucho de CO2 es sólo para empujar y se carbonatan o bien con azúcar o bien con CO2, no?
» 03/10/2018 18:25
Patuco escribió: Hablo de tubo cuando he usado el grifo de camping.
Grifo con compensador me refiero a algo como esto
Grifo de cerveza con cerradura de la bola, ajustable Facuet con cromado para Cornelius Keg, homebrew kegging kit
https://s.click.aliexpress.com/e/MoJvSBe

Respecto a la pregunta de gothmog, sí se puede utilizar para carbonatar con bombona

Ok, para que me quede claro...
1.- debería cambiar el grifo a uno con compensador....
2.- Que es eso de grifo de camping
3.- Donde va ese tubo alargado... dentro... o fuera....
» 03/10/2018 18:55
[url]20 ''pulgadas línea de cerveza con picnic tap Bloqueo de bola desconectar para Cornelius inicio BREW Keg casa BREW cerveza hacer herramienta
https://s.click.aliexpress.com/e/bk48o9pI[/url]
» 03/10/2018 19:15
Patuco escribió: [url]20 ''pulgadas línea de cerveza con picnic tap Bloqueo de bola desconectar para Cornelius inicio BREW Keg casa BREW cerveza hacer herramienta
https://s.click.aliexpress.com/e/bk48o9pI[/url]

y al final del tubo ... el grifo....??

Lo que quiero es modificar esto...
Imagen
the lost boy poem

que fué lo que compré, para que funcione....
» 03/10/2018 22:11
A ver, olvídate del grifo de picnic. No tengo esa tapa, pero creo que se podría adaptar un grifo con compensador a ella, pero como no lo sé seguro porque empíricamente no lo he podido comprobar, te aconsejo que mires si hay alguien por tu zona que pueda prestarte un grifo de esas características para probar y vas sobre seguro.
El tubo que va dentro del growler es imprescindible para que salga la cerveza y solo debes preocuparte de que llegue al fondo, no tiene más ciencia.
» 04/10/2018 10:08
Con esos growler, si la cerveza tiene una carbonatación normal siempre sale muchísima espuma. Si tiene válvula de alivio de presión puedes ir sacando presión y metiendo co2 con el inyector solo para empujar, pero la cerveza tendrá cada vez menos carbonatación. Si pones un tubo a la salida del grifo algo mejora la cosa.
Están hechos para beberlos del tirón, la verdad es que son un coñazo para mantener la birra y yo por lo menos he vuelto a las botellas.
El grifo en algunos modelos de esas tapas se puede cambiar y en otros no, con esto te quitas de ese problema:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
» 04/07/2019 13:56
huronisx escribió: Con esos growler, si la cerveza tiene una carbonatación normal siempre sale muchísima espuma. Si tiene válvula de alivio de presión puedes ir sacando presión y metiendo co2 con el inyector solo para empujar, pero la cerveza tendrá cada vez menos carbonatación. Si pones un tubo a la salida del grifo algo mejora la cosa.
Están hechos para beberlos del tirón, la verdad es que son un coñazo para mantener la birra y yo por lo menos he vuelto a las botellas.
El grifo en algunos modelos de esas tapas se puede cambiar y en otros no, con esto te quitas de ese problema:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Muy buenas, ya se que el tema es un poco antiguo, pero al hilo del ultimo comentario quiero plantear una consulta.
Tenía pensado averiguarme un keg de 4 litros para tenerlo en la nevera y poder vaciarlo tranquilamente, vaso a vaso :-)
Pero al leer que si no lo consumes del tirón la cerveza acaba sin gas, no me ha atraído nada.

¿El gas que se mete a través de la capsula de CO2 no mantiene la carbonatación de la cerveza?
¿O sea que estos barriles no sirven para carbonatar o lo que no sirve para carbonatar son estas cápsulas de 16 gr.?
¿Hay alguna forma de mantener la carbonatación de la cerveza en uno de estos keg de principio a fin?

Un saludo y gracias cerveceros
» 04/07/2019 16:47
Hola,

Yo tengo uno de unos 4l. Lo que hago es:

- carbonato normalmente por presión al nivel deseado, antes de servir saco algo de presión ( o mucho) para evitar el festival de espuma. Saco presión del growler y dejo la presión que me servirá de impulsión al mínimo, pero la cerveza esta carbonatada en su óptimo
- una vez finalizado el consumo lo que queda lo vuelvo a carbonatar para consumir otro día

A mi me funciona y al final la etapa de carbonatar un poco después de consumir no es tan trabajosa

Saludos
» 06/07/2019 15:59
Hola.

Voy a ver si os aclaro un poco a aquellos que lo necesitéis. Yo tengo este growler desde hace ya unos meses.

https://m.es.aliexpress.com/item/32764070294.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.32764070294&aff_trace_key=87bc9dc39b1f4e9eab8f5a0e09903832-1557859179012-05062-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=9392amp-_3tQJ6VG90IxHmdbNwzr-g1562420454822

Funciona de maravilla. Sirve perfectamente para carbonatar y para servir cerveza de un tirón o cada día un par de cañas, que es mi uso habitual. Si lo comparamos con el de Garablaster, veréis que el tapón es diferente. El mío es, como el que ya han puesto un par de veces en el hilo, con dos conectores de cornie y una válvula de liberación de presión. Tanto el grifo como el manoreductor para las cápsulas de CO2 se conectan a través de los Ball lock, lo que permite meter el growler a la nevera sin grifo ni manoreductor. Yo lo tengo en la bandeja de abajo tumbado y cuando me apetece tomarme unas cañas lo saco, conecto el grifo y el CO2 y me sirvo unas pintas. Después desconecto y de nuevo a la nevera. Con este tapón la cerveza no pierde carbonatacion a lo largo del tiempo y como el grifo tiene compensador de presión se puede regular el caudal para no sacar espuma.

Recomiendo 100% el artilugio, pero es importante comprarlo con el tapón adecuado. Además con este tapón puedes conectar el growler a un pigmy o a cualquier enfriador preparado para cornies. También puedes utilizar una botella de CO2 más grande, cosa que hago también de forma habitual. Tengo una de 500 gr que uso en casa y guardo las cápsulas para cuando me voy de visita o de barbacoa.

Otro factor importante, es que se puede llenar con la cerveza carbonatada. Yo normalmente, carbonato y almaceno la cerveza en un barril de 30 litros dentro de un congelador a 3 grados. Cuando me quedo sin cerveza limpio mi growler y lo desinfecto. Después lo cargo de CO2 con una botella de 8Kg y purgo el oxígeno a través de la válvula de liberación y lo pongo a la misma presión que el barril. Conecto la salida de cerveza del barril a la salida de cerveza del growler con un tubo y poco a poco libero presión del growler. La cerveza fluye hacia este y en un par de minutos lo tengo lleno de rica cerveza fresca que me llevo para casa o al evento de turno.

Resumiendo, gracias a este aparato he dejado de embotellar y siempre tengo cerveza en la nevera para tirar unas pintas. Pero recordad que es importante que el tapón tenga conectores de cornie y que el grifo tenga compensador de presión.
14 mensajes Página 1 de 1