Todo lo referente al mundo de los cornis
» 27/07/2019 21:47
Buenas, la cosa es que quiero ir abandonando el jaleo de las botellas. La opción del corny es lo que quisiera, pero por ahora quiero probar con barriles de 5 litros y con un tirador/enfriador (además es para lo que de momento la jefa de la casa está por la labor jeje)
Después de mucho mirar estoy por pillar este, pero no encuentro comentarios o evaluaciones.
Klarstein Skal
¿Alguien la conoce?
Gracias de antemano.
Lo que la cerveza ha unido, que no lo separe el agua.
» 28/07/2019 08:46
Hola. Supongo que te has visto todos las pegas y ventajas de estos barriles, te comento por que era mi primera opción antes que pasarme a los cornis.
Para mi las peores pegas es que no se pueda carbonatar forzado (o eso creo) y tener que seguir esperando un mes mas para poder meterle mano y el otro es que por todos lados leí que los barriles solo sirven para 4 o 5 lotes, a partir de ahí "metalico" a la cerveza.

Por otro lado, no se si te has fijado, pero en wallapop tiene cacharros de estos a patadas.
» 28/07/2019 23:16
Yo añadiría que esto es como cuando te compras algo en AliExpress. Al final te sale rana y te acabas comprando el bueno de verdad. El gasto es doble así que tú, si tú economía te lo permite, tiraría por cornis pequeños y un tirador tipo Pigmy/Linder 25.
» 29/07/2019 09:06
Gracias por las respuestas.
Sí, conozco esas pegas, y por eso tengo mis dudas pero donde vivo también tengo problemas por ejemplo para las recargas de CO2.
Seguiré dándole vueltas...
» 08/08/2019 14:09
Y.... donde venden barriles de 5l compatibles con ese cacharro? Igual es una solución un poco mala pero para lo que queremos algo muy recogido y de uso relativamente esporádico, igual es una opción. No conocia este cacharro...
» 08/08/2019 19:00
» 08/08/2019 20:08
juanfl1979 escribió: En cualquier tienda los venden
https://www.cocinista.es/web/es/barril-para-cerveza-5l-1524.html

Si perdona, justo los estaba viendo ahora.

Supongo que cierran herméticos y se puede usar para carbonatar y conservar la cerveza igual que si fuese un tercio...

Pues lo veo una opción muy interesante y barata para los que no podemos tener lo que ocupa el tinglado de un corni+grifo.... No será lo mismo pero.... Además, 5 litros me parece una cantidad perfecta para un consumo privado. Te da para unos días...pero sin que tardes un mes en beberlo, y para una barbacoa con unos amiguetes es la cantidad perfecta
» 08/08/2019 21:27
Una duda....y perdón si me apropio del post....

Cuando dice que vale para barriles sin presión.... Un barril propio al que he carbonatado con azúcar...se considera que tiene presión? O en este caso tendría que usar el CO2 para empujar la cerveza?

Y de ser así que es un barril con presión? Los comerciales como puede ser el de Heineken llevan mucha más presión para que no haga falta CO2?
» 08/08/2019 22:25
Si, ese tipo de barriles (por ejemplo los de Heineken) llevan su propio sistema de CO2 interno https://youtu.be/NH4XDV8LIiA
» 21/08/2019 18:17
Yo creo que no merece la pena.
Mejor opción creo que es un grifo tipo profi tap con co2 y meter el barril en el frigorífico. Así incluso tienes la opción de salir de fiesta y poder llevarte el barril y usarlo ,manteniendo el frío en una bañerita con hielo.
En cuanto al sistema en sí, es una buena opción y yo lo tengo y sale la cerveza muy bien con una espuma muy buena.
Saludos
» 19/09/2019 12:58
Buenas, al final tiré de Wallapop y me hice con un tirador de cerveza....quería compartir mi experiencia.

El tirador en concreto es el BW1880 H.Koenig que conseguí por 45 € de segunda mano (nuevo, sin usar), así que tampoco era una gran perdida si acababa como posa vasos.

El tirador viene ya con un barril autopresurizado, similar a los de heineken. A parte, compré uno de franziskaner que no es autopresurizado para probarlo.

1. Temperatura: Habiéndolo usado en los últimos días de este verano, pegando fuerte...es capaz de bajar la temperatura de la cerveza a los 3º que tiene como mínimo. Eso si, metí el barril del tiempo y tardo unas 24 horas en llegar a esos 3º. El segundo barril lo metí al frigorífico y una vez frío lo pasé al dispensador...mucho más eficiente.
He de decir que llega a esos 3º (y los mantiene) pero estando como un 95% del tiempo activo (celula peltier conectada)...así que digamos que va muy al límite, pero bueno, dejando de lado el consumo, tampoco es mucho problema, y supongo que en no-verano la cosa irá un poco mejor.

2. Ruido: Aquí hay un problema y es que el funcionamiento de estos cacharros es por celula peltier, y por lo tanto tienen un ventilador detrás para refrigerarla.....bueno, pues el ventilador es uno de 120mm, como los de PC, pero suena bastante....tras varios días en la cocina (y más teniendo en cuenta que está un 95% del tiempo funcionando)...acabé un poco harto y con ganas de tirarlo por la ventana. No es que sea un martillo neumático, pero el ruido para mi es mayor de los aceptable (era capaz de oirlo desde el salón, a varios metros de distancia).

3. Funcionamiento: Pues aquí poco que decir..... funciona bien. La cerveza se sirve bien (sin yo tener ni idea), pero no le veo pegas...y el funcionamiento es más sencillo que el de un chupete.

Dicho esto, para mi caso que buscaba algo muy pequeño me valía perfectamente el cacharro si no fuese por el ruido. Así que lo desmonté y cambié el ventilador que trae por otro similar de PC que tenía por casa de buena calidad....y ha sido un mundo. El ruido ahora es completamente tolerable.....nada molesto y el funcionamiento del aparato sigue siendo igual. No entiendo como ahorran en un ventilador malo por ahorrarse 5 €, cuando la experiencia de usuario cambia completamente, en fin....

Así que por mi parte contentísimo con el cacharro. En cuando bajen un poco mis existencias de tercios y me toque volver ha hacer cerveza me compraré un par de barriles (o aprovecharé los dos que he gastado) y embotellaré en ellos.

Nunca he usado un dispensador tipo Pygmy, y estoy seguro que las diferencias serán abismales, pero para mi que hago un consumo personal y buscaba algo bonito/barato/pequeño....por 45 € estoy la mar de contento.
» 19/09/2019 13:26
La diferencia, fundamental, es el tipo de barril que usa, el CO2, la duración de la cerveza,...

Pero oye, si a ti te vale, cojonudo.
» 19/09/2019 14:56
Pallando escribió: La diferencia, fundamental, es el tipo de barril que usa, el CO2, la duración de la cerveza,...

Pero oye, si a ti te vale, cojonudo.

Si bueno, soy muy iniciado aún en este mundo así que mi "listón de calidad" está muy bajo y me vale casi cualquier cosa pero....

- Tipos de barril: Eso está claro, pero en mi caso el usar barriles de solo 5 litros es casi una ventaja más que un inconveniente (por el espacio que ocupa básicamente).

- El CO2.... bueno, este mini equipo tiene ampollas de CO2 para empujar la cerveza. Una cosa que no puede hacer es la carbonatación forzada, lo cual en mi caso no me interesa (aún), y lo otro es que no se puede regular la presión del CO2....¿esto por lo que he leído si es importante para poder tirar bien la cerveza no?

- Y duración de la cerveza....uno de los barriles lo dejé a posta a medio usar varios días...en total estuvo unos 15 días abierto y no noté ningún cambio en la cerveza. Supongo que nunca serán tan herméticos como un corni, pero bueno, como estos son pequeños y se gastan rápido tampoco lo veo muy grave.

Pero gracias por los comentarios. No quiero rebatir nada de lo que decís, se que sabéis mucho más que yo, solo quería dar mi experiencia de iniciado, a otros que puedan estar en mi situación y busquen algo intermedio entre los tercios y un kegenerator u otro sistema similar.....
» 19/09/2019 15:02
Al revés, me parece una solución cojonuda para pasar de botellas a barriles con la mínima inversión.
» 19/09/2019 16:57
por curiosidad:
como se limpian esos barriles?
se pueden reutilizar hasta el infinito y mas allá?
17 mensajes Página 1 de 2