» 17/08/2018 08:30
Tengo una olla de maceracion de 60 litros, pero el sistema de filtros actual no me vale, por eso viendo los videos de Clawhammer supply, me gusta el sistema de la cesta inox para macerar:

Podeis verla en el min 1:33:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 7nXSx6BiXU

La idea es poner algo como esto o más barato porque traerlo de USA se desmadra de precio y en Aliexpress barato tanpoco es

https://es.aliexpress.com/item/Acero-in ... 00149.html

Añguna alernativa?

Gracias
» 17/08/2018 08:54
En mi antiguo ekipo tengo una bolsa de macerado a medida y abajo un filtro hecho con el culo de un barril de 50 litros con rayas hechas con un disco radial fino. Va de putisima madre.

La bolsa hecha por pacman del foro.
» 17/08/2018 10:16
Yo trabajo con un sistema similar al que comenta Raulito: bolsa de macerado + filtro en el fondo de la olla. El filtro lo uso más que nada para evitar el contacto con el fondo y falso fondo desde donde pueda chupar la bomba.

Este sistema va bien si tienes dos ollas pero yo personalmente hecho en falta la facilidad de una cesta de este tipo que se pueda poner a escurrir en el filo de la olla mientras vas calentando el mosto para el hervido, sin necesidad de estar aguantando la bolsa con las manos.

Al final, lo que yo hago es o bien paso la bolsa a un cubo (e.g., a un fermentador) para que vaya escurriendo ahí y mientras voy calentando o bien trasvaso el mosto al cubo y dejo la bolsa dentro de la olla. Ambos métodos tienen sus desventajas. El primero, que sueles partirte la espalda con la bolsa y lo pones todo perdido de mosto. El segundo que no puedes ir calentando y además pierdes calor en el proceso.

Espero que te sirva de algo y si encuentras algo interesante, lo compartas ;-)
» 17/08/2018 10:32
Yo no lo hago así, yo macero 1h y recirculo.

Después hago la aspersión o lavado, si en el macerador hay 15 litros, lavo con 25litros . Cuando esos 25 atravesaron el grano y estan en la olla, cierro y lo que queda en el macerador lo tiro.

Yo no escurro grano ni bolsas ni nada. Eso lo hacia al principio con nevera y salia todo menos cerveza al final

No me gusta el sistema de bolsas, ahora manejo 50 litros
» 17/08/2018 11:08
Yo estoy con jandro, no es necesario escurrir. Yo prefiero no tocar el bagazo. Solo hay que compensar los litros que retiene el bagazo añadiendo los litros equivalentes al agua de lavado
» 17/08/2018 11:14
JANDRO.GS escribió: ...
No me gusta el sistema de bolsas, ahora manejo 50 litros

Había por ahí una micro que le encargó al compañero (creo que era pacman, perdonadme si no me acuerdo bien) una bolsa a medida para 200 litros o una cosa así... Una barbaridad comparado con tus 50. Eso sí, la levantaban con un polipasto
» 18/08/2018 17:56
eloto escribió: Yo estoy con jandro, no es necesario escurrir. Yo prefiero no tocar el bagazo. Solo hay que compensar los litros que retiene el bagazo añadiendo los litros equivalentes al agua de lavado

Sólo por aclarar, yo tampoco aprieto la bolsa (aunque lo he hecho alguna vez y no he notado astringencia ni nada). Cuando dejo los platos escurriendo, no los estrujo :P Lo mismo hago con la bolsa, la dejo estar y que vaya cayendo el mosto que queda dentro :-)
» 03/10/2018 11:24
Buenas yo la verdad lo de bolsa lo utilicé hace años, ahora lo que tengo es doble fondo y una bomba para recircularlo, a mi me parece engorroso el tener que andar sacando el bagazo de esas maneras.( para mí lo mejor recircularlo y trasegar a otro perol y el bagazo lo quito con total tranquilidad)
Yo si hay posibilidad perol para cocción y otro para macerar , yo así hago y estupendamente me va.
Eso si ando ahora con 220 litros capacidad maxima.
8 mensajes Página 1 de 1