» 08/04/2015 17:19
Bien!!
La mía esta en camino!! A ver si llega pronto... A ti te ha tardado mucho en llegar, Javi_R7?
» 08/04/2015 17:47
Ya que vamos aumentando en número he creado un hilo para comentar todas las novedades y dudas de los que la tenemos y no molestar en otros hilos a sus creadores...

Salutens!
» 08/04/2015 18:29
Ondopasa escribió: Bien!!
La mía esta en camino!! A ver si llega pronto... A ti te ha tardado mucho en llegar, Javi_R7?

Una semana.

V
» 16/04/2015 08:39
Buenas,

Hoy mirando esta Web para hacerme con una chapadora acabo de ver que han metido como nuevos productos dos hervidores: uno bastante barato sin grifo y otro completamente de Inox con grifo:

http://www.juvasa.com/es/51/envases-de- ... mporizador
http://www.juvasa.com/es/51/envases-de- ... or-y-grifo

Quizás alguno tengáis mas datos, por que de momento en la Web poco se puede ver.
» 24/09/2015 20:12
Hola buenas este es mi primer post y voy a aprovechar ya para saludar a todos.

Yo llevo ya un tiempo leyendo para esto de hacer cerveza, me estoy leyendo un libro y tal y mas o menos se como voy a empezar intentando no gastarme mucho dinero. La idea es pillar una Royal Catering de 40 litros o la Buffalo de 40 litros, solo para macerar. Después el hervido lo haría en un barril descapotado en gas porque la verdad viendo bastantes videos de estas ollas, lo de hervido vigoroso es muy relativo (porque yo veo que hierven pero no muy fuerte).

La duda que tengo yo es que la Royal Catering de 40 litros se queda en 30 reales, pero la buffalo de 40 litros, son 40 litros reales? Es que no lo encuentro por ningún lado.

Me interesa tener el máximo de capacidad de cara a el futuro.
» 24/09/2015 21:01
Yo tengo la RC 30 y el hervido es bueno si el termostato no salta o lo cambias por un pid te puedes hacer un todo en uno muy majo. Como tienen algunos compañeros. Un saludo.
» 25/09/2015 08:25
Yo tengo una buffalo 40lt (de las primeras) que cuya capacidad de desborde son 42 lt.
Si la vas a usar para hervir necesitas añadirle una funda termica ya que su resistencia de 2.600 W se queda algo cortita para dicha capacidad y entre el no poder llenarla al mx mas lo evaporado durante el hervido terminaras con un mx de unos 30 lt en macerador
Posteriormente otro compañero se ha comprado otra buffalo 40 y es distinta a la mia con menos diametro y mas altura
ZC
» 25/09/2015 10:14
Respecto a lo del hervido vigoroso, tengo la Royal Catering 30 y el problema es que hierve demasiado fuerte. He tenido que comprar un regulador de voltaje para intentar controlarlo, aunque todavía no lo he probado.
» 25/09/2015 15:50
Gracias por vuestras respuestas. A ver si alguien que tenga la buffalo actual me puede decir su volumen real, que la verdad me interesa bastante para elegir entre la buffalo o la royal catering. Todo el mundo habla muy bien de la ultima pero 30 litros reales menos lo que pierda hirviendo se va a quedar un poco corta para lo que quiero. A no se ser que haga mi idea original que era macerar con esos 30 litros a tope y despues usar el bidon para el hervido con los 30 litros del macerador mas el agua con la que lave el grano.

Un saludo y gracias de antemano.
» 17/11/2015 20:50
Hola chicos.
Me he incorporado al grupo hace poco y al mundo de la cerveza casera no hace tanto. Después de leer un montón de cosas por aquí y por alllá cada vez tengo menos claro que es lo mejor para mi. Quiero ir haciiendo lotes de 20 litros. Finalmente me he decantado por utilizar una olla eléctrica con BIAB. Lo que no me queda claro depués de leeros en varios temas es por qué es diferente la maceración en una bolsa (biab), un cubo perforado (papazap) o un ciilindro de acero perforado. Si quieres recircular puedes hacerlo con los tres sistemas. ¿Es solo por la cantidad de agua que utiliizas? Tampoco tengo claro por qué con papazap o cilindro de acero si es conveniente recircular y con biab no es necesario.
Después de ver las características y precios de las ollas eléctricas me he decantado por la Buffalo 40l. He encontrado una por 99,22 euros con portes gratis. Os dejo el enlace por si a alguien le interesa: Buffalo 40L
http://frioalcores.com/tienda/?product= ... falo-40ltr.
Parece que son 40 litros reales. Viene con la resistencia oculta lo cual es interesante y dice que está equipada con corte de alimentación por si se acaba el agua. Eso puede ser útil para algún compañero que se cargó la resistenciia por esa razón. Dudé con la RC 40L, que no sé por qué se llama así si no es para engañar ya que tiene 30 litros de capacidad, pero no encontré diferencias y la más barata salía por 175 euros.
Me está siendo muy útil todo lo que contáis. Espero colaborar activamente en este proyecto.
Cuando llegue, ya os contaré mi experiencia.
» 28/06/2019 18:38
Hola a todos, solo llevo dos lotes y eso de usar dos o tres ollas se va a acabar ;D .

Estaba mirando una olla de 25l para vitro cuando vi las eléctricas y al leer y releer en el foro he visto que la mayoria os decantais por Royal Catering de 40l por el hervido.

Una pregunta es si merece la pena la diferencia entre olla vitro y Royal C., que seguro que sí.

Otra es si es necesario cambiarle el grifo que trae de casa porque no quiero perder garantía desde el primer día, supongo que de ser necesario será en un tiempo no?

Como siempre os agradezco la colaboración y las respuestas.
86 mensajes Página 6 de 6