» 26/03/2015 22:39
Una preguntita para los que tenéis la Royal Catering 30L ¿cuántos litros reales permite hevir?
» 26/03/2015 22:52
BaronSamedi escribió: A ver para no liarnos tanto, según entiendo yo (que es muy probable que me equivoque :silly: ) con esa olla eléctrica se podría macerar el agua con el grano y posteriormente cocer el mosto con el lúpulo, por lo tanto lo único que se necesitaría para el proceso completo es:

- Olla eléctrica Royal
- Fermentador (ya sea se polipropileno, inox. o lo que el presupuesto de cada uno le permita) para recirculado, lavado y fermentar en última instancia.

Para el recirculado se añadiría o bien un saco o bien un doble fondo a medida.

Con eso sería suficiente?

Yo le añadiría un enfriador (serpentin o de placas). Creo que es lo básico. Al menos es lo yo tengo pensado conseguir. Luego ya iré añadiendo cosas...
» 26/03/2015 23:00
Ondopasa escribió:
BaronSamedi escribió: A ver para no liarnos tanto, según entiendo yo (que es muy probable que me equivoque :silly: ) con esa olla eléctrica se podría macerar el agua con el grano y posteriormente cocer el mosto con el lúpulo, por lo tanto lo único que se necesitaría para el proceso completo es:

- Olla eléctrica Royal
- Fermentador (ya sea se polipropileno, inox. o lo que el presupuesto de cada uno le permita) para recirculado, lavado y fermentar en última instancia.

Para el recirculado se añadiría o bien un saco o bien un doble fondo a medida.

Con eso sería suficiente?

Yo le añadiría un enfriador (serpentin o de placas). Creo que es lo básico. Al menos es lo yo tengo pensado conseguir. Luego ya iré añadiendo cosas...

Si claro, el sistema de enfriado ya el que cada uno guste.

Sabéis cuanto puede valer aproximadamente un doble fondo de los que hace el compañero del foro para esta olla?
» 27/03/2015 00:11
Con la de 30 litros yo macero y después de limpiarla hiervo en ella, después de lavar saco 32 litros y cuando hiervo voy añadiendo y acabo con unos 20 litros, uno arriba uno abajo, para fermentar
» 27/03/2015 01:03
botezur escribió: Con la de 30 litros yo macero y después de limpiarla hiervo en ella, después de lavar saco 32 litros y cuando hiervo voy añadiendo y acabo con unos 20 litros, uno arriba uno abajo, para fermentar

O sea que te evapora 12 litros? Me parece mucho...

Entiendo que no le caben los 32 a la vez, ¿cuantos podrían caber si dejas tres o cuatro centímetros sin llenar? ¿Unos 25?
» 27/03/2015 09:43
correcto, caben unos 25, se pierden 12 entre la evaporación y los posos, ahora le estoy haciendo una chimenea a ver si evapora menos, ya colgare fotos cuando termine

Salud
» 27/03/2015 14:59
Me está convenciendo esta Royal Catering eh!!

Una pregunta a quien ya la tenga, se le podría cambiar el grifo o sin cambiarlo añadirle un filtro por dentro como el que se le pone a las neveras de camping?
» 27/03/2015 15:30
Cambiar el grifo se puede; revisa el hilo que creo que ya lo ha contestado Botezur. Acoplar solo filtro no creo porque no vendra preparado paa ello; filtro y grifo nuevo si.
El cómo hacerlo, en el buscador poniendo grifo olla tienes mucha información.
Un saludo :side:
Per aspera ad astra
» 27/03/2015 15:33
Botezur, te evapora 12 litros???
La de 40l evapora unos 6 l/h
» 27/03/2015 18:40
entre posos y evaporación 12 litros, quizás debería bajarle un poco la potencia de hervido, bueno ya no, ya mismo me llega la de 40 litros :-)
» 31/03/2015 15:31
Donde compraste esa olla?
El post que indicas que has creado para el tema de la olla en concreto no me funciona.
» 31/03/2015 16:28
» 31/03/2015 16:57
Mi idea es hacer lo mismo que tú pero con la de 40 litros y me surge la siguiente duda: ¿utilizas bolsa de macerado o realizas el macerado directamente sin bolsa al estar la resistencia tapada?

Por otro lado, por lo que comentas, entiendo que una vez has finalizado la maceración y tienes el mosto, lo pasas a otro recipiente, limpias el hervidor de agua que comentamos y seguidamente vuelves a pasar el mosto a la olla ya limpia para comenzar a hervir, ¿no es demasiado largo realizar este proceso? hay que tener en cuenta que se tendrá que enfriar el hervidor y volver a calentar nuevamente una vez limpio.
Además, ¿donde pasas el mosto mientras limpias la olla? Entiendo que puede contaminarse con tanto movimiento.

Siento si son preguntas demasiado básicas pero son dudas de novato que me surgen a partir de todo lo leído por el foro.

Muchas gracias ;)
» 31/03/2015 16:58
Muchas gracias compañero. Es la que estoy mirando por calidad/precio y por las opiniones que dais todos por aquí bastante buenas.
» 01/04/2015 11:19
Hola
Pues tras mucho pensar, al final, hoy he pedido la Royal Catering de 40l en Expondo.
Me han cobrado 154,99€ que son 5€ menos de los que yo pensaba. :) . Han sido 20€ de gastos de envío.
Ahora a ver cuanto tarda...

Primer paso del equipo todo grano dado. :lol: :lol:
Ahora a buscar un enfriador.

Saludos
86 mensajes Página 4 de 6