» 23/08/2019 19:01
Hola,

Estoy montando mi equipo cervecero casero a partir de una olla eléctrica Klatstein Maischfest y ya he hecho un par de cervezas con ella. No está mal el producto final, pero estoy ya pensando en automatizar un poco el proceso. Lo que más trabajo me da es el recirculado y el sparge (o limpiado), que de momento lo hago a mano con una jarrita y una espumadera.

Estaba pensando en aprovechar el agujerito de la tapa de olla, ensancharlo y ponerle un doble entronque (uno hacia dentro y uno hacia fuera, de estos https://bit.ly/30w9lDI). Con ello, conectaría una bomba y haría recirculado automáticamente y luego planeaba también hacer lavado con la bomba (conectando la entrada a un cubo con agua caliente). Mi problema es muy simple, no encuentro una manera económica de esparcir el agua que sale por la tapa para que no caiga un chorro directo sobre el empaste. Pensé en buscar un cabezal pequeño de ducha el problema es que vienen con rosca y no podría engancharlo a la goma. Podéis echarme una mano? Si sabéis algún sitio para comprar el material por Madrid sería fenomenal :)

Gracias de antemano y siento si ya hay un post sobre esto, no he sido capaz de encontrarlo.
» 29/08/2019 01:51
Lo ideal es una bola CIP, las encuentras en AliExpress.
Aunque yo uso un aspersor básico de leroy Merlín
» 12/09/2019 09:30
Aunque yo uso un aspersor básico de leroy Merlín

Me interesa el tema. ¿Qué aspersor usas concretamente? Supongo que será alguno que trabaje a baja presión y no tenga mucho alcance...
» 12/09/2019 10:30
Hoy voy al trastero y te hago una foto
4 mensajes Página 1 de 1