» 14/02/2017 21:47
El termostato cuando te llegue puedes comprobarlo, pero tienen una fiabilidad nula. Deberás controlar la temperatura de algún modo, y sea con un termetro de mano, con untermostato, un PID...
» 16/02/2017 11:57
Pues yo ya tengo la mía en casa. La primera impresión es buena, aunque ya tuve la oportunidad de verla in situ la semana pasada.

Estaba pensando hacer pruebas con agua este finde pero creo que me liaré directamente a hacer birra y a tomar notas de temperaturas, volúmenes y tiempos.
» 06/08/2017 20:43
Yo me acabo de comprar, está muy bien de precio (140 todoincluido)
ahora estoy buscando bolsa ya que la original está fuera de stock, y todo lo demás, para ver si termino de embarcarme en la todograno
que medida de bolsa es?
» 07/08/2017 07:53
Yo uso una bolsa que ya tenía y compré en aliexpress que va perfecta. Creo que me costó unos 5 euros.

A ver si luego busco el enlace, compro otra de repuesto y te lo paso.
» 07/08/2017 17:24
He comprado una bolsa de rejilla de lavar la ropa, 75 centimos tienen la culpa, si no va bien, tampoco se acaba el mundo :)
» 08/08/2017 10:05
Pues ya te adelanto que por 75 céntimos no se acaba el mundo. Con mi primera olla (de 15l) también hice pruebas con una bolsa de esas...

La que uso en la Klarstein es esta:
https://www.aliexpress.com/item/food-gr ... 35855.html

Tiene un diámetro de 30 centímetros y una altura de 45. La klarstein se supone que tiene 28 de diámetro, pero al menos en mi caso el ajuste es casi perfecto.
» 08/08/2017 14:41
Goyochispa escribió: Yo me acabo de comprar, está muy bien de precio (140 todoincluido)
ahora estoy buscando bolsa ya que la original está fuera de stock, y todo lo demás, para ver si termino de embarcarme en la todograno
que medida de bolsa es?

Yo tambien me decidí con el precio de 140 euros, la verdad es que he probado a hervir y es bastante vigoroso en cuanto al termostato no le veo una diferencia de grados enorme entre lo que marcas en la rueda y lo que da con un termometro exterior, si quieres comentar algo mas para no colmatar esto podemso hacerlo por privado yo hasta ahora las pruebas realizadas han sido muy satisfactorias, aunque viniendo de la termonevera y la olla del cocido tampoco puedo comparar mucho. jajaja

saludos,
» 08/08/2017 16:16
Todavia no puedo decir nada, no me ha llegado de momento >:(
» 08/09/2017 08:58
Me uno a la familia de poseedores de la Klarstein Beerfest.

Iré modificando cosillas y mejorando, de momento ha hacer las pruebas de hervido.

Adjuntos

» 17/10/2017 10:54
Andaba planteandome lanzarme a comprar algún cacharrillo de estos y definitivamente mirando y mirando, he terminado por decidirme y me he unido a la pequeña familia de los que tienen este aparatito. Por ahora no creo que lo vaya modificando demasiado, pero si que en un futuro iré haciendole algunas mejoras (que ya veo que algunos por aquí son unas maquinas y dan buenas ideas). Así que ya estoy a la espera de que me llegue mi nuevo juguetito y en cuanto lo tenga hacer alguna prueba antes de elaborar para saber por donde va el juguetito.

¿tenéis calculados datos de evaporación, rendimiento... para ver si más o menos es algo constante para todo el mundo (aunque con las pequeñas diferencias minimas y logicas)?
» 17/10/2017 11:36
Luperco escribió: Andaba planteandome lanzarme a comprar algún cacharrillo de estos y definitivamente mirando y mirando, he terminado por decidirme y me he unido a la pequeña familia de los que tienen este aparatito. Por ahora no creo que lo vaya modificando demasiado, pero si que en un futuro iré haciendole algunas mejoras (que ya veo que algunos por aquí son unas maquinas y dan buenas ideas). Así que ya estoy a la espera de que me llegue mi nuevo juguetito y en cuanto lo tenga hacer alguna prueba antes de elaborar para saber por donde va el juguetito.

¿tenéis calculados datos de evaporación, rendimiento... para ver si más o menos es algo constante para todo el mundo (aunque con las pequeñas diferencias minimas y logicas)?

El rendimiento del equipo te va a depender de muchisimos factores que nada tienen que ver con la olla, como el tamaño de la molienda, tu proceso, velocidad de lavado si lo haces, pH, que remuevas o no, etc etc etc

Y los datos de evaporación, poco más de lo mismo. Depende de con que fuerza te hierva (no todas lo hacen igual), la altitud del sitio donde vivas, que le pongas campana o no, etc

Lo mejor que puedes hacer es una elaboración de prueba, medir y apuntar absolutamente todo, y con eso sacas todos los datos que vas necesitando.

Suerte!
» 17/10/2017 20:00
Si si, por supuesto que para todos varían, por eso lo que decía de "para ver si es más o menos constante para todo el mundo". Claro que cambia, pero por hacerme una idea a groso modo. No es lo mismo pensar en un rendimiento del 65% que del 75%. Es que con el equipo con el que hacía antes ya tenía calculado mi rendimiento, pero claro, era termonevera/macerador, barril descapotado y poco más, cosas que no es algo muy estándar.

Pero vamos, que aunque hubiera un +- entre los resultados de la gente, tenía ya pensado hacer una prueba primero con agua para comprobar la desviación de las temperaturas con respecto a la ruleta y después siempre la primera elaboración con equipo nuevo, por mucho que puedas tener una idea orientativa, vas a ciegas y es con la que puedes calcular mejor tu propio rendimiento.

Lo de añadir todo es algo que siempre lo he hecho, hasta antes de elaborar cerveza lo he hecho. Así que en ese aspecto no suelo tener mucho problema.

A ver si me llega y me puedo poner pronto a hacer una primera elaboración de prueba.

Muchas gracias por responder.
» 24/10/2017 14:06
hola, alguien que tenga esta olla hace recirculado durante el macerado? yo lo que hago es remover a manopla cada 10 minutos o así, pero creo que sería más cómodo poner una bomba, y listo. la duda que me surge es como entra el agua de nuevo en la olla, es decir, dejáis la tapa un poco abierta para que entre la manguera, con lo que se perderá algo de calor, o hay que hacer agujero en la tapa para que quede más fino? es que no me fío de mi mismo cuando agarro el taladro.

gracias!
» 24/10/2017 14:08
Yo ya tengo la bomba y las mangueras de silicona compradas y preparadas para el próximo lote.

La intención que tengo es dejar un poco abierta la tapa para pasar la manguera y poner encima un par de paños de cocina para que no se escape demasiado calor.
» 30/10/2017 16:11
Hola a todos

Ya he hecho mi primer lote con la Klarstein. La sensación general ha sido muy buena, partía desde una olla de 8 litros y la Klarstein ha sido un gran cambio.

Lo primero que decir es que el termostato no funciona, en mi caso tiene un desfase de 5º. Hay que tener el termostato a mano en todo momento. Además, en el hervido hay que tenerlo a tope, si lo bajaba a 100 se cortaba el hervido.
Guarda bien la temperatura en el macerado y no fue necesario calentar entre medias.

Os dejo una foto de lo "mal" que lo pasé con la elaboración. Ya os iré contando más cosillas cuando vuelva a elaborar

Adjuntos

45 mensajes Página 2 de 3