» 01/04/2015 13:21
Ondopasa: quizás sea un proceso un poquito "largo". pero esto no es un trabajo, no hay cronometradores de produccion :P , no hace falta que enfrie mucho, con la temperatura del macerado en seguida puedes lavar y empezar la cocción, yo paso el mosto a un cubo de los de los kit cerveza y cuando lavo la olla lo paso, hasta el momento no he tenido contaminación y no debe haberla si tienes todo higienizado. de todas formas ahora me he comprado otra olla de 40 litros para pasar directamente el mosto y empezar a hervir mientras la limpio.si miras en equipos de cerveceros (no me acuerdo si este es el nombre) veras que me hice una cesta para el macerado.

Salu2
» 01/04/2015 13:24
Para enfriar me he pillado un congelador pequeño, lo llenare de agua le meteré un serpentin, cuando lo tenga terminado pondré fotos.

Salu2
» 01/04/2015 16:59
Me está tentando mucho el hervidor este, creo que con el de 15 litros voy sobrado :)
Ahora lo complicado será meterlo en casa.... arggghhh... :woohoo:
» 01/04/2015 17:03
Buenas gente.
Yo he comprado este hervidor. http://frioalcores.com/tienda/?product= ... tanterania
La resistencia tiene contacto con el agua, aunque diga lo contrario la descripcion. El precio tiene que sumarle iva y los gastos de envio estan incluidos.
Realmente cubica unos 35 ltr hasta arriba.
» 01/04/2015 19:50
botezur escribió: Para enfriar me he pillado un congelador pequeño, lo llenare de agua le meteré un serpentin, cuando lo tenga terminado pondré fotos.

Salu2

Suena bien. Habrá que verlo... ;)

Yo tengo dudas entre un serpentín de inmersión o un enfriador de placas. En principio me decanto por el de placas pero tendría que cambiarle el grifo al hervidor y me da miedo cargármelo antes de usarlo por primera vez, jejeje.
Según vea el hervidor decidiré uno u otro.

En cuanto al macerado, yo tenía pensado meter en el hervidor un cubo perforado con una bolsa BIAB, macerar y levantar el cubo para hacer el lavado dentro del mismo hervidor. Luego herviría. Así no tendría que trasvasar nada... Lo he visto en algún video y me parece buena idea.
» 02/04/2015 18:33
Hola, yo estoy planificando el salto al todo grano y cuando estaba a punto de comprarme la olla eléctrica 27 L de Brewferm descubrí este interesante hilo y la Royal Catering. Al final me he pillado la Royal de 40 L en Expondo por 158 pavos y un enfriador de 30 placas, ya que creo que empezaré usando el sistema BIAB para no complicarme demasiado la existencia, siendo novato total.

Salud y birra hasta los ejes
» 03/04/2015 23:42
Pikers, yo tengo la olla eléctrica que te has cogido en frioalcores y también la Buffalo.
A favor de la primera su potencia. Tira muchísimo y hierve con fuerza. Lo malo es lo de la resistencia, no el hecho de que esté en contacto con el mosto (pues tiene una intensidad por cm2 correcta), sino por el tema de la limpieza, ya que al no poder desmontarse entiendo va a ser casi imposible limpiarla por la parte inferior, la cual está muy próxima al fondo. :unsure:
» 06/04/2015 23:57
Hola, buenas yo también estoy pensando en comprarme la Royal Catering 30 L ( este verano me cae de cumple fijo) y así realizo mis lotes en casita y tengo una duda en el hervido cuando añaden el lupulo que utilizan lupulo flor con bolsa de tela? (que es como tengo pensado hacerlo) o lo meten en pellets añadiendolo tal cual sin bolsa ni nada ¿da problemas añadiendolo en pellets?. Supongo que será una tonteria pero me ha surgido la duda. Y otra pregunta para los que ya la tienen, aproximadamente cuanto tarda en conseguir temperatura de hervido. Muchas gracias con antelación.
» 07/04/2015 00:12
El lupulo como prefieras; bolsa para empezar me parece buena idea porque es más limpio el mosto que sacas y se lavan bien sin mucha consideración incluso en lavadora. El
pellet sin problemas tambien; haciendo un buen whirlpool
y/o añadiendo irish moss u otro procoagulante te quitas gran parte en la olla. El resto con un buen secundario clarificas bien.
Como tu veas. Un saludo
Per aspera ad astra
» 07/04/2015 00:18
Muchas gracias, que respuesta mas rapida. Un saludo.
» 08/04/2015 15:52
Hace un rato me ha llegado la Royal Catering 40l y la he estado probando. Le he metido 8 litros de agua y la he puesto al máximo, en apenas 12 minutos ya estaba a 75 grados y en 20 ha empezado a hervir, muy fuerte. Al apagarla he visto una marca en el fondo, de forma circular, blanca, supongo que será la forma de la resistencia que esta dentro y el color blanco la cal del agua, os adjunto una foto.
He estado frotando un poco con la parte blanda de una esponja y no se va, y no quiero rascar, ¿es normal que se forme esa mancha blanca? ¿Es la cal del agua? ¿Algún consejo para quitarla? ¿Tendré problemas cuando hierva el mosto, como por ejemplo que se caramelice en esa parte?

Adjuntos

» 08/04/2015 16:02
Con un poco de vinagre rebajado con agua se te quita sin rascar.
» 08/04/2015 16:04
Vale, confirmado, es cal. Le he echado un poco de Viakal y ha desaparecido solo.
La semana que viene a probarla con mosto! B)
» 08/04/2015 16:09
Javi_R7 escribió: Vale, confirmado, es cal. Le he echado un poco de Viakal y ha desaparecido solo.

Cuando la pruebes, si no es molestia, comenta los tiempos desde que enciendes hasta la ebullición y la temperatura inicial del mosto, por si en un futuro me animo :)
Muchas gracias de antemano
Per aspera ad astra
» 08/04/2015 16:11
Beer of Thrones escribió:
Javi_R7 escribió: Vale, confirmado, es cal. Le he echado un poco de Viakal y ha desaparecido solo.

Cuando la pruebes, si no es molestia, comenta los tiempos desde que enciendes hasta la ebullición y la temperatura inicial del mosto, por si en un futuro me animo :)
Muchas gracias de antemano

La semana que viene comento tiempos e impresiones, aunque ya adelanto que tiene muy buena pinta.
86 mensajes Página 5 de 6